Fans Castelli

Tema en 'Material' iniciado por Jesus023, 3 Dic 2013.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Dónde la has comprado?
    Puse hace unos días la oferta de Deporvillage que estaba a 127€
    La vas a usar con manguitos, no?
    Lo de la térmica depende mucho de la temperatura, aunque yo la que más uso es la Prosecco.
    Ya nos contarás que tal te va esta Perfetto Ros Light, yo es una de las que más me atrae porque me gustaba la Gabba pero echaba de menos un poco más de transpiración y me sobraba protección.
     
  2. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes compañeros. A ver si me podéis echar una mano Ena mi caso que es un poco “diferente”.

    Para empezar, vivo en Madrid, por lo que inviernos fríos y veranos calurosos, nada de humedad.

    No soy muy pro, por no decir nada. El uso principal de la bici, de lunes a viernes, es para ir y volver del trabajo, entre 20 / 40km al día según las ganas y tiempo disponible. No voy despacio o de paseo, me caliento rápido y hay desnivel de 150 - 200, y al final de la ruta empiezo a sudar por la espalds y cuello; es por eso que necesito una chaqueta que sea MUY transpirable, aun a costa de pasar algo de frío, porque la actual es como de forro delante y detrás y me da la sensación que evacua mal.

    1. No soy NADA friolero. Ahora mismo salgo con una chaqueta de Decathlon de 60€ y debajo camisa normal, o jersecito normal, ropa de calle vamos, y pasó calor al poco (no dispongo de ducha en el trabajo aún, por lo que tengo que llegar lo más seco posible). Ir más despacio no es una opción porque me da sensación de inseguridad entre los coches, y además no me gusta.
    2. No tengo apenas ropa de bici para salir los fines de semana: solo tengo un Maillot corto normal de Decathlon (20€) que combino con la chaqueta dicha anteriormente, bastante calentita, y uno de Gobik de manga corta regalo de una marcha (de verano). Y ya. La idea es que esta chaqueta me valga también como Maillot casi único durante la primavera para manga larga, y como corta vientos para los puertos (ahora mismo con la chaqueta de Decathlon, bajando puertos de 9, 10km me quedo pajarito).

    Un compañero de trabajo fetichista de la ropa de ciclismo me ha recomendado dos opciones:

    1. Castelli Alpha RoS Light. Dice que evacua mucho mejor el sudor en la espalda, protege de lluvia no muy abundante para algunos días que llueve, y se puede abrir; además de ser casi un Maillot para temperaturas templadas sin nada más debajo. Me gusta esta opción porque soy de tener una sola cosa que, sin ser la mejor en nada, sea muy completa y polivalente (por eso tengo únicamente una sola bici gravel)
    2. Que lleve una camiseta interior de lana de Merino medio gruesa y un corta viento de Decathlon, y me cambie en el trabajo. La opción que menos me gusta porque tendría que comprar 3 prendas (corta vientos + interior + maillot largo para fin de invierno/primavera), y luego aparte llevar más ropa y andar cambiándome, pero es una opción mucho más barata...

    Que opináis? Es buena opción la Alpha RoS Light para ese clima, en una persona nada friolera? O mejor prendas dedicadas?
     
  3. G.Isidoro

    G.Isidoro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    La mía es la Light 2, no es la RoS. Para temperaturas de 8 a 15c que camiseta térmica usáis debajo? Había pensado en una de sin mangas...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Ah, vale, ye he visto cual es, la Ros Light es aún más ligera y supongo que más transpirable.
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Vamos por partes. Yo he ido mucho, y sigo yendo, a trabajar en bici. Lo que hago es ir vestido de ciclista y tener ropa limpia en el trabajo para poderme cambiar al llegar, eso es fundamental porque si haces 20-25km y encima dándole un poco de cera con ropa de calle es imposible no sudar, y si no te cambias al llegar pues es el desastre.
    Así pues el primer paso es usar ropa de ciclismo y cambiarse para trabajar.
    Respecto a qué prenda usar, yo también soy caluroso y es muy complicado no sudar, ya sea en pleno invierno o en primavera. Yo aún estoy buscando la prenda ideal, puede que no exista. Lo que está claro que es imposible es que con una única chaqueta o maillot puedas pasar todo el invierno y la primavera, es un rango de temperatura demasiado amplio.
    A ver qué te dicen de la Alpha Ros Light, pero olvídate de que te valga para dos o tres de las cuatro estaciones del año.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pro Issue o cualquiera tipo malla similar
     
  7. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    igual no me expliqué bien del todo, pero eso es. Me refería jugando con 1 o 2 térmicas. De esta manera creo que con la Perfetto se puede jugar desde muy baja temperaturas hasta temperaturas algo altas.
     
