Falta alimentacion mas adaptacion o que ya estoy mayor.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 6 May 2009.

1. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, vengo saliendo en bicicleta desde Enero, una o dos salidas a la semana, entre una hora a hora y media por escapada (20 a 30 Km). Pero hará 15 días forcé un poco y ande unos 50 Km, al llegar a casa tenia un dolor inmenso en el vasto interno o zona cercana que no desaparecía ni con masajes ni estiramiento, solo se alivio con agua caliente de la ducha. Deciros que salí con un solo cafelito y mi botellita de acuarios de medio litro. Leyendo por los post intuí que podría ser falta de alimentación. Bien, este sábado salí nuevamente y realicé 55 Km desayunando lo siguiente. Cafelito y media tostada con aceite, un zumito de melocotón, y en el camino ( 3 horitas) una barrita energética y mi botellita de Acuarios. Al volver a casa, el mismo dolor aunque de menos intensidad.
    La pregunta sería si me falta alimentación o mas entrenamiento. Debería comer algo especial el dia anterior. Gracias, y espero vuestra ayuda, que se aproxima el sábado y preparo la cuota de los 60 Km.

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    esta claro falta de entrenamiento , estas aconstumbrado a hacer 20 o 30 km y cuando doblas a 50 o mas los musculos petan , necesitas mas km creo

esto es pasar de hacer 20 o 30 km a hacer 35-40 una temporada (3 semanas o 4) luego pasar a 40-50 otras (2 o 3 semanas ) y luego ya das el paso a 60 o lo que quieras , creo que es vas muy deprisa si quieres incrementar la distancia a el doble tendras que bajar el ritmo a la mitad , no puedes hacer al mismo ritmo 30km que 60km por que petaras

es como si corres una carrera de 30 km en 1hora y luego quieres correr una de 90 km en 3 horas , a medida que aumentas la distancia los ritmos bajan

otro ejemplo un corredor de 100m los hace en 10s crees que el mismo tio aguantaria hacer 10000m en 1000s

Última edición: 6 May 2009
  3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es: al querer subir el listón tu cuerpo te ha respondido: ¿dónde vas?
    Ves ampliando esas distancias y veras como el cuerpo se va adaptando sin ningún problema.
    Eso sí, un consejo, desayuna un poco más -eso sí, como 1 1/2 antes- y también será bienvenido por tu mecanismo.
    Así que nada de preocuparse, ni de sentirse mayor...

4. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, me mantendré en 40 Km durante algunos sabados y luego ampliare a ver que ocurre. Otra pegrunta, Beber solo medio litro de acuarios es poco para esta distancia. El horario al que sulo salir los sabados es sobre las 9 de la mañana.

5. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    con la temperatura que hay si , lo ideal es beber un 500cc cada hora mas o menos
    decirte que con el calor en verano yo llego a perder 1kg por hora de ejecicio eso si liquido asi que eso es lo que habria que beber pero con 500cc me conformo

Compartir esta página