Cierto Otropaco, perdi el avión por 30 min, una p utada. Desde Santander solo salen miércoles y domingo, asi como solo tenia esos dias, pues tire para aquí y muy bien la verdad. Tengo 15 dias a principios de octubre, ya veremos a ver
@escocia, te lo iba a poner en privado, pero le puede interesar a alguien más. La ruta de Escocia fue ésta: http://ridewithgps.com/routes/5730907 Y las fotos y comentarios, aquí. Recomiendo hacer click en la primera para agrandarla y pulsar la i de información, para ir viendo los comentarios de la ruta. Se van pasando las fotos con las flechas https://goo.gl/photos/kUWcJrMbGXjqUuYBA
#escocia, mirate esto http://www.highlandtrail.net/ A mi fue lo que mas me convenció para hacer mtb por alli. Tienes el track ahi también. Ya por carretera hay bastantes opciones. Yo sigo pour la France, la verdad que las zonas rurales de este pais tienen un noseque. Como por aquí hay "enduretas" que lo se deciros que esto es el paraiso. Yo aun con alforjas me estoy pegando unas bajaditas por los senderos guapos que pa que.
Muchas gracias @otropaco. Esto es para mirarlo tranquilamente. Esta noche me pongo mientras me tomo un whiskey y disfruto de la ruta. No es para este verano pero es algo que tengo en mente hacer algún dia. Escocia lo conozco bastante bién pero nunca he salido por allí en bici. Esto no puede ser.
Esto sobre Escocia lo miro también esta noche. Fotos muy bonitas. Francia es un pais espectacular. Disfruta del viaje.
Consulta: ¿Sabéis que porta alforjas puedo montar en un cuadro no preparado para ello? He visto el Thule Tour Rack que se engancha a las vainas y aunque tiene una pinta muy buena me gustaría consultarlo con los expertos viajeros.
Parece cómodo de poner el thule, pero pesa un kilo... Si detrás llevas cierre rápido, tubus vende unas pletinas con su propio cierre con roscas para portabultos que, además alejan el rack del freno. El peso apoyaría en el propio eje de rueda. Si llevas eje de 12 es más complicado, pero he visto abrazaderas a los tirantes, aunque no sé dónde. Para la parte superior venden (tubus también, creo) una pletina que abraza el trozo de tubo vertical bajo el cierre del sillín, donde atornillar las barras de arriba del portabultos. Hay cierres de tija preparados para atornillar el rack, aunque si te gusta ir subiendo y bajando el sillín es incómodo. Yo compré un rack hace poco (por defunción del anterior), de acero y medio kilo apenas, y no quiero cambiarlo. Es posible que tenga otro cuadro en breve y tendré los mismos problemas, ya te contaré.
@otropaco, @ukukus, ya he visto las fotos y las webs con las rutas, una pasada. Las fotos muy bonitas. Parece que tuviste suerte y te hizo muy buen tiempo. Lo conozco bastante pero nunca en bici.
Pregunta a estos grandes viajeros. Para hacer el camino de santiago desde Madrid, que bici recimendais? MTB rigida de acero ó CX de carbono? También hay otra opcion de MTB rigida de acero en single speed.
Yo para los tramos gallegos (más que nada para evitar la tentación de echarte a la carretera) mejor en BTT. Lo del SS lo estoy pensando para empezar en O Cebreiro, pero no se cuando. No hice el Camino de santiago como tal, pero sí hice el recorrido desde O Cebreiro a Santiago (en diferentes rutas sin equipaje)
Con la mtb vas de coña, la verdad. A mi en un viaje me importa muy poco el ir 2km/h mas rápido. Así que mi viajera es un inbred con suspensión y todo! La parte navarra/riojana y la gallega las harás mucho mas cómodo con unas ruedas de mtb.