Falta de motivacion??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mustafran, 10 Ene 2013.

1. El Palas

El Palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Trata de disfrutar de la bicicleta cuando salgas, yo realmente disfruto de la bicicleta cuando hago un entrenamiento en el que sufro subiendo algun puerto, sobre todo si es un puerto mitico Cuando lo estoy subiendo solo "juego a ser ciclista" subo tranquilo y al final o en alguna zona donde se me hace mas llevadero meto plato y me imagino que estoy atacando a Valverde y Contador. Me motivo pensando a Perico y Carlos de Andres, retransmitiendo mi ataque... y me vengo arriba. Es una tonteria, pero a mi me motiva mucho, en ese momento me creo ganador del Tour. Me ayuda a llevar el puerto y a meter el plato aunque este sufriendo.
    Cuando llego a casa me siento realizado, cuanto mas he sufrido mejor me encuentro y mas ganas tengo de salir al dia siguiente.
    Piensa en Juanjo Cobo, paso de estar en la cama toda la mañana y de no querer salir a entrenar a ganar La Vuelta 2011.
    Animo y pa´lante compañero.

2. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Mustafran, a mi me paso algo parecido, despues de 5 años montando con un grupo de mtb, me despidieron...18 meses en paro no tocaba la bici por falta de motivación. Luego encontre trabajo pero de noche, acabo a las 4 de la mañana y no me animaba a salir. Las bicis, tenia dos, en el trastero...olvidadas las montaba como mucho una vez al mes y con poca gana..el mes de noviembre de 2012 me las robaron del trastero y me pille un disgusto de *******. El seguro me pago como para comprarme una hace un mes. El caso es que fue estrenar la bici saliendo yo solo y recuperar las ganas..el aire, aunque frio ahora...el sol...el campo...me dice mi mujer ¿que si me tenian que haber robado las bicis para que volviese a salir...he recuperado de momento la ilusión y además me encuentro fisicamente mejor aunque no se si recuperare la forma como para sali con el grupo de antes. Quiero mandarte un fuerte abrazo de animo, por que estoy seguro que una mañana te levantaras, te pondras tu ropa de ciclita y saldras....y te daras cuenta que es un regalo de la vida poder disfrutar de este deporte, solo o acompañado...mientras montes miraras el sendero, la escarcha el barro y tu concentración en la ruta sacara a tu mente de circulos viciosos en los que a veces caemos...sal tio sallllll mañana mismo...y veras las cosas de otra manera, un abrazo de animo.

3. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Solo puedo darte un consejo, no soy medico ni nada parecido, hablo solamente desde mi humilde experiencia. Para empezar a salir mejor rutas tranquilas por montaña, el peligro constante del tráfico de la carretera a mi me produce aún más ansiedad.

5. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos. Amigos del foro. He vuelto a caer muy fuerte en la depre y llevo dias sin salir de casa con pocas ganas de nada. Lo siento amigos.

6. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sientas, ánimo que mañana solo va a hacer frío pero mucho sol, día perfecto para dar pedales!!! No te rindas!!

7. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    la mente humana es muy compleja ! pero tio sal a rodar y ya esta! ponte metas a mejorar , sitios nuevos , no puedes tirarte hasta las 2 de la tarde en la cama, no se cual sera tu situacion para estar asi pero tienes que tener personalidad

8. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Llego tarde, pero quisiera comentar que debes pensar en los resultados de lo que vas a hacer... es decir, no pienses en... tengo que salir, piensa mejor en "me voy a sentir mejor cuabdo vuelva". Si no tienes ganas, vistete y sal con la bici andando y si no te entra ganas de montarte y pedalear, cuando acabes de dar la vuelta a la manzana te metes en tu casa. Piensa siempre positivo y nunca negativo, eso te motivará, lo contrario te hundirá.

Se ve que lo has pasado o lo estas pasando muy mal, en mi caso tengo muchas ganas de salir pero por el ritmo de vida que llevo, ya que soy emprendedor por enfermedad yo creo, hace que acabe agotado y cuando saco tiempo para la bici solo quiero descansar y esto me está haciendo ganar mucho peso que tengo que empezar a bajar por salud. Además, por mis complicaciones de horario tengo que salir solo si o si.

Espero que te vaya todo mucho mejor y recuerda, tu vida la controlas tu y si ves que algo te hace mal, al igual que harías con alguien que te quisiera hacer daño, combátelo!!!

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Eso creo que se lo tendrán que decir los médicos ¿no? Una cosa es el trabajo y otra el ocio o esparcimiento, y precisamente en estos casos los médicos suelen recomendar que hagas deporte en la medida de lo posible....

Animo mustafran, piensa que esto es un bache del que vas a salir.

Aparte de la bici yo en tu caso si te gustan los animales intentaría colaborar con refugios o entidades de ayuda a animales. El trato con ellos está demostrado que puede ayudarte mucho.

10. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Ánimo!
    Sal con la bici , piensa que es mejor estar "deprimido" en el campo , haciendo ejercicio rodeado de naturaleza que "deprimido" en casa sin más. Al menos la vista estará más alegre y generarás endorfinas que evitan los bajones ya que estimulan la autoestima :

"...los estudios demuestran que las endorfina son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. además de la analgesia y sedación antes mencionada."
    (Fuente Bligoo)

11. marciu_00

marciu_00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó parecido y traté de montar un 'club' mtb con gente amateur e ir poco a poco enganchándonos. Y funcionó.

12. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    te comprendo 100%.... animo yo tmb e pasado lo mio...lo suyo es quedar con amigos y ponerte un objetivo y pensar en el si no es muy dificil salir de ese circulo.... en mi caso no salgo de trabajos mejor dicho chapuzas.... mal pagadas y mas parado... incluso me dejado de competir porque esque ni pudo permitirme una inscripcion a carrera....animo y fuerza!!!!

13. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Amigo se por lo que estas pasando pues yo he estado en tu situacion 4 años,con asioliticos y antideprtesivos,hazme caso,la bici es tu cura,pronte metas hacer una marcha,hacer un plan de entrenamiento haber hasta donde puedes llegar,esto asio lo que ha hecho que deje todas las pastillas que tomaba,mi aniedad era bestial encima tenia al dia como10 ataques de panico,que eso es mucho peor,e iba todo el dia drogado con lorazepam,y demas,paciencia poco apoco dejate las pastillas esas drogas que ahora te hacen bien luego te hacen mal,te causan dependencia absoluta,y cuesta un huevo sacarselas de encimaq,la bici es la culpable que hoy este aqui escribiendo esto......solo te digo ke mucho animo y fuerza,lo conseguiras seguro,pero no sin pasar algunos malos ratos,pero el final del tunel esta cerca amigo....tu eres el que tiene el poder de decidir,no la enfermedad....

14. imacazaga

imacazaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimos animos! No puedo aportar nada de lo ya dicho. Sal a andar, en bici, a ver carreras, lo que sea que te saque de casa. Ni te lo pienses, no te lo plantees. No soy nadie para hablar, pero des de el respeto te animo a que no te rindas, animos! Espero pronto nos des buenas noticias!

Compartir esta página