A ver, os veo bte perdidos Hay 2 factores diferentes Precisión y Repetibilidad q a veces se confunden Precisión es la diferencia respecto al valor real Es el 1% del q hablamos Repetibilidad es la diferencia entre cada medida Un medidor puede medir con muy poca precisión pero sin embargo con gran repetibilidad Una báscula q Mide 100gr de más, pero siempre mide 100 de más Realmente para los watios nos serviría un equipo con repetividad alta si siempre usamos el mismos, lo q importa es la evolución, no el valor real Nos comparamos con nosotros mismos El problema surge al usar diferentes fabricantes con diferentes tecnológias Os recomiendo ver las Review de dc rainmaker de los Assioma Yo use buje powertap, stages traído de USA nada más salir, los primeros favero be pro y en cuanto salieron, los Assioma duo y todos midieron consistente mente Si que tuve una temporada q no daba los watios q me mandaba el entrenador, estaba convencido de q me medía mal un 10% Al final lo confirme en el test de esfuerzo en rodillo del entrenador Investigando me di cuenta q fue a raíz de una actualización de favero para aumentar la precisión con platos ovales Rotor y favero son los únicos q miden bien con ovales Todos los demás sobrestiman Bueno, los de buje tb miden bien y los rodillos tb Es algo relacionado con la velocidad angular Se habló del tema por los w sobrehumanos de froome Hay bte literatura al respecto en la web. Tirar de IA Resumen Si tienes ovales ojo q solo miden preciso rotor y Assioma Si tienes medidores de 1 pierna ojo con los desequilibrios q desvirtúan la media real Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk