Fans Santini

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 31 Ene 2016.

  1. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.031
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Hola a todos.

    Santini también, "Grandissimo" fabricante, se merece su hueco. Experiencias, calidad, diseño, donde adquirir...
    Adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.031
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Estos maillots del Giro 2015 me parecen de lo mas bonito.
    Alguno tengo y que decir que muy satisfecho con ellos.
    Y que decir de la badana GIT. Una maravilla.

    santini_maillots_giro_italia_g_2015_santini.jpg gel_intech.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Que poca aceptación ha tenido esto...

    Alguien ha comprado en la web de Santini (santinisms.it)? Cuanto tardan los envíos?
    Hice uno hace unos días y no me han enviado nada más que la confirmación del pedido.
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Santini siempre sera un clasico en la ropa ciclista ,a pesar de no haber llevado nunca nada de la marca he visto de cerca ropa de gama alta y se nota que tiene calidad .
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    La primera ropa del club la hicimos de santini , he esto hace ya casi 7 años y todavía aguantan prendas !!!!!
     


  6. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, alguien que use la marca, me puede orientar, sobre que talla me iría mejor, tengo dudas si L, M o incluso XL, no se como tallara. Según el cuadro de tallas de la marca me corresponde la L, pero ya me ha pasado que siguiendo la tabla de tallas de una marca me quede grande. Mido 183cm, pecho 103, cintura 86cm y caderas 92cm, peso 78kg. Gracias
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    De culotte llevas la L seguro.
    Tus medidas son más o menos mas mías, tengo 1-2 cm más que tu en las medidas, de altura lo mismo... (solo que yo peso casi 10 kilos más...)
    El caso es que de arriba, depende de la prenda a lo mejor llevas una M si que gusta ir bien ajustado y no sobre tela y haga arruga en posición bici.
     
  8. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias, por responder. Preguntaba porque en amazon.uk, tienen muchos productos en oferta, son la mayoría en talla S o XXL para arriba, pero alguno hay en otras tallas, como una chaqueta windstopper, que al cambio, saldrá por menos de 50€ puesta en casa, y muchas otras prendas, sobretodo de invierno.
     
  9. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    El primer maillot corto "serio" que pillé fue un Santini TAU. No sé qué tal está en comparación con otras marcas o modelos superiores, pero a mí me pareció desde luego algo de calidad con respecto a lo que venía usando.
     
  10. marcelogustavo

    marcelogustavo Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    76
    Con respecto a talla en culote, en mi caso 1,69 cm y 63 kgs, soy M. Tal vez me valdría S, pero iría algo "comprimido". Las prendas son de muy buena calidad. Tengo 4 culotes, dos cortos y otros largos. La badana ,GIT EVO, excelente.
     
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Estoy interesado en el culote gara 2.0, me lo recomiendas para salidas de 4 horas? Es buen culote? Me aconsejas algún otro?
    Gracias
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    A mi lo que me llama la atencion es lo poco que se ver por Murcia por ejemplo esta historica marca ,supongo que el nacimiento de muchas marcas por esta zona les esta restando mercado ,conozco personalmente al importador de Santini y se lo dije ,aqui por ejemplo marcas conocidas como Bioracer ,ALE o ya mas vistas como Castelli ,Assos ,Etxeondo etc o marcas pequeñas como Mobel ,Gobik ,Ulb se llevan la palma.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues menudo nivel entonces... porque las marcas que citas "fuman en pipa" como se suele decir... y es que menudos precios.
    Santini no está en niveles exageradisimos y es fácil encontrar precios por debajo de todas las grandes que citas, con una gran calidad.

    A mi lo que menos me gusta de Santini es el corte muy clásico en casi toda la gama, en colores y diseños. Es dificil encontrar modelos muy visibles como a mi me gustan, con todo lo extensa que es su gama.
    Otros como Alé en ese sentido van orientados en mayor proporción.

    Ah y la badana de gel, no me convence nada de nada. Tiende a recalentar y hace tiempo que prefiero las de espuma, aunque la mítica "Coolmax" o la sucesora tienen poca densidad para largos recorridos, ese es uno de los motivos por los que me oriento por otras marcas ahora.
     
  14. marcelogustavo

    marcelogustavo Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    76
    Sí, te lo recomiendo, lleva la badana Git Gel Intech. Esa la llevo en los culotes largos.
     
