Fat-bikes, las futuras enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 29 Abr 2013.

  1. Routes And Adventures

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    Hola Lucas, como tu dices para uso Bruto DH..... horquillas.... para uso bruto Enduro Fat.....

    La filosofía es otra. Están hechas para pasar cualquier obstáculo, .... pero no para volar, aunque vuelan ... Imagina una 29 que te perdona cualquier error.... Imagina las rampas y rocas de Alaska, los obstáculos que te encuentras en un sitio donde de verdad han pasado años sin pasar nadie... Nunca habéis soñado, en hacer una ruta por Alaska, Columbia o Cororado?. .... Bien son las bicis que se usan allí.

    Mandame un privado, diciendo donde estas y te comentamos si tenemos alguna ruta prevista por allí.....
     
  2. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Hombre creo que en parte se desvirtua el concepto de las fattys al poner suspensión y pierden parte de su encanto, en eso 100% de acuerdo contigo.
    Ahora mismo me acabo de pillar una bici y la cosa no esta para tirar cohetes sino caería una gorda de estas fijo, pero se que tarde o temprano caera y será rigida total.
     
  3. Routes And Adventures

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    Mira, nosotros antes de lanzarnos con Surly, hemos probado mucho, muchas marcas, con y sin... y hemos llegado a la conclusión que el concepto de Fat aquí en España por circunstancias geográficas, se desvirtúa, no necesitamos tanta fiabilidad, y admitimos o consentimos cualquier cosa, pero ¿como se quedan los retenes y aceites a -40º durante una semana?.

    El propio fabricante, en la propaganda de las horquillas te vende de dos tipos, que en definitivas son las que soportan que las ruedas sean intercambiables o no. Es un planteamiento que a nosotros ni se nos ocurre, pero te da esa opción, pues bien para si se te gripa por congelación de la grasa de algún buje, que puedas cambiarlo y salir de allí, por que sino la única opcion es salir en helicóptero......

    Si quieres una bici, que te sirva para andar cerca de casa, me parece bien las "blandilu" (gorda+amortiguador), pero si como nosotros que sabremos que en Marzo estaremos en Laponia y en Julio en Marruecos,..... pues no nos la jugamos....
     
  4. ombrotipo

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    Ahí va una fotico pasada por agua..... atención a las olacas rollo transatlántico.....

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  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  6. Lucas A B

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    ¡¡Vamos que con la oferta del rolling chasis de On One la que no esta gorda es porque no quiere!!(600 euros ruedas completas +cuadro +horquilla)
    ombrotipo la prueba de bikezona es tuya? El del video por lo menos si no?
    Si no acabara de estrenar bici me pillaba el on one fijo:(
     
  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Yo os acabo de mandar un correo. Me gustaria poder probarlas.
    Aunque ya probe la de Brasi, me supo a poco, jejeje
     
  8. ombrotipo

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    Si, es todo cosecha propia, prueba y video jajaja!!!!

    LA On One Fatty a ese precio es una gran bici para comenzar en esto de las fats.
     
  9. carlosfp

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    Oye si os plantearais salir de Madrid con la Fat para hacer test o probar nuevas rutas, y así extender el abanico de gente que podría probar las Fat, y venir por el sur Almería sería un escenario genial: cicerone ya tenéis.

     
  10. Routes And Adventures

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    Hola, nosotros nos dedicamos a hacer rutas por toda España, principalmente Madrid, Pirineo, Ronda, Camino de Santiago, ect. ahora que nos hemos metido en las gordas, pretendemos venderlas ya que nos tuvimos que whasapear con medio mundo para poderlas comprar, hemos contactado con todas las marcas y no descartamos, aprovechar estos contactos para en un futuro vender otras marcas, pero somos muy pequeñitos..... y si vamos por toda España haciendo demos y dejando las Bicis.... ¿de que comemos?, creo que me entendéis. Bastante esfuerzo nos supone un día hacer esta demo. Personal, Seguros, Permisos, ect.... son costes importantes para nosotros. Ojala pudieramos tener un equipo de tres personas y 10 gordas, dando vueltas por toda España, dejando las Bicicletas de Demo, pero ni las grandes marcas lo hacen, de verdad que lo siento.

