Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no lo he conseguido, pero tampoco lo intento. No creo que te sirva de nada, salvo que la diferencia sean bastante grande. Yo hay días que tengo 50-50, otros 48-52 pero no le doi importancia. Que me corrija alguien si me equivoco.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Solucionado, era por la manera en que enviaban los datos la app de favero.
     
  3. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    Me interesa compañero, como lo solucionaste?
     
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Pues en la app de Favero hay un apartado en settings que pone:

    Compatibility with other apps

    Y despues, te da dos opciones, que son:

    -Unified channel L
    -Dual channel L/R

    En mi caso, tenia seleccionado el dual channel, en ruta no tenia problema, pero en zwift me marcaba solo 1 pedal, de ahi que los vatios fuesen exactamente la mitad.

    En cuano cambie al modo de Unified channel L, los vatios que mandan los pedales son los que estoy ejerciendo en ese momento y lo que veo en el Garmin y el Zwift es el mismo valor, asi que asunto solucionado.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
  5. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando

    Perfecto!
    Muchas gracias tío! Esta mañana me volví loco jajaja

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tengo los Assioma UNO y en el Garmin me marca logicamente bien... pero en Swift y Bkool me marca exactamente el doble. He comprobado y en la app de Favero tengo activado el x2. Si lo quito me marca exactamente igual en Garmin que en Swift, pero es la mitad de la potencia ejecutada. Se debe todo a que está conectado por Bluetooth? Con Ant+ me va a pasar lo mismo?
    No veo ninguna opcion en las app Swift o Bkool para solucionarlo.
    Gracias anticipadas por la ayuda.
     
  7. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Hablo desde el desconocimiento, pues mis uno vienen aún de camino, pero puede que sea por el firmware de los pedales, mira la app en la play store ... Indica que la función está desde el firmware 4.04
    Saludos
     
  8. sedile04

    sedile04 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mis duo me van a llegar para una de spinning para utilizarlo con zwift..:entonces tengo que poner esa configuración? Que se transmita por un canal no?? Unified channel L? Porque?? Si son los duo??

    cuando me lleguen además de esta confirmación con la APP de haberlo, me podéis pasar un enlace para configurarlos bien con mi bike de spinning y zwift?

    muchas gracias a todos
     
  9. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Viendo lo que esta en las FAQ de Favero, entiendo que cuando me conecte por ANT+ no tendré ese problema (esperando usb stick ant+). Porque lo que a mi me ocurre es que en Swift y Bkool me marca el doble (no la mitad) de la potencia. O sea como si multiplicara por 4 en lugar de 2 el valor de la biela izquierda. En cambio la aplicacion RGT (muy recomendable por cierto) me marca la potencia exacta como el Garmin. Debe ser que la conexion Bluetooth del movil es mas exacta que la conexion Bluetooth del pc (de la que toma Swift el valor).
    Siento la chapa, no se si me he explicado bien.
     

    Adjuntos:

  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que transmita en canal unificado no significa que no transmita los datos de los dos pedales, ni que los sume y envíe como si fueran unos Uno.
    Lo que hace es que el pedal derecho envía su información al izquierdo y este a su vez envía al destinatario (garmin, zwift o lo que sea) la información de los dos pedales.
    Es un tema de compatibilidades.
    Hay aplicaciones que no admiten comunicación en dos canales.
    Lo que desconozco es la ventaja de emitir en dos canales, o si también es cuestión de compatibilidad.
    Yo con el garmin 520 he probado las dos opciones y no he apreciado diferencia.
    Trastearé por ahí a ver si encuentro más información al respecto.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sedile04

    sedile04 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias!!
     
  12. juanfran22

    juanfran22 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros estoy decidido a comprar un potenciómetro. Por calidad, precio y comentarios me interesa bastante el favero assioma. Compito en BTT pero lo quiero para carretera como es lógico. Mi pregunta es si merece pagar más por la versión dúo. Evidentemente te dará más registros pero compensa el sobreprecio. Gracias, un saludo.
     
  13. sedile04

    sedile04 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3

    Los acabo de poner en la mia de Spining, la Keiser m3 i, los duo y me marcan 4 veces mas en Zwift...he visto que el firmare está bien... de que pude ser??
     
  14. sedile04

    sedile04 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me contesto yo mismo.

    Como lo he solucionado sin darme cuenta: he sincronizado mi garmin de la bici con los pedales, que no lo había configurado antes, y por sorpresa me marcaba la potencia igual, multiplica por 4. De repente me he metido en el sensor desde mi garmin de la bike y me he dado a calibrar y ponía algo de 0, como sino se hubiese realizado. Lo he cuento a hacer y otra vez..0

    He puesto la potencia en el garmin y ya marcaba bien. Me venido a zwift y también.
     
  15. amarruedoa

    amarruedoa Novato

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Muy buenas!!

