Es cierto eso que en la rueda trasera la flecha que marca la direccion tiene que ir al contrario???????
Pues no. La flecha que marca la direccion que pone Rotation se debe montar igual si es delante o detras. Es la forma correcta. Pero como somos unos frikis algunos la hemos puesto del lado contrario en la rueda de detras xd y funciona peor.
Jontomac yo todas las cubiertas traseras las he colocado con la flecha al reves, por logica los tacos de una TT Larsen lo que son los bordes deben ir al contrario, no se si me explico bien. Quiero decir un taco como el TT tiene una parte curvada y acaba cortado entonces en ese corte tiene que agarrar,no? Aclararmelo por favor porque todas las cubiertas ( de diferentes marcas )las he colocado al reves, siempre hablando de la trasera.
la medida que llevo es 2,00. Respecto a mi peso estoy siempre entre 79-81 kg. Probaré a bajarle la presión a 2,2 bares a ver que tal, pero me asaltan un montón de dudas que espero ir aclarando..... ahí van: - si pongo esa presión en la trasera (2 - 2,2 bares) ¿qué presión pongo en la delantera (high roller 2,10)? - ¿no me lastrará en exceso una presión tan baja al rodar por pistas duras y compactas? ¿juego con las presiones según rutas? - ¿lastra igual una tubeless que una cubierta con cámara a igualdad de presiones? - lo del sentido de rotación si que no lo entiendo, por ejemplo, en mis anteriores swchalbe Rocket Ron ponía en la cubierta las flechas según montaras la cubierta detrás o delante en direcciones contrarias, pero en la mayoría de cubiertas sólo pone un sentido de rotación independientemente de en que rueda montes la cubierta :cursing. Yo llevo montadas las larsen en el sentido de giro que marca la flecha, pero da la sensación de que llevas el taco al revés o, al menos, es lo que parece...... ¿es correcto? Perdón por el "ladrillito" ........ y gracias a todos por las respuestas Saludos
la flecha tiene que ir hacia donde gira la rueda, el resto esta mas que comprobado que va peor y se gasta mucho antes...
yo llevo la larsen tt en medida 2.0 y a 2.6 bar pesando 95 kg en las dos ruedas y estoy muy contento con ellas en cuanto agarre,duracion y fiabilidad (raro es pinchar)para mi van muy bien. pero esto es como todo hay encontrar lo que a uno le gusta y lo que le va bien en el terreno en que se mueve por eso hay tanta oferta en el mercado es cuestion de ir probando
El taco atrás tiene que ir en el sentido de la flecha (y acabar de forma vertical). He probado de las dos maneras y ésta es la mejor sin duda. En cuanto al problema que indicas, yo creo que si es LUST llevas mucha presión aunque peses 80kg. Larsen no es una cubierta que absorba muchos baches, y si la llevas muy alta de presión irás rebotando en lugar de agarrando. En cuanto a si lastra más con menos presión, pues poco más porque es una cubierta rodadora y eso se nota. Se notaría más en una cubierta con más balón creo yo. La HR delante yo sí la mantendría a 2.1 ó 2.2 bars. Juega con el rebote y la presión de la horquilla para que ésta trabaje más y deje al neumático hacer sólo su trabajo. Por otro lado, cubierta y tubeless no son iguales. La cubierta lleva el taco más juntito y pequeño, además de una goma más blanda. La lust (tubeless) lleva el peinado del taco más largo y separado. Tb la goma es más dura y agarra algo menos, pero dura más. Actualmente llevo cubierta (no lust) larsen tubelizada de 1.9 a 2.1 ó 2.2 bars y no tengo ningún problema con tracción o agarre, todo lo contrario. Eso sí, peso 65kg, pero te puedo asegurar que la meto por trialeras de piedras grandes, pequeñas, terreno duro, suelto, etc, etc. Éste finde he corrido en Losar de la vera y sin ningún problema, salvo el que con poco más de 100km en competición está a medio uso y no creo que aguante mucho más de otras 3 carreritas. Si lastra más una lust o una cubierta a igualdad de presiones tienes que tener en cuenta que una ha sido diseñada para no llevar cámara (+rígida) y otra lo contrario (+blanda). Por peso lastra más una lust eso está claro, ahora, por agarre... Eso son sensaciones más personales creo yo. Luego lo del sentido de rotación dependerá de la cubierta y el fabricante. Hay cubiertas que sus dibujos permiten ponerlas al revés según quieras agarre o dirección, como las Rocket que dices. Otras cubiertas aun valiendo para las dos ruedas, son más específicas para alante o para atrás, como pueden ser la HR y la Larsen.
la muchas gracias!! me ha quedado todo más claro. Probaré con presiones sobre los 2 bares y veré que tal me va. Saludos
Rey Tektro, Aunque pareciera que por el diseño de la Larsen la flecha debe ir al contrario de como rueda (por cuestion de agarre), esto no es asi, la flecha se coloca en el sentido que se rueda.
Yo despues de probar las Larsen tampoco me gusto el agarre, incluso se me hace que lastran un poco, cambie a Crossmark y van mucho mejor. La presion de 2.7 bares se me hace alto, creo que deberias probar 2 bares, amortiguara mas y el agarre lo notaras mucho mejor, yo en algunos terrenos incluso le he quitado un pelo de esos 2 bares a la trasera (no deberia pero lo demandaba el terreno) y mira que peso 85 kg y a las llantas no les ha pasado nada.
e llevado muchos neumaticos maxxis i schwalbe, i el larssen TT no lastra como dicen muchos, todo lo contrario es muy rodador i io e llevado tanto la version normal como la de descenso que era 1,200 kg i ninguna de las dos lastra, por poner un ejemplo, aora en la que uso para descenso (aunque sea rigida) estoi montando maxxis larssen TT de 2.35 en version downhill de 1,200 quilos i maxxis minion dhr de 2.50 (especifica de downhill) de 1, 400 quilos i la minion si, pero la larsen TT no lastra NADA, es muy rodadora. I en su version de 2.10 normal, tambien la e montado en otra bici i es una pasada lo rodadora que es, supongo que a quien le lastra sera por la presion porque io en la de 2.35 version de descenso la llevo entre 1.6-1.8 bares i no me lastra. Supongo que a cada uno le hira de una manera, pero por mi parte Maxxis Larssen TT se merece un 10 en rodador, un 6.5 en desgaste, que me esta decepcionando, i los tacos depende en que terreno me saltan a '******* el ultimo', es lo unico malo que le veo. Perdon por el tocho i un saludo. P.D.: La flecha siempre en la direccion de la rueda, aparte de que es la direccion correcta i funciona muchoooo mejor, el neumatico montado al reves se ve muy raro. Tambien recordad que el logo maxxis siempre va en el lado derecho del neumatico, asi nunca fallareis.
retomo este hilo para comentar que he solucionado mis problemas y una vez más agradecer a todos los foreros su ayuda. He salido por un par de rutas con terreno parecido al que tuve el problema de falta de tracción, pero esta vez con las presiones que me recomendaron y la verdad es que el cambio ha sido total. En concreto he puesto 2,1 delante y 2,2 en la trasera y, aparte de ganar más aún en comodidad, ya que me rebota menos la bici, he ganado mucho en tracción y con la ventaja de que no me lastra en exceso, ni mucho menos, tanto en asfalto como en terreno compacto donde la larsen se comporta de maravilla. Lo que me estoy planteando es probar incluso con algo menos de presión en la trasera solamente en según que rutas, aunque mi peso (79 - 80 kg ) no sé si me lo permite...¿? Saludos y gracias de nuevo a todos