Fans Etxeondo

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 1 Jun 2015.

  1. Paul O.

    Paul O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sweden
    Yo para frio de verdad usaría oben. Con 0 y mucha humedad he salido con térmica tipo iluna (la epela no me abriga mucho) y 76 y bien pero he de reconocer que soy friolero. Yo salgo como sale @Tosko y me pelo de frío. Ese hombre es un valiente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. Paul O.

    Paul O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sweden
    editado. Se ha duplicado
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Bueno, ya te digo que con frío, frío extremo por aquí raro que salga; es casi peor la humedad.

    La Oben ya debe ser la caña, su precio da una idea :D; pero con la Iluna, 76 y acaso un chaleco windstoper como decía que incluso luego se puede sacar, debería por lo menos no pasar frío para rangos por encima de 0 grados, no?

    Es que siendo así, con lo que ya tengo (Iluna, que tengo 2) y el chaleco sólo tendría que hacerme con la 76 y arreglo.

    Saludos y gracia por los consejos ;)
     
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Una 76 y chaleco encima como dice @Tosko no tiene sentido


    Enviado desde mi iPad AXS
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ah,...vale ya lo he leído antes que me comí ese post.
    La 76 ya es todo windstoper y por eso no tiene sentido lo del chaleco encima, ok. Con ésta y la Iluna, como dice Paul O. para el rango que estamos hablando entonces sería suficiente.
    El chaleco me lo guardo entonces para otras combinaciones.
    Buff esto es más complicado que un máster :confused:.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo salí el domingo con ilun y 76 a -3,5 y sin problema.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Nebel Loch
    La dena viene con los manguitos o hay que comprar aparte?? Supongo que sí es de goretex sin chaleco, chaleco en etxeondo de Ibai para abajo, no?? No me gustan los manguitos, con dena más manguitos consigues una teknika ?
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    La Dena viene sin manguitos. Se compran.aparte , valen unos 45€. Te da mucha versatilidad. Con los manguitos es protección total. Sin los manguitos para días menos fríos con epela debajo. Ahora están de oferta en web etxeondo y bikeinn.

    No es como una Teknika con los.manguitos. La Teknika solo lleva windstoper en pecho y mitad espalda. El resto es de tejido térmico que es calentito pero no para el frío o aire ( mangas y parte baja espalda). Es la chaqueta con windstoper que menos para el frío. Ideal para zonas poco frias. El ajuste es como el de un maillot, queda súper pegada.

    Después de probar,me gusta más cómo he dicho la Iba que etxeondo la marca hasta 12/10 grados Pero combinada con el chaleco Arima que es el que ahora tiene etxeondo de Goretex infinium pues la cosa cambia y puedes salir con mucho más frío. Es un chaleco de tremenda calidad. Cabe en bolsillo maillot. Tanto la Dena como este chaleco Arima son las prendas que llevan los profesionales en etapas de mucho frío, junto con la Dena si llueve y hace frío, en sus colores de equipo claro. Pero la prenda es la misma.

    Ibai más Arima sería más parecido a una Teknika pero abrigando más. Un detalle tonto el cuello de la Teknika es muy bajo. Ibai tiene un cuello más alto, y el chaleco Arima aún más. Ibai tiene tratamiento para el chirimiri o lluvia fina que resbala por la chaqueta. Y al chaleco al ser todo de Goretex infinium te mantiene todo el tronco protegido del aire frío y al coger témperatura con el pedaleo te mantiene caliente. Yo he sido de casa a -2 con esta combinación y claro sales y dices leche!!! Pero es que ningúna prenda lleva calefacción. La calefacción es el pedaleo. Una vez pedaleas son prendas que regulan muy bien el no perder el calor hasta el fin de la salida.

    Ojo es solo mi opinión. Soy poco friolero y mi zona Barcelona no es muy fría. Podemos salir a -2 a las 7:30 de la mañana pero si hay sol, que es lo habitual, pasamos a 10 rápido. Y ahí las prendas versátiles son las que me gustan. Con la 76 yo me cuezo aquí y subiendo si aprietas se nota mucho que llevas demasiada protección y por tanto menos transpiración.
    También es verdad que sí eres de un pedaleo más tranquilo con paradas , tipo cicloturismo, y más si es carretera y en zonas algo más frías igual si que la 76 o la Oben con epela o iluna debajo, nada más.