    Como ya ha comentado algunopor aquí, al final yo también me he animado a comprar unos Assioma UNO, junto con un rodillo barato, en vez de meter pasta en un rodillo inteligente.

    Los he probado con Zwiftt y RGT y activando a través de la aplicación el envío del doble de potencia obtengo la lectura de la potencia del pedal izquierdo x 2.

    Ahora bien, no consigo lograr el mismo efecto en mi cuentakilometros. Se trata de un Bryton Aero 60, y unicamente me saca los datos de la pierna izquierda. ¿Hay alguien por ahí que tenga un Bryton Aero 60? ¿Le pasa lo mismo?

    Saludos!
     
  16. manxoni

    manxoni Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

    os escribo porque me he hecho hace poco con unos Assioma Uno, y al probarlos he visto que de media me miden un 7-8% menos que un Stages que tengo y un rodillo Wahoo Kickr Core. El Stages y el Wahoo me dan valores similares, el stages un 1% menos de media que el Kickr.

    Dado que lo que conocía de los Assioma es que eran bastante fiables, me ha sorprendido mucho el resultado, y estoy tramitando caso con la marca.
    A día de hoy me creo más el dato del Stages-Kickr que el del Assioma, básicamente porque el Stages lo tengo hace 5 años y está en la línea o quizás marca algo menos (2%) que los que tienen otros compañeros de grupeta, un par de ellos también con Assioma.

    He visto que está la opción del power scale para retocar los valores que entrega, pero no me gusta la idea de andar tocando si el valor que da el potenciometro es incorrecto. También he hecho la prueba de peso estático en el Assioma y me ha salido correcta...

    A estas alturas ando algo perdido... alguno se ha encontrado en situación similar? A que conclusión ha llegado?

    Muchas gracias!
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los que miden de más son los otros, seguramente.

    Que un Stages que no sea de los nuevos, marque un 2% de menos es raaaaaro raro.
    Los nuevos L/R para Ultegra R8000 y Dura Ace 9100, sí que son de otro tipo de valores...y claro, gente que pasa de los de antes al nuevo (por tema de tener medición dos piernas, por actualizarse al nuevo...etc) menudos llantos porque "marca de menos"...:D y menudo lío de quejas y devoluciones...:rolleyes:
    Es muy duro hacerse a la idea de unos vatios realistas cuando lleva tiempo con sobrevaloración...:p

    Si quieres pásate por la página DC Rainmaker que es la más asequible de leer de las muchas que hacen pruebas comparativas y verás que los Assioma están en valores de los que son exactos por consenso y homologadísimos en exactitud como Powertap (pedal) y SRM.
    Verás que muchos otros del mercado van desde 10W por encima hasta 30W.

    Pero bueno, que cada uno tiene que sentirse a gusto con lo que lleva, faltaría más. Si no te convencen, hay muchos otros modelos y marcas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. manxoni

    manxoni Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la respuesta!
    Si solo tuviera el stages ( que ademas es 1a gen, pero funciona impecable) no le daría más credibilidad que al assioma, pero del Wahoo Kickr que tengo con 3 meses sí que me fío bastante, también leí en su momento en la web de DC Rainmaker que es bastante preciso.

    No dudo de la precisión de los pedales assioma en general, sino de mi unidad en particular. De hecho si probase otra unidad y me diera exactamente el mismo resultado... pues no tendría mucho más que decir probablemente.
    Además me llama la atención que un par de compañeros de grupeta tienen el mismo modelo y sus valores medios son incluso superiores a los de mi stages rodando juntos en tramos y con pesos similares.

    Tienes a mano links de lo que me comentas de stages nuevos con valores inferiores a los viejos y de modelos que marcan entre 10-30W más de lo real? Le echaría un ojo.

    Gracias de nuevo por la informacion!

    Edito: Pues he estado mirando referencias y lo que me encuentro es bastante diferente de lo que decías. Sobre todo referencias de que con stages nuevos se obtienen valores más altos que con los gen1 (esto aquí en foromtb en los hilos sobre stages), y que con los Assioma también suelen salir valores más altos (en foros ingleses).
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Alguno a sacado el tornillo que va detrás del eje que sujeta los muelles?

    Por casualidad ando en un proyecto de cambio de toda la tortillería de la bici toda es toda jajaja y me quedan esos

    Es una frikada pero bueno quiero toda los tornillos rainbow xd
     
  20. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    ¿Os vincula bien los pedales con zwift? A mi lleva 3 dias que es increible lo mal que van los pedales a la hora de conectarse con zwift e incluso todo este fin de semana me ha ido fatal a la hora de conectarse con la propia app de assioma.

    No se si será que tiene mitad de bateria o que, porque con el resto de dispositivos el móvil se conecta como un disparo, es solo con los pedales y con zwift.

    Saludos.
     

Compartir esta página