FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps.

Tema en 'GPS' iniciado por Nurtanio, 23 Abr 2007.

  1. luther Blisset

    luther Blisset Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que me voy a volver loco en cualquier momento de estos...
    Leo y releo este hilo, aparentemente entiendo lo mínimo que necesito entender, pero me doy de bruces una y otra vez con lo mismo.

    A saber:
    He dibujado un camino sobre mapsource 6.13.15 (el mapa sobre el que trabajo son el topopyrenees, y como no sabía como conseguir un mapa de esa zona para dibujar en compegps 6.51, lo hize así!). Lo he guardado en formato gpx, tal como me explicó pelanas, si mal no recuerdo, y aquí empieza el festival:
    Trato de enviarlo al gps (garmin vista cx, para tener más datos) y resulta que me dice track interrumpido. Entiendo que es porqué el número de puntos supera los 500 (!?).
    Se me ocurrió pasarlo a trozos, pero como imaginaba cada vez que trasnfiero datos al gps se borran las partes anteriores; así que decidí buscarme la vida en compegps: aquí viene lo bueno... hay algún truco para guardar los archivos gpx? Porqué si no, no lo entiendo. Abro el archivo gpx y a veces sale de un color, otras de otro... unas veces solo se ve una parte, otras se ve entero... increíble!!! Aclaración: no me refiero al mismo archivo, sino a varios que he guardado con distintos nombres des de mapsource a partir del mismo dibujo.

    Una vez conseguí tener en compgps el dibujo entero de los tracks que quería pasar al gps -ni yo mismo se como-, reducí los puntos de todos los tramos a 500, y lo envié. Como había cabos sueltos empezó a tirar lineas entre varios puntos, y se veía fatal... parecía un laberinto.

    Ya no se que más probar, estoy desesperado.
    Adjunto el archivo en formato gpx comprimido, por si alguien com mucha paciencia quiere arrojar alguna luz al asunto...:crybaby

    Edito: DIOS! LO HE SOLUCIONADO!!
    Al menos para enviar el track desde mapsource.
    Desde propiedades del camino, he reducido el número de puntos a 500 y listos.
    Todavía no he probado a recuperar el nuevo gpx desde compepgs, pero creo que lo dejo para después del verano.
    Gracias de todos modos, sin la inspiración de este foro, gente tan vetusta como yo, no podría gozar de estas herramientas teconológicas :)
     

    Adjuntos:

  2. navarillo

    navarillo Novato

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días soy nuevo en este foro y también en estas lides de utilizar el móvil para algo más que para hablar.
    Tenho un Nokia N73 con un módulo GPS externo (Nokia LD 3W),y le he cargado el programa SmartComGPS, por lo que he ido leyendo estoy bajando dos mapas de la zona norte de Madrid de la página http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html
    Mi pregunta es, si estos dos archivos valen para mi móvil, y si alguien tiene la paciencia de explicarme paso a paso cómo tengo que cargar los mapas, que es eso de calibrarlos.... En definitiva me gustaría tener un guía burros para poder empezar a utilizar el SmartComGPS y deleitarme de todas la excelencias que contáis.

    Un saludo y muchas gracias
     
  3. Jalix

    Jalix Novato

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea. Ante todo gracias por tu labor de formación y ayuda a los foreros. Para mí es la primera vez que visito el foro. He leído mucho, pero no encuentro la solución al siguiente problema: No puedo meter mas de un traks o ruta en mi Colorado 300. Cuando intento pasar el GPS la ruta, me "machaca" la que tenía. ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias. Ah, otra cosa, ¿donde veo las respuestas que me dais?
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pasate por el post fijo: de moviles y gps.... que está dedicado especialmente a ese programa.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tiene pinta de que la metes como track log. "active log".
    guardala como .gpx en la carpeta correspondiente a las rutas guardadas, no a la aactiva
     
  6. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta que me imagino es de novato.
    Tengo unEtrx legend cx,comiezo una ruta,todo va bién hasta que paso muy cerca de una carretera entonces el tringulo de mi posición se pone encima de ella y yo no voy por ella,al descargarme el archivo lo paso de gbd a gpx y de ahí con el google earth a kml y visiono la ruta.
    La ruta que visiono me dice que voy por encima de la carretera,incluso si cruzo una por debajo en el visionado aparece que me he salido del camino y la he cruzado por arriba.
    Hay alguna opción en el gps para que salga el camino real que he seguido y no una calle paralela o una carretera cercana?
    Gracias.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el gps tienes una opcion en la configuracion de visualizacion que fuerza/ o no a ir por la carretera. Por defecto viene activada y tienes que desactivarla.
    Esta en la pantalla de mapa, boton inf izq, configurar mapas, y en la primera pestaña es la ultima opcion
     
  8. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias iogrea
     
  9. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola:

    Tengo un problema. Cargo un track. Le voy siguiendo y durante un rato, todo perfecto. En un momento dado, se queda la pantalla fija y no avanza el cursor. Al pulsar la tecla de menú (la de la de derrecha, la de arriba del todo) se actualiza y se sitúa la imagen en el punto donde estoy realmente y el cursor (flecha) se sigue desplazando durante un tiempo según yo lo haga, pero después, se vuelve a quedar fijo el cursos y el mapa de la pantalla y así varias veces. ¿Hay algo que no hago yo bien o será un problema del gps?

    Saludos
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿marcas algun waypoint antes de que pase? o tocas el joestic. Porque si es lo primero si lo haces en marcha tienes bastantes papeletas de mover el cursor y si haces lo segundo lo mueves porque quieres. Entonces la pantalla se queda fija en donde este el cursor hasta que das menu.
     
