Aqui, por donde yo ando hay una especie de "granja" que suele tener todo tipo de animales (creo que tambien coje animales enfermos). Bueno pues la parte final por donde suelo bajar, bordea parte de la susodicha granja y me suelo encontrar desde cervatillos que se le escapan, hasta hemus (estos los crian para comer), conejos, tejones, pavos reales............vamos de todo. Hasta que un dia me encontre de frente UN CANGURO de 1.70m aprox. no veas como corria el jodio, valla saltos. Estoy bastante acostumbrado a encontrarme de todo en tramo pero lo de ese dia fue increible, primero por la cara de tonto que debia de tener y luego porque estuve riendome un buen rato pensando....a ver como cuento yo ahora esto. La granja de la que hablo se llama villa Halcon y esta en la arboleda asi que los que sois de por aqui seguro que lo conoceis.
Yo me he encontrado Buitres , Liebres , Aguilas , algun que otro corzo , MUuuChas Vacas , algun que otro Perro salvaje , caballos y algun otro animalillo que se me olvida , eso es lo bonito del MTb tambien no? el poder estar en contacto directo con la naturaleza ^^
Acá en uruguay, y por el campo, liebres, lagartos, culebras, arañas, gato de monte, aguiluchos, cuervos, y lo más común son los apereá (pongo foto para los que no lo conozcan)
Pues yo vacas tudancas a montones y os aseguro que ACOJONAN un montón. No se mueven ni pa Dios las hijas de p.
lo mas espectacular que vi era como un conejo corria a mi lazo zigzageando por una esplanada en un parque eolico mientras un Cernicalo volava muy bajo sobre el. al final lo cazo,la imagen era impresionante y super estetica.
Una vez vi como 3 o 4 buitres posados a 5 metros de mi, yo iba por una pista de montaña y ellos quedaban como en una alalaya junto a la pista, da impresion ver esos pajarracos de tan cerca. Y tambien he visto un par de ciervos o corzos no se seguro que eran. Y lagartijas a millones jaajaj
Pues aquí ultimamente se veia mas fauna que nunca pero se lo acaban de cargar, hoy se ha incendiado el monte por donde entrenaba a diario con la mtb... Y pa postres los dias que no podre salir por aquí que tendre universidad mañana y tarde y cuando pare a mediodia, tenia pensado llevarme la bici pa salir salir allí (ontinyent), van y tambien lo han quemado... así que... casi casi que mejor me llevare la flaca
Liebres, perdices, ovejas, alguna que otra serpiente y lo mas bonito un rebaño de 12 cabras monteses, que pena que no llevara cámara. Por cierto una vez al girar la curva una vaca en mitad del camino, de estas que no sabes como actuar y pensé ***** que hago ahora! será un toro... y venga a mirarme, menos mal que de pronto echo a correr para la finca de olivos.
El año pasado en la Vereda del Fraile se nos cruzaron a 5 metros 3 venados enormes... ¡qué ricos hubieran estado guisaditos!
Aparte de lo tipico, una iguana (supongo que se habria escapado de alguna casa). Una vez en el rio llobregat casi me pego una leche por culpa de una oveja, se cruzo justo cuando pasaba y por suerte frene en seco y aun le di un "ligero" golpe, no me fuy al suelo de milagro.
conejos,ardillas,jabalies y una pareja de corzos son como ciervos y muy rapidos cuando me vieron en dos zancadas se perdieron por el bosque..
conejos a patadas,liebres,algun zorro,garduñas ,comadrejas,buitres,aguiluchos laguneros,milanos,un lobo(os puedo asegurar que el asustado parecia el,no yo) ,unos cuantos ciervos(no tenia mucho misterio verlos,por que era una reserva de caza)y un ****** pelicano que no se que narices hacia a 200km de la costa mas proxima en un campo plantado de tomates :shock: luego estan los "otros" animales...domingueros de TT y tortilla,robaperas,chatarreros de lo ajeno,moteros de gas facil y rodadas epicas,jinetes de quad sin conocimiento ni respeto,amantes de los animales de mandibulas enormes en libertad(pitbull y simil),recogesetas_yloquepillen arrasando el monte,amigos de las chuletadas en mitad del bosque,guiris practicando el running en pelotas,agresivos cultivadores de cañamo,cazadores estrabicos fuera de temporada y un largo bestiario que me queda por nombrar...
Esto es lo que me encontré el otro día yo: es un varano, aunque aquí les llaman "goanna" o lace monitor. El primero que vi se me cruzó a la salida de una curva y medía como metro y medio, bastante más grande que éste. Acojonao me dejó. Ando también buscando canguros, koalas y wallabies, que son bastante comunes, pero hasta ahora lo único que he encontrado son unos murciélagos gigantes que se llaman "flying fox" (son como conejos de grandes, pero con alas ) y algún que otro pavo. También el otro día me atacó un "magpie", unas urracas grandotas que en época de celo atacan a los ciclistas. Muchos llevan bridas de plástico sin cortar hacia afuera en el casco (a modo de erizo) para que no les ataquen y están la mar de graciosos. A ver si me cruzo algún bicho más y os lo pongo: