1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fans Etxeondo

Discussion in 'Material' started by unkas78, Jun 1, 2015.

1. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Buenas. Estoy valorando cogerme un Orhi. Nunca he gastado tanto en un culotte, así que la compra hay que valorarla, ya que siempre he tirado de culottes medio decentes de Ali y actualmente con un Gobik K10 con el que estoy más o menos contento, pero ya va estando desgastado. El tema es que soy delicado de culo y de bajos, porque se me forman unas inflamaciones/bultitos en la zona perineal, especialmente cuando salgo mucho en bici (utilizo por ello un sillín Duopower). He leído que las badanas de Etxeondo son muy estrechas en la parte central. Normalmente como sentís la comodidad de badana Urraki en dicha zona? Sobre todo porque necesito que sea cómodo en esa parte y también que descargue presión. Soy ancho de cadera y grandote (1.78 y 85kg), que también en algún sitio he leído que los Etxeondo van mejor en gente delgada y de cadera estrecha. Y por otro lado, sabéis qué densidad tiene la badana Urraki? Un poco por comparar con la Elastic Interface del Gobik K10, que tiene 120/60. Muchas gracias y perdón por tremenda chapa!

Last edited: Apr 2, 2026 at 6:35 PM
  2. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si eres de cadera ancha, personalmente no creo que sea tú culote, yo lo llevo y lo prefiero al Gobik, pero soy de cadera estrecha, de pantalón de calle uso talla 38 con casi 48 años, la misma que cuando tenía 18. también te puedo decir que casi con total seguridad el problema que tienes de inflamaciones y bultitos es por no ir correctamente ajustado y no llevar el sillín adecuado, he padecido muchísimas prostatitis, inflamaciones y bultos, y ha sido por mal ajuste y eso que pasé por 2 biomecánicos y a cada cual peor, el tercero que me vio me lo solucionó

3. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me pasa lo que al compañero anterior, bultitos y callos cada 2 por 3. Crees que es por el culotte? Llevo toda mi vida con Etxeondo, ahora lo que noto es que me pasa con el Kom mas que con el Orhi.

Me estoy planteando pasarme a Assos GT Mille, que opinas?

4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues te aseguro que aunque te compres el culote más caro seguirás teniendo el problema. Un problema de ajuste no sé soluciona con un culote, yo pensaba igual y compré 2 culotes assos de verano y uno de invierno e iba igual de mal, cuando me han ajustado correctamente ya no he vuelto a tener los problemas que tenía y lo que sí percibo es que voy más cómodo con unos culotes que con otros, que la manera en que te apoyas en el sillín difiere de una marca a otra, ya sea por la forma de la badana o su colocación, voy más cómodo con el ohri

5. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Pues biomecánicamente estoy ajustado, créeme que ese no es el problema

Share This Page