  11. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Gracias Pelanas:

    Me temo que es lo segundo. Toco el joestic ya que la pantalla la veo muy obscura (como que pierde algo de luminosidad, me parece a mi) y suelo tocarla para ver si se retroilumina. Creo que has acertado, aunque no sabía que si tocaba el joestic se quedaba fija. Probaré en la próxima salida.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos - Mel
     
  12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Casi seguro que es por el joystick.

    Para retroiluminar la pantalla pulsa brevemente el botón de encendido (no más de 1 segundo, que se apaga el GPS). Cada vez que pulses brevemente el botón de encendido cambiará la retroiluminación alternativamente (iluminación media, máxima, apagada, etc).

    Además, en el apartado de configuración puedes establecer cuánto tiempo quieres que esté la retroiluminación encendida desde que pulsas el botón de encendido. Puedes ponerla hasta permanente.
     
  13. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola José Luis:

    Tenéis razón. Hoy he comprobado que era por tocar el joystick para retroiluminar la pantalla. Desconocía esa función del botón de encendido. Tenía un buen cabreo ya estaba pensando que el gps estaba estropeado, aunque no me parecía lógico que al tocar el botón del menú "se actualizase". Poco a poco y con vuestra mucha ayuda empieza uno a disfrutar del servicio de estos aparatitos.

    Por cierto, me llegar a mi correo las rutas y track que haces por todo el territorio nacional. Me son de gran utilidad (las sencillitas). Muchas gracias por tu interés tan desinteresao.

    Saludos - Mel
     
  14. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Por animar el foto, que se nota que es sábado. En el 2007, mes de Mayo, en no me acuerdo que lugar, vimos a este original peregrino taurino.

    Mel
     

    Adjuntos:

  15. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Bueno, ante todo dar las gracias a todos los foreros que ilustran a gente como yo, que esto de las aplicaciones del GPS a la BTT, nos viene algo grande, porque con lo fácil que es comprarte uno de estos aparatos, y lo difícil que es sacarle el partido, bueno tras este pequeño preámbulo paso a exponer mi caso:

    Hace unos años me compré un Garmin Etrex Summit, hasta ahora el uso ha sido básico, carga y descarga de tracks (en modo activo, porque guardados solo permite 500, y tengo que partirlos y guardarlo por secciones, y es poco práctico), así que por ahora solo lo uso para seguir "las miguitas" o grabarlas para que alguien las pueda hacer luego. La cosa es que voy a hacer una ruta larga (300km) por terreno totalmente desconocido, pero tengo el trak a base de juntar una rutas una tras otra, y es aquí donde encuentro el problema, y es que envío el conjunto de traks de la ruta-madre-de-larga y se me corta la transmisión en 3000 puntos, y ahora, ¿que es lo que debería hacer?.

    ps: uso el ozi explorer.

    Un saludo y perdón por el ladrillo, pero es que no encuentro la solución.
     
  16. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que 3000 será el límite de puntos máximo que permite ese GPS para el "active log" (ya es bastante antiguo; los más modernos admiten hasta 9999). Y en el Colorado y Oregon prácticamente no hay límite.

    Dos opciones básicas:

    1.-Divides la ruta en trozos de, como máximo, 500 puntos y guardas cada trozo como "track guardado".

    2.-La más recomendable: Filtras con OziExplorer, MapSource, CompeGPS o cualquier otro programa similar hasta un máximo de 3000 puntos (si ése es el límite del "active log") y lo envías como siempre (o hasta un límite de 500 puntos si lo envías como track guardado). La pérdida de precisión, normalmente, es despreciable:

    http://www.elgps.com/documentos/tracks/ReduccionTracks/reducciontracks.html
     
    Última edición: 18 Oct 2008
  17. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Gracias por tus indicaciones, jose luis, me imaginaba algo así, y creo que podré hacerlo sin complicaciones, me has salvado, ya que la ruta la tengo próximamente.
     
  18. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia

    Una aclaración:
    Si cargar el track como activo con 3000 puntos, luego no tendras espacio en la memoria para grabar el track. A no ser que vayas grabando a un ritmo inferior al ritmo del TrackLog. Es decir que encuanto empieces a graber el recorrido te ira borrando el track activo desde el principio para dejar espacio para gravar el tuyo.
     
  19. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Gracias por la aclaración, ya lo he previsto, y voy a tomar 2 mediadas:

    1._ Dado que la reducción la voy a hacer a menos de la mitad, y entiendo que cuando necesite memoria, comenzará a borrar el principio del track activo, o sea el trozo de ruta por la que ya he pasado. Y si no es así iré apañado.

    2._Y por si acaso le guardaré las últimas etapas como track en memoria.

    Un saludo y gracias por el apunte.
     
  20. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Hola.Tengo un Magellan Meridian Gold Europe desde hace poco y....si,estoy hecho un lío.
    ¿Cómo meto el mapa de mi zona del Topohispania de Sinrenkor en mi GPS (que por cierto se conecta al PC por puerto COM,que no debe ser muy común ya)? Tengo programas como Compegps, Oziexplorer, Magup, Mapedit, MMO Converter, Mapsend Lite, Mapsend Manager, Mapdekode y los mapas de mi zona en varios formatos: .img, .imi, .jpeg, .bmp, .map y .mp . Yo pensaba que en formato .Img sería el más indicado para meterlo en el Gps, ya que es el formato del basemap que tenía instalado,pero no va. O eso creo, ya que al instalarlo en la SD y encender el aparato sale una pantalla que dice que no hay mapas instalados y se bloquea.¿Debo esperar a que esta pantalla desaparezca porque tarda un rato en instalar el nuevo mapa? Perdón mi ignorancia y gracias por adelantado ya que seguro que alguna tontería estoy haciendo mal.
     

Compartir esta página