1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fallos amortiguador epic 2009

Discussion in 'Bicis y componentes' started by HORUS, Mar 21, 2009.

  1. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,503
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Opino algo parecido a lo de jugarsela con la epic viendo lo del anterior modelo, pero voy a puntualizar una cosa antes.
    Antes de ello quiero indicar que no llevo Epic, sino Rocky Mountain.
    Existio un hilo con los problemas del 2008 y existe uno con los problemas del 2009, pero por que no creais uno con los usuarios que estan contentos con ella y asi poder llegar a ver un porcentaje, aunque solo sea usuarios epic-usuarios foro y poder ser algo más objetivos?.
    Yo lo dije en su momento, no me entra en la cabeza que una bici que cueste ese dineral falle como esta fallando y por eso lo "jugarsela con la epic", viendo lo que cuesta no puedes jugartela. Igual que veo mal la politica de escondite que lleva spec con este problema pero.....lo que esta claro esque existen más marcas que spec, aunque a las grandes marcas siempre se le meta más caña cuando fallan.
    Saluds
    PD: en mi grupeta tenemos 2 epic, una de ellas ha fallado, la otra no pero tengo que decir que tiene un trato más light, tenemos 1 de cada 2 fallando que conozca, aun asi... para lo que cuestan no deberian
     
    Last edited: Mar 25, 2009
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Siento lo que estoy leyendo, espero que lo solucionen pronto.

    Un saludo a tod@s.
     
  3. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yeti ASR, por supuesto. Es otro mundo, no te arrepentirás.
     
  4. ciclistabtt

    ciclistabtt Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    131
    Likes Received:
    5
    1000km con mi Epic 2009 y sin ningún tipo de problemas con el brain, sólo buenas sensaciones y alegrías.
     
  5. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    437
    Likes Received:
    5
  6. HORUS

    HORUS El Halcón

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    589
    Likes Received:
    0
    Location:
    Averno
    Bueno!! Después de 5 páginas de charla, parece ser que los únicos que han fallado son el mio, el de mi colega y el de uno por ahí que según dice alguien, fue el único que falló en su provincia. Afortunadamente y de momento la cosa parece que no es tan alarmante (eso sí, lo parece).
    Lo dije anteriormente, para determinar si se trata o no de epidemia, tenemos que partir de una serie de evidencias que de momento son infundadas. Hacen falta más datos. Todavía es pronto para despellejar a nadie y si llegado su momento hay que hacerlo, seré yo el primero que coja la iniciativa, pero de momento no hagamos del modelo 2009 ningún tópico.

    Un saludo
     
  7. Kokul

    Kokul Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    15
    Location:
    Villaconejo
    Si alguien no está contento, le propongo un cambio de montura…
     
  8. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre la Casa de Campo y Collserola
    Pensando en este tema, me parece que el amortiguador de las epic '09 es mas parecido a las stumpjumper '08 y '09 que no a las epic '08 (los que fallan). Con esto quiero preguntar si alguien tiene constancia de que las stumpy tengan problemas con los amortiguadores, ya que según la respuesta (creo que no los hay) podemos sacar conclusiones más precisas de las epic.
     
  9. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0
    Muy buena idea.
     
  10. guille1112

    guille1112 Master 30

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Que tal, solo deciros que llevo unos 900Km con ella si ningún problema, no suelo ser cariñosos con ella a la hora de bajar, toquemos madera...
     
  11. Macolo

    Macolo Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leon
    tengo una sworks con 700 km y va de maravilla, de momento.
     
  12. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    437
    Likes Received:
    5
    hola de nuevo, viendo lo que se dice en esta discusión y en la otra igual a esta del 2008, me he pasado por este mismo foro, pero en el de ventas de btt dobles, esperaba que bici si, bici no fuese una epic en venta, me he llevado una grata sorpresa al ver que scapels, fuels, blurs, yetis y demas bicis alabadisimas por estos lares las hay para comprar un carro, sin embargo hasta la pagina 11 habia 3 o 4 epic, solo dos del 2008 y una de ellas el vendedor reconocia que era para comprarse la del 2009, que curioso , verdad? una bici tan criticada, que tiene una patata en vez de un amortiguador, que rompe mas que los windows y sin embargo apenas hay en el mercado de segunda mano, curioso, muy curioso, a que si ?
     
    Last edited: Apr 2, 2009
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,605
    Likes Received:
    5,385
    Location:
    sabadell, vallirana
    no toda la gente con problemas opta por sacarsela de encima, supongo k mientras funcione la garantia y se los vayan cambiando, paciencia pues.....!
     
  14. Spetrek

    Spetrek Miembro

    Joined:
    May 23, 2007
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Bien pues yo barajé la posibilidad de adquirir la epic 2009 como segunda bici siempre sin deshacerme de mi mas querida rigida, he decidido esperar un poco para ver los acontecimientos, y el resultado es que esperaré mucho más ya que he visto realmente petar uno de estos fantasticos "mini" amortiguadores saltando los retenes y aceite por todos lados con tan solo unos 2 meses, que va no llega, vengo de una anterior epic y la vendí porque no aguantaba mas los fallos y se movia demasiado aun estando bien y nuevo, he hablado con otro que tiene esta epic nueva y dice que lo ve tan sensible que se mueve demasiado, osea seguiré esperando mucho mas, tal vez el año que viene, eso si os lo digo, en 4 dias ya tenia amortiguador nuevo el propietario.
     
  15. JUAN PIERA

    JUAN PIERA Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    411
    Likes Received:
    5
    yo tengo una specialized epic s-works 2009 y de moverse demasiado el amortiguador ,nada es mas antes tenia la epic s-works 2008 y el modelo 2009 es mucho mas firme y sensible ,todo depende de como lo tengas regulado ,si lo llevas con poca presion para tu peso es normal que se mueva un poco mas ojo yo llevo el mio por debajo de la presion recomendada por specialized y aun asi lo noto firme.
     
  16. ang909

    ang909 apajarado

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    35
  17. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0
  18. ang909

    ang909 apajarado

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    35
    básicamente dicen que la unión del cable que va del brain al amortiguador con este se jode si se lleva a presiones altas o con el rebote rápido.
     
  19. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2005
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    36
    Location:
    valencia
    tambien lo he leido, y por lo visto se esta planteando intentar quitar el amortiguador specialized y meter un fox rp23, aunque sea un poco mas largo.

    lo que me ha chocado es que segun dicen en el manual tecnico de specialized pone la mediada del amortiguador pero ponen 185/187mm, que se ve que nisiquiera specialized sabe cual es la medida que tienen los amortiguadores que fabrican
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0
    ¡Alucinante!
     

Share This Page