  8. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    creo que es básico para que haga realmente bien su función. Si no se lleva ajustado, el "afelpado" que lleva y que da calor, no sería tan eficiente. La Perfetto de otros años creo que no llevaba ese afelpado (creo que es lo que habéis nombrado como warm 205) y por eso creo que la perfetto actual es muy buena opción para el frío jugando con térmicas. Yo estoy encantado. De hecho acabo de pedir otra en azul que por 135 euros creo que es una buena opción.
     
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    La mejor para la zona es la Trasparente, sin ninguna duda. Y si me dices que tienes la Mortirolo pues mejor, porque te cubre esos 3-4 días de más frío que pueda hacer en invierno.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pena de esa espalda negra de la trasparente.
     
  11. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Una buena luz trasera con calcetines fosforito y te ven de sobra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Gijón
    Yo la uso con una craft cool mesh superlight, de tirantes....vamos es el tipo de camiseta que uso casi todo el año como primera capa, es muy perforada, transpira muy bien.
    Si te da por comprarla, tallan muy grande, yo uso partes de arriba talla M de castelli y en esa baselayer de craft uso la XS.

    Un saludo.
     
  13. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    37
    Entre la Nelmezzo y la Transparente, ¿cual sera mas versatil?, ya que el rango de temperatura es el mismo segun Castelli
     
  14. G.Isidoro

    G.Isidoro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Para las chaquetas que tengo perfetto y etxeondo uso una craft cool pro, que va muy bien. Es ultra fina pero la uso hasta días de - 2c. Aquí en el norte hace mucho frío. La verdad que las camisetas Craft térmicas son muy buenas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  15. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    yo la verdad que estoy por venderla (ros en azul) llevo unas pocas salidas con ella pero no acaba de convencerme , me equivoqué pensando q me servía para la lluvia. Y encima me abriga más de lo normal (personalmente) y no me siento nada agusto.
    Acabaré comprando el chubasquero goretex ahora que ya vienen con color.



    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Saludos, compañeros de bielas. :)

    A ver si entre todos podéis echarme una mano. Ando buscando una chaqueta muy fina, o en su caso un maillot de manga larga.

    Os cuento mi caso. Cuando salgo con la bici de montaña mi recorrido suele ser subir un puerto y luego bajarlo. :) Es decir, que de llanear nada. Entonces, llevo ropa seca y de mucho abrigo en la mochila y me cambio cuando llego arriba antes de empezar a bajar. La chaqueta la quiero para la subida. Ahora mismo llevo una camiseta de manga corta, muy fina, de Under Armour y encima una chaqueta Specialized bastante fina también que es casi un maillot -bueno, la que llevo en la foto, ahí se puede ver que subo incluso con guantes cortos- pero la cuestión es que no transpira demasiado bien y llego arriba empapado. He estado viendo algunos maillots de manga larga de Castellli, pero no sé si son demasiado finos o por el contrario abrigan algo y transpiran bien. Esa es mi duda, sin con uno de esos maillots más la camiseta Under Armour tendría suficiente.

    En carretera todo lo que llevo es Castelli y estoy encantado. :rolleyes:

    Gracias anticipadas.
     
  17. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Gijón
    Es la misma camiseta que la cool mesh, le han cambiado el nombre....

    Un saludo.
     
  18. G.Isidoro

    G.Isidoro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Gracias por la ayuda compi

    Un saludo!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    España
    Trasparente V, con la Nelmezzo me aso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Me he pillado una superleggera, a ver que tal....con idea de alguna mañana fresca, descenso de puertos primaverales....y similares. Que tal los que la tenéis o habéis probado?
     

Compartir esta página