1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Falta alimentacion mas adaptacion o que ya estoy mayor.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 6 May 2009.

1. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, vengo saliendo en bicicleta desde Enero, una o dos salidas a la semana, entre una hora a hora y media por escapada (20 a 30 Km). Pero hará 15 días forcé un poco y ande unos 50 Km, al llegar a casa tenia un dolor inmenso en el vasto interno o zona cercana que no desaparecía ni con masajes ni estiramiento, solo se alivio con agua caliente de la ducha. Deciros que salí con un solo cafelito y mi botellita de acuarios de medio litro. Leyendo por los post intuí que podría ser falta de alimentación. Bien, este sábado salí nuevamente y realicé 55 Km desayunando lo siguiente. Cafelito y media tostada con aceite, un zumito de melocotón, y en el camino ( 3 horitas) una barrita energética y mi botellita de Acuarios. Al volver a casa, el mismo dolor aunque de menos intensidad.
    La pregunta sería si me falta alimentación o mas entrenamiento. Debería comer algo especial el dia anterior. Gracias, y espero vuestra ayuda, que se aproxima el sábado y preparo la cuota de los 60 Km.

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    esta claro falta de entrenamiento , estas aconstumbrado a hacer 20 o 30 km y cuando doblas a 50 o mas los musculos petan , necesitas mas km creo

esto es pasar de hacer 20 o 30 km a hacer 35-40 una temporada (3 semanas o 4) luego pasar a 40-50 otras (2 o 3 semanas ) y luego ya das el paso a 60 o lo que quieras , creo que es vas muy deprisa si quieres incrementar la distancia a el doble tendras que bajar el ritmo a la mitad , no puedes hacer al mismo ritmo 30km que 60km por que petaras

es como si corres una carrera de 30 km en 1hora y luego quieres correr una de 90 km en 3 horas , a medida que aumentas la distancia los ritmos bajan

otro ejemplo un corredor de 100m los hace en 10s crees que el mismo tio aguantaria hacer 10000m en 1000s

Última edición: 6 May 2009
  3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es: al querer subir el listón tu cuerpo te ha respondido: ¿dónde vas?
    Ves ampliando esas distancias y veras como el cuerpo se va adaptando sin ningún problema.
    Eso sí, un consejo, desayuna un poco más -eso sí, como 1 1/2 antes- y también será bienvenido por tu mecanismo.
    Así que nada de preocuparse, ni de sentirse mayor...

4. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, me mantendré en 40 Km durante algunos sabados y luego ampliare a ver que ocurre. Otra pegrunta, Beber solo medio litro de acuarios es poco para esta distancia. El horario al que sulo salir los sabados es sobre las 9 de la mañana.

5. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    con la temperatura que hay si , lo ideal es beber un 500cc cada hora mas o menos
    decirte que con el calor en verano yo llego a perder 1kg por hora de ejecicio eso si liquido asi que eso es lo que habria que beber pero con 500cc me conformo

Compartir esta página