  15. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Últimamente me he pillado algunas cosas y estoy encantado con el ajuste y la calidad. Ahora ando detrás de un culotte, a ver si me decido. Os pongo lo que he comprado talla y mis medidas por si ayudó a algún indeciso.

    http://www.santinisms.it/en/outleteto/uci-road-world-champion-road-world-champion-jersey-168.html

    http://www.santinisms.it/en/eroica-collection/eroica-hispania-jersey-28.html

    http://www.santinisms.it/en/rain/vega-acquazero-l-s-jersey-long-sleeve-jersey-224.html

    El maillot de campeón del mundo y el Eroica fueron mi primera compra de la marca, el primero en talla M y el segundo en talla L, para ver que talla me quedaba mejor, ambas me van bien pero me gusta más el ajuste de la talla M.
    El maillot de campeón del mundo la calidad de las costuras y como cae en el cuerpo, siendo un Maillot normal, me encanta, queda un poco corto pero lo prefiero, no como otras marcas que casi te tapan en culo y a mi se me hacen incómodos.

    El maillot Eroica Hispania, es precioso, es de lana lo que hace que ajuste muy bien, pero para mi gusto, me hubiera quedado mejor la M, por eso lo he puesto en venta, nuevo sin quitar etiqueta, ni nada.

    La última prenda la compré despues, es un maillot de invierno, resistente al agua, en talla M, y el ajuste es impresionante, muy ajustado, pero comodo.

    Por último os pongo mis medidas altura 183cm, pecho 103cm, sin apretar, cintura 86cm y caderas 92cm.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Este verano he debutado con esta marca y estoy bastante contento.

    Compré un culotte en el Corte Inglés por apenas 50€ (supongo que la gama más baja) a recomendación del dependiente, y me ha sorprendido positivamente. Es cierto que la bandana es corriente (si montas pocas horas suficiente) y la transpiración es mejorable, lógico para el precio, pero me sorprendido el buen corte y lo agradable del tejido, lo bien que se adapta y lo bien rematadas que están las costuras. Vamos, que como prenda barata me ha sorprendido por su calidad (sin duda mejor que las de una conocida cadena de deportes...). Repetiré sin duda.

    Por cierto, talla M para 1.73, 81 de entrepierna y 59 kg.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La Coolmax es una gran badana para 2-3 horas, para mi de lo mejor, por la comodidad y flexibilidad, la buena adaptación... y sobre todo, el tacto sobre la piel, la suavidad que tiene que hace que no te irrite.
    Faltaría un poco de densidad más, claro, pero a mi personalmente me gusta más que la GIT que viene en gamas más altas, para mi el gel, lo siento pero no transpira y eso resulta en que se te cuece el tema. Al final se queda para salidas aún más cortas que la Coolmax por este tema...

    Lo del ajuste es cierto que los patrones están muy bien hechos y hace que aunque yo he bajado de peso y no me ajustan los culottes como antes (y menos estos que no son de compresión) pues curiosamente se quedan en su sitio y vas muy a gusto.

    Para mi a Santini en culottes le falta una badana de alta gama más densa en espuma, sin el maldito gel.
    De maillots solo tengo uno y la verdad es que es el mejor que tengo por su precio, a la larga diría que solo le supera Alé en calidad, ajuste...etc, pero claro en precio ya nos vamos también.
     
  18. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ayer no puse que estoy pendiente de recibir este chaleco, también en talla M, tengo buenas expectativas, pero hay que esperar a recibirlo.
    http://www.santinisms.it/en/men-vests/ice-20-vest-413.html

    En culottes estoy entre dos en talla L, ambos llevan la misma badana, la NAT, pero uno es de los más altos de gama y otro intermedio, creo que al final me decidiré por el racer.

    http://www.santinisms.it/en/shorts-and-bibs/racer-one-panel-bib-short-200.html

    http://www.santinisms.it/en/gcn-global-cycling-network/team-original-gcn-aero-bib-shorts-130.html
     
  19. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Al final ya me he decidido por el Racer, era el más caro, pero el diseño me encanta, ya veremos cuando lo tenga en la mano. Además me he pillado un culotte de invierno de la marca alemana Protective. Os voy a poner algunas gangas que me he encontrado durante la búsqueda del culotte Santini.

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014FQEN6G/ref=ox_sc_saved_image_11?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B0...ved_image_6?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B0...ved_image_8?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B0...ved_image_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

    https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B019FBZP5Y/ref=ox_sc_act_image_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

    Por si alguno quiere picar, puede que halla más ofertas por ahí, pero estas cosas son las que tenían mi talla, de alguna ya no la tienen o ya no está rebajado. En amazon.uk los gastos de envio rondan las 6 libras, y si el cambio os lo hace amazon, la libra sale sobre 1.25€, algo menos, así os hacéis una idea de lo que valen las cosas en realidad.
     
  20. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ya he recibido el chaleco y el culotte, el chaleco bien, como esperaba y el culotte, al principio me parecía que me apretaba demasiado las piernas, pero enseguida se va acomodando y ya se está comodo, hoy lo he estrenado en una ruta de 60km y muy bien. Os pongo una foto de el culotte puesto.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página