    Por otra parte, veo que potenciáis mucho las On One, como baratas, a mi juicio no lo son tanto, a mi no me salían las cuentas, Sram X5 Rear Mech, 1x10 y frenos de discos por cable 1.200 EUR, en cambio nosotros queremos sacar por 1700.00 EUR una Surly Pugsley.
    Cuadro Surly Pugsley, 100% acero Surly 4130 Cromoly
    Horquilla Surly Moonlander, 100% acero Cromoly, 135 mm O.L.D. non-offset,
    tubo de dirección A-Head 1 1/8” sin cortar.
    Bielas FSA Alpha Drive ISIS 22/36
    Pedalier Truvative Giga Pipe ISIS
    Desviador Shimano SLX, Direct Mount, adaptador Problem Solvers incluido.
    Cambio Shimano Deore
    Cassette Shimano Deore 11/34 d.
    Cadena Shimano Deore
    Dirección Tange, 1 1/8”, cojinetes sellados.
    Frenos Shimano Deore, Disco hidráulico. 180/160 mm
    Manetas de freno Shimano Deore, Disco hidráulico.
    Mandos de cambio Shimano Deore, 2x9 vel.
    Potencia Dimensio, 31.8 mm, tapa de 4 tornillos,
    Manillar Salsa Pro Moto 3
    Sillín Velo Wide Channel, estrecho.
    Tija Sillín Humpert, 27.2 mm/400 mm
    Abrazadera de sillín Surly de acero inoxidable, radios Sapim G14
    Hacer cuentas y ni comprando, el cuadro suelto y ruedas.

    Alguno, ya me conocéis por Juan el del Mozart, cuando participamos en la Organización del Campeonato de España DH en Panticosa, seguimos siendo los mismos, pero ya en profundidad en el mundo de las bicis. De todas formas, no descartamos este verano bajar a la zona de Almería y hacer rutas, por la zona de Gata o Tabernes.... ya os tendremos informados.... Saludos.
     
  11. Routes And Adventures

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    Bueno esperemos os gusten las nuestras, 8 Pugsley, y 2 Moonlander, estamos esperando a ver cuanta gente se apunta, para dimensional la actividad y hacer la programación, si hay nieve y sol.... pasaremos un día genial, y sino también, si somos pocos, seguramente salgamos de Lozoya, por la pista de la curva de la Paloma, hasta la horizontal,.... si hay nieve haremos mucha horizontal.... para después bajar por las trialeras del antiguo camino de Navafria, es una ruta de tres horas, suficiente para probar las bicis y conocerlas, por lo que si hay mucha gente, tendremos que acortar la ruta, para dar cabida a todos, .... de todas formas si proponéis otras rutas, también las miramos.... Por cierto el día 7 de diciembre es el día Internalcional de las Fat Bike, por lo que esta ruta será nuestra aportación a este glorioso día..... jejejejeje


    https://www.facebook.com/events/177845265730900/
     
    Última edición: 12 Nov 2013
  12. ombrotipo

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    Hola! Yo tengo una On One fatty,
    Son bicis con distinta filosofía, una de acero mas viajera y aventurera y la otra de alu mas cañera. Con geos muy muy distintas y ruedas un pelin mas grandes en la fatty,,,, No son comparables.

    Otra cosa seria comparar la Pugsley con otras fats de este rollo que van a salir como la Charge Cooker, la Genesis Caribu,.... y que van a tener un precio similar a la Pugsley.

    Por ultimo este montaje que pones será especial o algo asi, pq no se corresponde con la Pugsley 2014 ni con la pugsley Edición especial. Un montaje que me parece muy muy acertado por ese precio, ninguna pega.

    Y dicho todo esto, a mi me encantaría poder ir a Madrid y probar una Pugsley y una Moonlander. Las tengo vistas en directo y son muy guapas y me apetece mucho probar otras fats.

    Un saludo!
     
