Voy a rizar más el rizo jejejeje Sobre subir o incluso bajar yo sólo puedo aportar mis datos del Strava que, a día de hoy, he reventado todas mis marcas personales en subidas. Y en algunas bajadas ¡¡también!! No me preguntes cómo, pero mis resultados son esos. Y pasos que con una doble tenía que poner pié, con la tanqueta lo supero sin apenas problemas. A día de hoy todavía me pregunto cómo he podido rebajar tiempos en ciertas bajadas con la dichosa tanqueta!! Incluso pudiera ser mi nivel de globerismo haya mejorado... Pero es que con la tanqueta, apenas tienes que elegir la trazada Lo que sí necesitas son unos discos de frenos más grandes (sobretodo si pesas casi 100 kilos como yo) y anticiparte un pelín... porque la inercia que desarrolla la bisha es increíble!! Sobre llaneos, está claro que se puede seguir el ritmo a una bici de enduro, e incluso superarlo. Pero si tus compis van en plan rally, olvidate. Son bicis donde para disfrutarlas, debes cambiar el chip sí o sí. La sensación es que por ejemplo, sabes que puedes superar ese "pasito" con velocidad, pero con la tanqueta lo quieres hacerlo despacio, como deleitandote viendola superar ese "pasito" sin apenas despeinarte, exprimiendo ese juguillo de satisfación personal que te dá... Realmente es otra historia... Datos personales mios: -> Yeti 575. Doble de 150mm y con 14,5 kilos de peso. -> On-One Fatty: Rigida 100% con 17,5 kilos de peso. Pendiente de montar una RS Bluto, con lo que el peso se dispararía a unos 18,5 aprox... Tiempos de uso -> Yeti 575: Relegada a rutas de investigación (simplemente por llevar neumáticos tubeless y ser algo más ligera) y a salidas en plan "a saco pato" o "¿qué sensación me dá ahora?" -> Fatty: Para todo lo demás. Y como le meta la RS Bluto y cambie llantas para una óptima tubelización, la pobre Yeti se cubrirá de polvo... sin apenas uso
No se si mi opinión va a cambiar o no. Abierto estoy. Lo que si te puedo decir es que todo eso de disfrutar del entorno y tal lo hago también con mis bicis. Y no son fatys.
un año y pico con una fatbike ya. Una fatty que he ido enfocando a uso rally o rutero,,,manillar plano horquilla de carbono ect ect. Para rutear sin matarme con el peso. En mi opinión, es una bici perfecta para rutear y explorar sea cual ea tu visión del mtb. Eso si, baja peor que una enduro eso es asi. es mucho mas seca y rebotona. en lo que yo entiendo por enduro q es esos pasos complicadísimos con escalones de vértigo, muy técnicos y lentos....con curvas cerradas y demás. Ahí la bici se descontrola, y se te puede meter por sitios q no gustan y no la sacas. Para bajadas de estas de a saco, q para mi no es enduro, es lo de bajar con la mtb de toda la vida, son perfectas. muchísimo mas seguras q cualquier bici y con trazadas imposibles para los demás. Y para subir tb son mejores que las enduro terrenales. Esas de a 14 kilos la bici. Yo subo mucho peor con mi intense 6.6 q con la fatty pero bajo mejor con la intense. un saludo. Y recordad! Una bici de cada y se acabaron los problemas! Esa es mi filosofía ciclista
Las Fat solo requieren una cosa (pero no es indispensable aunque si aconsejable)..que todo el grupo usen una... Las cosas sen ven muchisimo mejor...
Si alguno quiere probar si una fat vale para hacer enduro yo vendo la mia, la podeis ver en mi firma.
Pues yo no sé si servirán para enduro, pero yo he corrido 5 carreras de enduro con ella y te puedo decir que cuando no tengo ningún percance o avería estoy en las tablas de las clasificaciones más o menos igual que cuando corría con la doble y a tiempos parecidos a compañeros que tienen el mismo nivel que yo, lo que a cambado es que me estoy divirtiendo mas con la fatbike.
Pues si te diviertes más es lo que cuenta. Como opinión personal creo que con cualquier bici medio capaz, sea faty o no, harias tiempos similares. Ahora, que yo me quedaría con lo primero.
Estoy en tramites de hacerme con una y tengo una duda (no influye en la compra), como haceis cuando pinchais en ruta? LLevais camara de repuesto, parches, bomba de aire o bombonas?
yo llevo cámara de repuesto, una spec de 2,3-3. suficiente para ruedas de 4.0. ligerita y no ocupa mas de lo normal. y una bomba lezyne micro floor drive high volumen. con esta bomba hasta eres capaz de talonar la rueda. te la recomiendo con manometro para dejar la presión ajustadita, o si no llevar un manometro a parte. Yo tengo uno de BBB que además cumple las 3 b, pq es bueno (mide en 6 medidas distintas y digital se apaga solo) bonito y barato