    Cada uno ha de cuadrar estos items según su zona , estilo de salida y demás

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    El chaleco Arima Goretex infinium tiene sentido en Ibai o la otra chaqueta térmica de la temporada pasada para estas fechas, otoño, invierno y primavera. Y para cualquier equipación de verano si estás en zonas frías en verano o bajando un puerto por ejemplo.
    También se puede llevar con epela debajo y el chaleco , ya que tiene tres bolsillos, en días de entretiempo.
    No tiene sentido ponerlo encima de ninguna de las chaquetas que ya llevan windstoper.

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. el campeon

    el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    España
    Eres todo un maestro Alberto, tu si que sabes, pues seguro que has probado casi todas las prendas de Etxeondo o pocas te quedan :)
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Le llaman Goretex Infinium Windstoper, según explican los mismos técnicos de Etxeondo en su web... Se entiende que lleva una mezcla de las dos membranas, no?
    La verdad es que es una pasada de chaqueta...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Es una evolución del windstoper, ahora le llaman Goretex infinium. El Goretex active es la Ura, es una membrana diferente. Para lluvia . Super transpirable y protección total contra lluvia.



    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    La verdad es que me gusta probar bastante las prendas, sobretodo partes de arriba y valorar beneficios y contras. En cuanto a culotes etxeondo creo que los Orhi , tanto de verano como invierno son la caña.

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
  14. Gelesub

    Gelesub Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Bueno pues estrenando la capa ura dire que es la caña aunque no la probé con agua pero para bajar puertos ni gota de frío gracias tosko por tus recomendaciones
    Para las rebajas ya tengo encargado el chaleco Arima más la ibai creo que con eso y la sekur que tengo ya tiro hasta el verano. si no me echan de casa primero
    20200118_162611.jpg
     
  15. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    127
    El arima fijo que también cae, me lo probé el otro día y la L no me daba para subir la cremallera... y llevo todo L...

    soléis tener diferentes tallas con la ropa Etxeondo??

    gracias!!!
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    La Ura es una prenda top. Yo la uso todo el año. En verano también para primeras horas y bajar puertos en Benasque. Y con lluvia es la prenda


    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Yo veo que has de coger la misma talla que lleves en otras prendas. Es tejido elástico

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
  18. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Buenos días.
    Me toca renovar el culote de invierno, y he visto el modelo Orhi.

    Vengo de un Assos Habu, que tenía windstopper y era témico, ambas características las tiene el Orhi?

    He leído que modelos de otros años se han estropeado relativamente rápido... pero parece que el modelo actual ha corregido esa problemática...

    Comentar que en Assos suelo llevar la L, y que me gusta ir ajustado, copiaría la talla con el Orhi, verdad? la propia web es la que me recomienda.

    Un saludo.
     
  19. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo no he tenido Assos y muchos de lo que están en este hilo tampoco igual tampoco, si dijeras tus medidas igual te podrian ayudar mejor ( yo con 174cm y 67kgs voy agusto en una talla M)

    No tengo el Orhi largo pero no lleva Windstopper

    Características - Culotte Etxeondo Orhi
    • Etxeondo Powersystem Endurance
    • Badana Urraki, antibacteriana.
    • Tirantes en una pieza sin costuras
    • Bandas elásticas de ajuste en las piernas
    • Detalles reflectantes
    • Logo bordado con tapacosturas
    • Sin costura en zona aductora
    • SPF 50+ (UVA)
    • Temperatura: 12ºC a 38ºC
    • Ligereza: ● ● ● ● ●
    • Compresión: ● ● ● ● ○
    • Rendimiento: ● ● ● ● ○
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Esas son las especificaciones del orhi corto.

    El orhi largo aguanta bien las temperaturas bajas. No lleva windstoper, es poco habitual en un culote salvo que vivas en Alemania o Suecia, lugares muuuuy fríos. Piensa que las piernas las mueves con el pedaleo y pese el frío están más en calor. Con orhi o attaque para España yo creo que es suficiente.

    Mírate la página de etxeondo,allí lo especifica

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página