Fallos de bicis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltamontes, 22 Sep 2004.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Casi todos tendemos a minimizar los fallos de nuestras bicis, pero a fin de tener una idea del punto flaco de todas las bicis os pido que enumereis lo de vuestra montura, contad desde que se despegan las pegatinas hasta que en el primer salto se parte la vaina.
    Mi caso, Intense Tracer, el enorme fallo de las FSR, cambio de casquillos de amortiguador cada poco, las pegatinas una ****** y el ultimo fallo es el precio, y si no eres muy cuidadoso se convierte en una jaula de grillos, no tanto como las specialized pero hace.
    En la posición e máximo recorrido no conviene ponerse de pie, pero esto es inherente a todas las dobles de más de 100mm

    Saludos y a ver si sois un poco criticos que todas las bicis tienen fallos, incluso las pata negra de 2000€ el cuadro
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre, me gustaría que mi Mondraker podium tuviera menos flexión lateral, pero con un cuadro de 1200 gramos REALES no puedes pedirle peras al olmo.
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Mi Conor WRC3... punto flojo... las picaduras en el cuadro sobretodo en vaina... y lo del cierre de la tija de sillín.

    Saludos.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    el de mi bh sierra nevada al igual k mtbike son las picaduras,sobre todo en las vainas k me da pena verlas...
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mi bh expert pro sufre picaduras pero de la cadena en las vainas,peusto q en el resto tengo pegatinas transparentes q venden en tiendas de bici,apra q no suceda esto.

    las pegatians de mi rueda trasera una mavic crossrider,empiezan a despegarse despues de solo 3 años de uso. :lol:

    q no cambia segun msi gustos,y m tengo q cambiar la bici entera,y digo yo,no podria diyievolucionar??? :scratch
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los malditos ejes de pedalier Isis Drive, hoy mismo he petado el sexto desde que llevo este sistema, estoy hasta los mismísimos, me estoy planteando vender las bielas y probar con algo nuevo.
    ¿Tan difícil será construir un sistema que no de problemas? Yo creo que los fabricantes de bicis nos timan y hacen las cosas para que peten enseguida y tengas que volver a pasar por caja, de otra forma no me lo explico.
    Y me quejo del eje porque de mi cuadro no tengo una sola pega, me gustaría que fuese un pelín más alto de la parte delantera pero eso ya es otra historia.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    carjorbar,ese sistema q pdies existe,se llama de cuadradillo,pero era tan perfecto q se dieron cuenta de q no se extroepaba y decidieron poner los q conocemos,para vender mas repuestos.t lo digo pq el mio con bielas truvativ styloz del 99 no m ha dado ningun problemas en 5 años,bueno tube q cambiar a lso 2 meses el eje pq salio mal,pero desde entoces perfecto.
     
  8. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Yo he partido el basculante de una Scott FX4.Por el mismo sitio un colega lleva 2 cuadros ya rotos.
    También los pasos de cables se "comen" al cuadro si no los proteges (considero que no tendría que ser siendo la marca que es).
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver que se piquen las vainas eso le pasa a todas las bicis a no ser que pongas un protector. Yo tambien soy pro-cuadradillo y no pienso cambiar de momento.
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues parece que la hemos tomado con BH,no?.Pues no voy a ser menos la pintura de mi BH AC40 es una porqueria, se le salta el lacado del carbono de la trasera, las pegatinas parece que las puso un borraxo y el pintor del cuadro se durmió, ya que tiene un par de goterones que mas parece la reja de una ventana que un cuadro de 500€.
    Por lo demas, de mi cannondale no me quejo,no le encuentro puntos flacos y con respecto a lo del Isis Drive,cruzaré los dedos porque mi nueva decathlon lleva el truvativ firex y hoy a sido su primera prueba y no le he escuchado queja alguna.Nuse, ya os contaré.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Naranjito, tienes toda la razón, antes llevaba unas bielas LX con eje XT del año 98 y siguen rindiendo como el primer día en la bici de mi hermano, y de mantenimiento nada de nada.
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    carjorbar, yo sigo con mi isis bien, aunque cuando lo abro tiemblo :? sin embargo, de cambiar meteria el xtr
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tío, pues que envidia me das, voy a empezar a pensar que estoy gafado, a ver que veo en el Festibike pero igual hablo con los de Bike Difusion e intento que me consigan unas bielas iguales pero para cuadradillo y un eje Hope que esos sí que eran fiables, ya me pasaré la próxima semana por el almacén. ¿Te veo el sábado en el Festibike?
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    PUES LAS KONAS, parten por todos lados, al menos el modelo que tenia..., el barnniz o como se llame que lleva, salta con mirarlo...

    las marzocchis se comen los retenes...

    la bullit no tiene puntera desmontable, pero parajoder el tocho aluminio que lleva... tela!

    las manetas de cambio deore son una porqueria

    con las cubiertas on the rocks, se pincha enseguida...

    y no me acuerdo de mas, pero seguro que hay...

    no hay cristo que no haga chillar a v brake XT
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    carjorbar,
    ire por la mañana los dos dias que curro por la tarde y me han ****** las rutas. Cuando llegas??? si quieres algo dimelo, con confianza
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo peté mis bielas Race Face Prodigy DH ISIS llevando mi eje SRX, pillé las nuevas y aún sigo con el eje. No me cruje, no tiene ninguna holgura, es muy simple por dentro. Cierto es que no meto la bici en charcos que lleguen hasta el pedalier, ni lavo la bici con la karcher, pero le meto cortaos de 1,5m a plano, saltos variados, etc...

    Las rookie el bandido petan por la unión entre los tirantes y el rubo del sillín. Afortunadamente, me dieron uno nuevo en garantía! :mrgreen:

    Las marzocchi antiguas de barras de 30mm petan por las barras! Ya he visto más de un caso, y con el mío fue la confirmación. Rompí una MXR Coil...

    Las llantas singletrack, para delante estupendas, pero detrás se quedan planas con facilidad.

    Los pedales OnOff pillan una holgura increible!

    En fin, eso y mucho más, pero ahora no me acuerdo...
     
  17. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo tengo una marzochi desde hace lo menos 3 años y sin tocarla para nada. Bueno meterle aire cada cierto tiempo.

    Tengo un V-brake delantero XT con maneta Avid y no me chillan.

    Saludos
     
  18. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    ya mismo, como has hecho lo de los v????? me tiene amargado!
     
  19. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    En mi Orbea Satellite, el desviador del XT pega con la patilla cuando saltas, y aunque lleva la proteccion de plastico el mismo cambio, el ruido no me gusta.
    Ademas, cuando estas bajando a toda leche, uno de los cables que pasan por arriba de la barra va dando saltitos a la altura de la pipa, con lo cual tambien hace ruido como de campanilla y tambien me pone nervioso (soy un maniatico de los ruidicitos).
    Y bueno... todos saben el problema de Orbea con su pintura, salta con mirarla.

    P.D: Yo tambien llevo V's XT y no me chillan. Eso si, no hay forma de hacer un invertido con ellos :mrgreen:
     
  20. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Se ve que mi Y33 es güena güena porque no me ha dado problemas, los picaos de las vainas y por debajo del cuadro, no es problema de la bici, son heridas de guerra que no es lo mismo.

    Saludos
     

Compartir esta página