FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Le tecnología cx es de 2005 a 2007 mas o menos. Yo no lo hubiera comprado. Tienes la última tecnología con un etrex 20 de segunda mano por unos 100. No hay color
     
  2. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salzburg - Austria
    Hola!

    Estoy empezando a planear una aventura que me llevaría desde Austria hasta España en MTB. Me gusta planificar todo al detalle y para eso necesitaría un GPS. Nunca lo necesité porque no he hecho rutas de más de un día salvo el Camino (ahi no hace falta GPS...). Para empezar a mirar, me gustaría que me dieran alguna recomendación ya que no tengo ni idea qué es lo que tengo que mirar. Que me gaste algo de dinero no podría ser un problema, pero se agradece una buena relación calidad/precio.

    Muchas gracias!!
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Mírate el tipo de mapas que le vas a meter pero como lo que creo buscas es autonomía de pilas con un etrex 20 y unos mapas osm o unos de formato Garmin de cada país irías bien servido. Puedes conseguir autonomías de más de 20 h por cada dos pilas
     
  4. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salzburg - Austria
    Gracias bitxito! Al tener esa referencia empecé a mirar e informarme algo. Creo que lo de las pilas no sería muy práctico/económico, tendría que estar comprando pilas por el camino o llevarme encima el cargador de pilas que tengo, que es grande por cierto. Aún no lo descarto por completo pero también contemplo el Edge Touring Plus. Iré mirando más cosas. El tema de los mapas, veo que no hace falta comprarlos, pero los OSM son fiables para MTB?
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Creo que el etrex 20 te gasta menos pila que el Touring. El Touring tendrías que comprar mas de una batería y poder cargarlas en algún sitio. Para largas travesías creo que siempre pilas. Lo que tu ves como inconveniente creo es al contrario. Pilas hay en cualquier sitio. Luz no
     
  6. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Hola,he comprado un twonav sportiva2 de segunda mano. Voy a empezar a leer el hilo,pero me gustaria saber por donde empiezo, es decir,de donde saco los mapas que necesito. Soy de madrid.gracias
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Hazte con el compe gps y te los puedes ir generando de los mapas online y guardar mapa como rmap que guardas en la sd del gps. O bien te los bajas de la web de pelanas que los tiene perfectos y con las últimas fuentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHARLY-S10

    CHARLY-S10 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

    Ante todo pedir disculpas por entrar a preguntar pero soy un poco ignorante en la materia, tengo problemas con un Garmin Edge 810 y por lo que he visto creo que aquí podríais ayudarme.
    Como he dicho anteriormente, he comprado un Edge 810 y no soy muy bueno con estos aparatos, el caso es que cuando lo enciendo coge todos los satélites y va perfecto pero no sale el mapa detallado, cuando cargo una ruta me dice que no hay mapa donde soportar los PI solo tiene las carreteras generales, autopista y autovías, las ciudades y algunos pueblos que supongo tendrán muchos habitantes.
    Alguien me puede decir, que tengo que hacer para poder solucionar el problema?

    Gracias.
     
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola CHARLY-S10, le tienes que poner una tarjeta microSD con la cartografía que quieras, sin tarjeta solo visionas el mapabase que viene de origen en la memoria interna y ese mapa no es de utilidad porque solo tiene las carreteras importantes del país.

    Mira en tus MP donde te doy más sugerencias.

    Saludos
     
  11. CHARLY-S10

    CHARLY-S10 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias, pero que son mis MP?
     
  12. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    MP = Mensaje Privado

    Arriba donde pone buzón ahí los tienes
    Saludos
     
  13. CHARLY-S10

    CHARLY-S10 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero o yo soy muy torpe o en mi pagina no pone nada de eso...

    upload_2015-2-24_17-13-50.png
     
  14. jrtercero

    jrtercero Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    Buenas tardes:
    He cambiado de Garming Foreruner 410 a Sigma ROX 10.0, básicamente por un problema de batería y por capacidad de grabación de actividades. El Sigma me ofrece por un precio razonable, un aparato que me soluciona eso.
    Desde que empecé a utilizar el GPS tengo todas mis salidas guardadas a modo de archivo (histórico). Con el cambio tengo todas mis actividades en Garmin Connect hasta mediados de febrero, y las que realice en lo sucesivo las tendré en Sigma Data Center.
    El FORMATO de los archivos de Sigma es de extensión slf o smf y no consigo convertir los archivos gpx de garmin en otros compatibles con Sigma de modo que pueda tener almacenadas en un solo sitio todas mis actividades. Desde el programa de Sigma importa esos archivos, si. Pero los guarda como rutas, no como actividades.
    Hay alguna manera de solucionar esto??? Gracias
     
  15. jrtercero

    jrtercero Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    En esa descarga de imagen que haces yo estoy viendo el boton que pone Buzon. Justo al lado de tu nombre. Arriba a la derecha.
    Un saludo
     
  16. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Muchas gracias
     
  17. Andreuet

    Andreuet Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boecillo (Valladolid)
    Pregunta acerca del uso de wikiloc.

    Rutas Wikiloc en GPS

    - Entiendo que la descarga de tracks en formato GPX, son formato estándar sin coste por su descarga. Es correcto?.
    Éstos se pueden utilizar posteriormente desde un GPS (por ejemplo Garmin).
    - Hay GPS que no soportan tracks de más de 500 puntos. Por ello, si el fichero ocupa muchos MB y el GPS no funciona correctamente, se requiere dividir el mismo en tracks de menos de 500 puntos (Hay que reducirlos y hay aplicaciones para ello).

    Rutas Wikiloc en Smartphone

    - Uso de wikiloc bajo previo pago: La adquisición de Navigation Pack tiene un coste.
    La utilización de wikiloc (App) con un Smartphone (Android y/o IPhone) y la posterior adquisición de tracks para su utilización en éstos dispositivos, si tiene un coste.

    En resumen, entiendo que la descarga en formato GPX tal cual puede hacerse de modo gratuito y su utilización con un teléfono si tiene un coste. Estoy en lo cierto?
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si quieres no pagas por nada. Bajas al escritorio el gpx, normal o bien ya reducido a 500ptos.
    En el movil si usas el chrome mejor que el serie de android tambien te bajas el gpx y luego lo mueves a la carpeta de tracks de Oruxmaps, maravilloso programa gratuito con mapas online y offline.
    Como ves todas herramientas gratuitas. Yo las app de wikiloc ni las tengo ni las comprare ya que gestiono todo en el pc; no necesito una app de pago para descargar, grabar el track y subirlo a wikiloc. Disfruto mas analizandolo despues en el pc, editando los fallos y con todo corregido, subiendo a wikiloc a mano (no con app) Asi esta esa web de tracks sin corregir y subidos tal cual.
    Luego esta la parte moral o etica de todo esto, si te quieren cobrar por una app perfecto. Pero si ya te cobraran por cada descarga de tracks que los suministramos el millon de usuarios ya seria mas discutible. Lo que se pide es una donacion libre y me parece bien
     
    Última edición: 6 Mar 2015
  19. frank_7

    frank_7 Novato

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,quería preguntar una cosilla sobre un etrex 20 que acabo de adquirir
    Todavía no lo he estrenado y le tengo metido 4 mapas ya.
    Mi pregunta es simple,como puedo yo saber los kilómetros totales que llevo con el gps,aparte de que cada track se guarde.
    Gracias y un saludo a todos
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuentakm general a secas. No el de trayecto que es el parcial
     

Compartir esta página