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  13. Routes And Adventures

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    Hola. Espero verte en la demo, Seguro que tu Fatty te aporta grandes satisfacciones, no lo dudo, a mi también me las produjo cuando la probé, junto a Frank Campbell responsable de Ventas de Planet X, nosotros tuvimos la oportunidad de probar mas de 20 fat distintas, incluso prototipos que no han salido, de carbono, titaneo, aluminio y acero, todas las que tenían una configuración MTB nos gustaron y salvo las típicas playeras que se nos quedaron un poco escasas para las perspectivas que teníamos.

    La geometria para mi es un argumento comercial en busca de un perfil de clientes, mas en estos equipos donde una no perfecta presión de neumáticos, varia esos 2 o 3 grados de diferencia y por tanto el comportamiento, y ademas salvo rara excepción, quien saca el 100 % de posibilidades a su gorda. Cosa distinta es la alta competición.

    Para mi, Planet X es una gran cadena de venta por internet, que vende unos grandes productos generalistas
    a unos buenos precios, que gustan a todos, al igual que hace en tienda Decathon aqui en España, en cambio Surly es la marca especialista que crea tendencia, con una fiabilidad extrema, ya que posiblemente a su cliente en ello le vaya la vida. Imagina una pequeña avería en Terranova en invierno. Este fue mi principal argumento cuando me determine, por unos o otros. Unos venden en Alaska o Siberia y los otros en las campiñas y playas del Reino Unido. Como tu dices son distintas pero por el cliente al que van dirigidas.

    La configuración y precio que indico, es la configuración de la gama 2014 para aquí en España, tanto si la compras con nosotros o cualquier tienda se suministre por los conductos oficiales y garantías oficiales, la pugsley Edición especial es un producto para el mercado americano. Se ha pensado una configuración, acorde a los componentes que estamos acostumbrados aquí, que son de una escala superior a los que normalmente se utilizan allí, se pueden poner otros de echo mi Moonlander es XT, a nosotros la legislación de turismo activo no nos deja montar los equipos, deben tener la garantía del fabricante.

    Un abrazo.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo. Es una suerte poder disponer de distintos conceptos de fatbikes segun que uso le quieras dar.
    Este fue el principal argumento para mi al comprar la fatty.... No buscaba una bici aventurera si no una para mis salidas de dos horas.
    Si hubiera sido al reves, una surly sin duda.
    Aunque si veo a la fatty de on one muy capaz para un uso de mtb puro.
    Al menos aqui en el norte yo la estoy metiendo por donde he ido toda la vida. Maltrato autentico y perfecto. La veo muy polivalente.

    Y es una alegria saber que el montaje para nuestro mercado es distinto. Mucho mas acertado la verdad.

    Solo hay una cosa que me chirria en ese montaje y es las nueve velocidades. No entiendo por que no las montan con 10v. Quizas tu sabes la razon.
    La pugsley azul y la moonlander crema uffff muy guapas.

    Probar tantas fats...q privilegio. Hoy empiezo el dia envidioso jajajaj!!!
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Pero sobre la duración de las salidas no :D Ultimamente las salidas que hago con ella son, por norma general, de más de 3 horas. Y Juan, mi patio de juegos es actualmente la sierra madrileña ;)

    Para grandes viajes y aventuras de largo recorrido, coincido que la Surly es la bici ideal ahora mismo. Para dentro de un año o un par de años, ya veremos porque como ultimamente salen novedades a porrillo... Salsa, Borealis, Fatback, 9:zero:7, 11nine, Travers, Singular,...

    En mi caso, yo esperé a que ombrotipo "manejara" la suya con la configuración de bici montada y contara sus impresiones para poder decidir qué comprar. Al final me decidí por el kit para montarla a mi gusto, aprovechando las piezas que tenía en casa y luego, poco a poco ir mejorandolas. Y creo que he acertado en la elección. De precio de mi montaje, ponle unos 1500...

