Yo para estos casos, lo siento mucho pero he tomado la determinación de "el abusón", soy de los que usa este carril bici y de los que saludan a todos y ve como ninguno responde, por lo que también me topo con las grupetas de pros, ahora bien como comentaba antes mi determinación de "abusón" es la siguiente, mido 1.95 y peso 130kilos (algo así como chocarse contra un toro debe ser ), si se quieren chocar que se choquen, que una cosa es apartarme y otra es salirme del carril por no joderles la puntuación del strava.
Juegas con ventaja.. pero me gusta la iniciativa La gente se crece cuando va en grupos parece(no todos por suerte, también los hay muy cívicos).
¿Y una bocina que suene como la de un transatlántico? Seguro que en los chinos encuentras alguna bien de precio. En cuanto veas que se acerca el grupo de tontolabas aspirantes a "pro", les sueltas un bocinazo para que se percaten de que vas por tu carril y que no vas a apartarte. Ufff, que falta está haciendo un Tio de la Vara en ese carril-bici...
Hola compañero. Yo salgo casi todos los fines de semana por ese carril y llevas toda la razon, ademas, casi siempre son los mismos, te puedo decir el nombre de las asociaciones que repesentan, muchos dias acabo diciendoles un improperio. Hasta hay un grupo que salen con coche y todo y los ves que ocupan todo el carril bici y como son unos maquinas pues van como van. Es una falta de espeto, sin duda. Por ciero yo suelo saludar a casi todo el mundo aunque sea levantando la mano. Saludos
Monjas yo cogo esa ruta en novosur(vivo al lado) es muy posible que seamos del mismo barrio,cuando tu subes y ellos bajan( y al reves tambien) no seas insensato apartate un poco, yo prefiero ceder algo y no acabar en el hospital, de todos modos por los caminos y las pistas creo que son mas numerosos los que devuelven los buenos dias que por el carril bici,un saludo
La falta de educación y de respeto esta a la orden del día, cada vez que sales de casa tienes ejemplos allí por donde vas.
Pues no sabría decirte, yo voy habitualmente por ese carril y por el de Colmenar, y la mayoría de la gente con la que me cruzo es normal (suponiendo que yo tenga criterio para decir lo que es normal), con las reglas estándar de educación y convivencia. Claro que salgo de madrugada o después de comer, el período álgido lo evito entre otras cosas por lo que leo por aquí. Son carriles muy estrechos y probablemente pensados para mucha menos densidad de gente, o simplemente bajo criterios políticos de quedar bien por el hecho de hacerlo y no necesariamente con la previsión de estimación de usuarios. De todas formas por lo menos los tenemos y podemos utilizarlos sin restricciones. Somos mucha gente en Madrid y el ciclismo en todas sus variantes está de moda, es una cuestión de porcentajes como en todo y para todo, pero creo sinceramente que los comportamientos de la inmensa mayoría son "normales".
Com pañeros quedaros con lo positivo,todavia somos muchos los que damos un hola, buenos dias o lo respondemos y un necesitais algo cuando un ciclista esta parado intentando arreglar cualquier percance, un saludo
Una cosa que me hace gracia en Euskadi: si abandonas el pavimento urbano para empezar a caminar por el monte, instantáneamente, el 100% de la gente que se cruza o que adelantas o que te adelanta saluda. Pero todos toditos todos. Y a los ciclistas. Y a cualquiera que vaya por el campo. Eso sí, en el momento en que abandonan la senda y pisan cemento, urbanitas silenciosos todos. Pues bien, yo creo que pasa lo mismo con la bici. Cuanto más en medio del monte estás, más se repite el saludo hasta casi el 100%. Pero en una zona verde cercana a la ciudad o casi integrada en ella (en Madrid, la Casa de Campo o El Pardo, por ejemplo) ya la gente no saluda. Comprobado el fin de semana pasado.....
Yo ni mucho menos quise generalizar, como bien comentáis muchos, hay de todo. Lo de saludar o no, intento ya no darle importancia, si bien es cierto que en ese carril bici hay mucha gente y como te pongas a saludar a todos, no te da tiempo ni a respirar. También leo que los carriles bici son estrechos y es cierto. Imagino están pensados para ir en fila india o de dos en dos, como mucho. Si vamos de 4 en 4 haciendo abanicos y/o relevos, mal vamos. Lo dicho, si no ha ocurrido ya, algún día pasará algo y entonces ya no importará el culpable porque la leche ya te la has dado y toca asumir las consecuencias. No quiero pensar en la gente que va con niños tranquilamente a dar un paseo. Que me rompa yo algo, pase, pero que le ocurra algo a mi hija...no sigo que me caliento jeje.
Yo uso habitualmente el carril bici y es cierto lo de los grupos, pero yo no tengo mayor problema en seguir mi camino y que se metan ellos en su carril, y no he tenido ningún percance. Es cierto que si voy solo no me quedo en la mitad, a ver, me da igual echarme un poco a la derecha, hago lo mismo si van dos personas también en dirección contraria, pero yo no me pego a la derecha sólo porque venga un pelotón de frente, que se metan ellos. No hay que dejarse avasallar.
Es sabido que en todos los sectores hay retrasados, gente con poco respeto y sin educación, y en ciclismo no iba a ser menos.
Yo bajo mi punto de vista no entiendo que los domingos la gente utilize lo carriles bici como si fueran de competicion y les importa muy poco que haya otra gente que los utilize y como muy bien dice el creador de este hilo parece mentira que sen ciclistas los que intente abusar de su uso. De nota,
Estoy seguro que dentro de ese grupo habia alguno que piensa como nosotros, a mi me pasa, mi grupo es grande y es muy dificil que todos pensemos igual y yo ya paso de darles la tabarra, ya somos mayorcitos, simplemente me limito a hacer lo que creo que esta bien y paso de complicaciones.
Hombre es dificil saludar en segun que zonas,casa de campo los sábados y domingos parece una etapa del tour y es imposble saludar a todos.
Razón tienes .yo soy de Bilbao y por el monte todos saludan y devuelven el saludo.incluso a veces surgen conversaciones y acabas haciendo la ruta de turno acompañado. Pero lo de los grupos ciclistas q se creen los reyes del asfalto es solo un ejemplo de los muchos q te puedes encontrar en los carriles bici.,aquí los llamamos bidegorris,que me dicis del grupo de caminantes q van ocupando todo el carril cuando pegando tienen una acera de 5 metros??y no les digas nada!! O el runner q decide salir a correr con su querido perro y q al pasarlo no solo te sigue sino se te cruza una y mil veces mientras te ladra sin q su dueño se inmute??falta de respeto,poca educación...??lo q hay es mucho tontolaba.....