Los que vivimos por las cuencas de los rios Jarama y Torote, tenemos la suerte de ver, a poco nos fijemos, muchos compañeros ciclistas, lo ven y no "se enteran", una riqueza en avifauna brutal, hablo de Avutardas, Sisones, Buitres negros y leonados, Milanos negros y reales, ....Aguilas reales, imperiales, calzadas....., ratoneros, buhos reales, mochuelos, autillos. Os hablo solo de los mas llamativos, de hay para abajo, lo que queráis, estamos en una zona que en linea recta, apenas dista 20/30 kilometros de la puerta del Sol de Madrid, en fin, vivimos en un espacio, en el que, por mucho que lo agredan, se empecina en seguir mostrando su fortaleza y su belleza. Saludos
Pues no tiene mucho que ver con el tema pero hay cuidar el campo, lo digo pq hoy he montado en una carrera y mucha gente tiraba los envoltorios de los geles por cualquier lado, y eso en medio del campo es un delito...
Hace poco me crucé con 2 jabalíes de noche por el coto de la pesadilla, al principio un susto, claro. Lo de los envoltorios de los geles es de traca, como me cruce un día con uno que tire un papel lo voy a coger de las orejas y va a recoger lo que ha tirado. Yo los que veo y puedo los recojo, los meto en la mochila y luego a la basura, no es tan difícil. Saludos
Impresionante los animales que veis, por Madrid sólo he visto conejos liebres culebrillas y una vez un zorro
Por el monte de san agustin de guadalix en Madrid me he cruzado con jabalís,corzos,alguna culebrilla pero lo que mas me impresiono fue ver a tres pedazo de buitres comiéndose la placenta de una vaca que estaba a unos metros con el ternero eran enormes e impresionantes nos quedamos paralizados y viéndolos comer durante unos minutos sin hacer ningún movimiento,en cuanto nos movimos para sacar el móvil se fueron y se acabo el espectáculo,por estas cosas me gusta la mtb,disfrutar y respetar siempre compañeros.
En mi caso todas en Madrid, aunque en zonas con terrenos muy dispares. Nada tiene que ver la zona "amplia" del pardo (pardo y alrededores), por ejemplo, con la zona de hoyo de manzanares (todo piedra), con la zona de Brunete (casi desierto), o con la sierra de guadarrama por poner unos ejemplos, aunque hay muchos otros, tambien muy peculariares, como puede ser el parque natural de Alcala de henares, guadalix, miraflores, pedriza, atazar, patones, hoya de san blas, valdemanco, etc, etc... Y como comentan, lo normal es que en lo que tardas en sacar la camara, el bicho se haya largado ya hace tiempo, con lo que en mi caso es la "punta del iceberg" de todo lo que me he encontrado, pero desgraciadamente he andado "lento". Por destacar asi animales "menos habituales", me he encontrado con hurones y zorros a los que ha sido imposible fotografiar, asi como un monton de culebras, algunas bastante majas, que no querian "posar".
Pues yo habitualmente me encuentro con Corzos, en verano con lagartos (con la cabeza roja), varios tipos de serpientes, conejos por supuesto, buitres leonados y demas rapaces, zorros pero lo más gracioso fue una vez que nos cruzamos con tres jabalis, era un dia que habia reala y los pobres creo que estaban acojonados, nos cruzamos con ellos y empezaron a correr en todas direcciones, uno de ellos se metio donde habia una valla y no podia pasar, asi que al darse la vuelta a quien no sabeis a quien se llevo por delante, menos mal que fue de lado en la rueda delantera y no me cai, pero algun pelo se quedo en los tacos de la rueda, que susto nos llevamos el jabali y yo. Que pena no tener cámara grabando porque sino iba a ser muy visto en youtube.
Si, era mío o unos de esos era mío. Pero es normal que se creen mas porque se pierden en las profundidades del foro si nadie los sube o los busca. Mi aportación es cabras montesas y una serpiente que esto fue lo que mas me impacto, ha un palmo de pisarla a pie.
Menudo susto me pegó un Corzo que saltó cuando pasaba con mi MTB en Cantalejo (Segovia). Casi me derriba del susto, me pasó a 1-2 metros.
Compañeros, pobre araña, mirar si sera buena, que lleva toda la familia encima, la madre que la parió. jaja
Aquí en el Bierzo, salir a encontrarse con cualquier animal,(animal, jaja ) jabalis, lobos, osos comiendo un jato (cría de las vaca) urogallos . Bueno, la verdad, que no te encuentras con ellos, pero si, los presientes con los olores y el instinto de estar vigilados, detrás de las escobas o malezas mil. Menos mal que todavía nos queda el instinto animal jejej, porque aquí en mi tierra, hacer una nocturna, es algo serio y de ir mucha gente,si, si. Nunca supe de ataques a personas ni nada,bueno si un jabalí herido de una cacería que menos mal que le perseguían los perros, si no, buff Es verdad que los guardias del Seprona tienen todo muy controlado y tienen zonas reservadas para los osos, pero en invierno. Podréis leer en los periódicos los ataques a las vacas, colmenas. Y los lobos también hacen de las suyas, que también tienen derecho de las montañas. No os asustéis, pero mi Bierzo es un paraíso de lo natural. Claro, como mi piel de toro.jeje Un saludo. El temor a los ataques del oso llega hasta Fornela, tras aparecer otra vaca muerta Un ganadero de Chano denuncia la muerte de su res. Persiste la alerta en Alto Sil y Laciana por nuevas visitas de osos a los pueblos EL ZARPAZO DEL OSO Preocupación entre los ganaderos por el ataque de un oso a una yegua Denuncian las dificultades que pone la administración para reclamar los daños
Vaya lo envie sin terminar,que despues de ver todo lo que vosotros ya mencionasteis tambien vi una vez un meloncillo que es tambien dificil encontrar