    A modo de comparativa de montajes, éste es el que le he puesto:
    -- Kit On-One Fatty
    -- Dirección FRM D-Set 1.5 Tapered
    -- manillar el guapo Ancho B de 760
    -- Potencia de 50mm de On-One CNC de 7º
    -- Puños ODI Rouge Lock-On
    -- Bielas Truvativ Howizter Holzfeller 2.2 22-32 con cubreplatos
    -- Pedalier Truvativ Howitzer team 100mm
    -- Frenos The One con discos de 180mm
    -- Tija telescopica Reverb 125mm con matchmaker
    -- Desviador Shimano XT 2x10 (Pendiente cambio a e-Type con adaptador artesanal CNC o Direct-Mount con adaptador Problem Solvers)
    -- Cambio SRAM 10v X5 2x10
    -- Cassete SRAM 10v 11-36 PG-1070
    -- Cadena SRAM 10v PC-1071
    -- Pulsadores de cambio 2x10 SRAM X7
    -- Sillin Specialized BG-Sport (todo un sofá)
    -- Cierre tija sillín On-One
    -- Cierre ruedas Hope FatsNo
    -- Pedales Straitline Components
    Creo que no se me olvida nada...

    Por último, pongo una foto a modo de comparativa con mi otra bici, una Yeti 575

    [​IMG]

    La seguridad y control que te dá la Fatty haciendo enduro es sublime. Pero en largos tramos de bajadas con muchas piedras, créeme que aún llevando las presiones a 6psi delante y 8 atrás, tus brazos echan de menos una horquilla de suspensión a partir del kilometro de bajada. De hecho, estoy analizando las posibilidades de tener dos juegos de horquillas... Una rígida... y otra con suspensión, pero a 115mm.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    que os parece la Spec Fatboy ?
     
  17. Routes And Adventures

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    Basi, yo no he dicho que sea mala maquina la fatty..... al contrario me encanto, pero igualmente yo no puedo dejar a mis clientes una maquina montada por mi, tienen un accidente y se me cae el pelo .... nosotros necesitamos unas maquinas que nos sirvan para trastear por la senda Smit, o bajar el Pacino en el Valle de Tena, transitar por las playas de San Jose y que la montes en un remolque hagas una travesía en Laponia.... totalmente polivalente y por un coste inferior a 2.000 € nuestra elección fue Surly. Y como concepto, no crees que ese el el sueño de cualquier Rider en Fat.

    Las otras maquinas que comentas, también muy buenas, pero sus costes son próximos a los 4.000 €, el impulsor y copropietario de Borealis y de 9:zero:7 es, Adam Miller un maquina con la cabeza muy bien colocada...., si quieres una, me lo dices, pero quieres gastarte 4500 y en cada salida seas muy prudente, por que tienes miedo a que se te golpee el carbono...

    1.500 + M/0 + Garantia + Importación USA = 1.700 Euros.

    Saludos.
     
  18. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Parece que me leyeras el pensamiento, llevo varios sillines como el tuyo desde hace años,jeje

    Mi intención es montar el kit pero con una horquilla de suspensión de 100-120 he visto la 11nine pero sabeis ¿si existe alguna de muelle?

    y otra cosa ¿se pueden meter cubiertas de 4.6 en vez de las 4.0 que trae de serie la on-one?

    Saludos
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  19. Routes And Adventures

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    Divina, pero es una maquina echa para USA, con una lista de espera importante, la versión Europea deben solo traer 1 al mes a España, y que cuando me puse en contacto con ellos, "no les intereso" (palabras textuales) venderme 10. La maquina de las grandes marcas, Mi impresión personal es que la tienen para engordar el catalogo, ver la posible evolución de ventas de otras marcas y si funciona, decir que ellos apostaron por las Fat.
     
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  20. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Juan, es que tu caso es muy distinto. Tu necesitas bicicletas completas (lo exige la legislación, manda guebs :mad: ) 100% fiables , lo más simple posibles, a prueba de fallos y aptas para todo tipo de terrenos. ¡¡¡¡¡Y baratas!!!!! Y qué decir, ¡¡¡las Surly van como anillo al dedo!!! Para serte sincero, hace tiempo tenía pensado hacer algo similar a lo que tu estás montando, y lo que yo había pensado en aquél entonces coincide con tus ideas... :rolleyes: Y si encima tienes las Surly Pugsley por 1700 euros, ¿me dices adonde hay que firmar? ajajja

    Pero para uso personal, eso ya es otra historia jejeje. :D
     
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