Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Que programa usáis para ver todos los datos?
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    Garmin connect para las métricas de dinámica de ciclismo y golden cheetah para analizar entrenos, cargas, etc etc


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias chicos.

    La primera opción serán los Uno, pero voy a tomarme mi tiempo porque lo primordial para mí es hacerme con un rodillo y poder hacer kms.

    Rodillo Direto + assioma uno.

    Ahora a echar cuentas.

    Un saludo.
     
  4. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Si me lo permites, a menos que para ti sea primordial que el rodillo sea interactivo, te recomendaría Elite Turno + favero assioma duo (con lonque ahorras en el rodillo ya tienes los duo). Con el direto estás invirtiendo en un rodillo con potenciometro, y si ya tienes los favero, no tiene mucho sentido, ademas lo suyo es quenutilices el mismo potenciómetro tanto em entrenamiento de rodillo como en las salidas.
    Yo vengo de un Bkool interactivo y ahora tengo los assioma duo y el Turno. Estoy encantado, no me cuesta nada encontrar el desarrollo adecuado a las zonas o potencias que quiero entrenar y mantenerlas en +-10w, y con el Garmin edge 520 me programo las sesiones con las diferentes zonas y tiempos y él me va avisando cuando tengo que variar el desarrollo para saltar de zona o potencia. Esta es mi experiencia.
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos días, yo también estoy en la misma idea que el compañero.
    Ya mismo finaliza la jornada intensiva, las tardes se acortarán y no habrá tiempo de salir (además de los días de lluvia y mal tiempo) y quiero intentar hacer buenos entrenos este otoño/invierno en rodillo.
    Antes los hacía en clases de spinning con una Keiser que daba valores de wattios y me molaba, la idea es montar o buscar entrenos de 1h-1:30h 3-4 veces semanas. Y claro, entiendo que una vez acostumbras a entrenar en wattios aunque sea en rodillo, es recomendable hacer las salidas de los fines de semana en wattios y aquí surgen las primeras dudas:

    - Aunque he leído que no hay mucha diferencia de wattios entre el potenciómetro del Direto y el Assioma, tal vez sería ideal utilizar sólo los Assioma, pero hay alguna otra diferencia entre el Direto y Turno? además de la potencia, creo que no se pueden seguir de la misma forma los entrenos o "salidas" de las plataformas como Zwif, no?.

    - Por otro lado, me planteo también el Direto, porque mi inversión primordial, las dos no se pueden hacer al mismo tiempo, es la de tener el rodillo para entrenar.

    - Por último, además de la bici de carretera, tengo otra de Btt y otra gravel, no sé si convendría ir alternando las bicis para evitar palizones excesivos en rodillo a una misma bici, no perder costumbre de la posición de las otras bicis con las que también salgo mucho o incluso como es el caso de BTT, compito con ella. Aquí creo que el tema de ejes traseros de 142 o 148 mm (boost) si lo permite, lo que no vale es el tema de las 12v de la BTT.

    Por último, respecto a precio, llevo tiempo siguiendo los precios de Amazon del Direto, y hay un par de ellos reacondicionados, pero me da la mosca de que pueden tener algunos fallos.

    Saludos.
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Esto es porque Garmin detecta que tus pedales no soportan esa función y te pone la gráfica de potencia, la verdad que mejor que unos pedales que no hacen nada. Si tienes los vector 3, si te salen las gráficas de pedales.
     
  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Si no te ponen un plan de entrenamiento con Watios y las series que tienes que hacer, el potenciómetro es un numerito más en pantalla y muy caro.
     
  8. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia

    Para eso hay literatura que te permite adentrarte en el mundo del entrenamiento por watios y que te permite mejorar fisicamente mucho (si nonhas entrenado antes por watios). Se me ocurre, como libro facil y sencillo, el de Chema Arguedas "Potencia tus pedaladas". Con este librobya puedes empezar a conocer y empezar a interpretar qué significan los datos que te proporciona tu potenciometro.

    Parece que si no contratas un entrenador personal, no le sacas partido y no sirve para nada, y no estoy para nada de acuerdo. Es lo óptimo, pero no imprescindible, al menos hasta cierto nivel de forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Yo creo que realmente no es imprescindible nada. Puedes salir por tu cuenta y "entrenar" y te ahorras hasta el pastizal del potenciometro. Yo solo se que de entrenar por mi cuenta a hacerlo guiado con entrenador, no hay color, y ahora hago muchas menos horas (no todo suma, he aprendido que algunos entrenos restan).

    Personalmente y habiendo gastado pasta en potenciometros y entrenadores, me quedo con lo segundo sin duda. Es como decir, "mejor aprende algo de mecánica y arreglas la bici por tu cuenta que llevarla a un taller que te van a sablar" (que es lo que hago yo ahora), pero claro, todo depende de si los conocimientos de uno son buenos y suficientes (o equivocados), y lo bueno o malo que es el mecánico, porque hay entrenadores y "entrenadores", como todo en la villa del señor.

    ¿Que pasas de pagar pasta y crees que tu puedes hacer el mismo trabajo?, pues también me parece bien. Pero lo que no entiendo ahora es la moda del potenciometro y todo el mundo piensa que por ponerse uno y hacer lo mismo de todos los fines de semana va a mejorar. ¿?

    Yo lo tengo claro, para mi el potenciometro es una herramienta más (como lo era el pulsómetro), pero los entrenos adaptados y tests que me pone el entrenador son la clave de mejora, y de no lesionarse y de muchas cosas. Y otra clave es el fisio, hay gente que no ha ido en la vida porque 35-40€ por una sesión pican, pero pagar 5000€ en una bici y 600€ de potenciómetro parece asumible. o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2019
  10. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias chicos.

    Yo es que el tema del entrenador lo veo para alguien que compita o tengo objetivos deportivos especificos, marcas cicloturistas de renombre ("Carreras incubiertas"), alguien que milite en un club y hay buenos galgos, etc, o quiera estar como un toro para las salidas del fin de semana.

    Pero en mi caso lo que busco es dentro de mi disponibilidad horario, es ganar algo de forma física, en lo que va de año solo llevo 1200kms y recuperar la poca forma que tenía hace algo más de 1 año.

    Antes del verano pasado hacia rutas a mi aire de 70-80km y 800+ en 2:30-3:00h, ahora eso ni pensarlo. Por lo que creo que donde debería invertir más en un buen rodillo, ya que creo que no le sacaré al dúo todo el potencial que tiene saliendo a la carretera 1 día a la semana, cuanto mucho 2.

    Gracias a todos chicos, hay mucha experiencia en este hilo, pero sobretodo kms en las patas.

    Favero assioma seguro que pillare, pero tengo que priorizar Turno o Direto y assioma uno o duo, ya que entre el cuidado de un niño y el curro por las tarde noche no tengo tiempo de nada.

    Un saludo y gracias. Perdonad por abundar tanto.
     
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es precisamente lo que me pasaba a mi. Solo salia una vez por semana y necesitaba poder exprimir al máximo mis sesiones de rodillo (3 dias x 1hora), y ahí es donde el potenciómetro me ha ayudado. He conseguido leer algún libro y poder ir poniendo en practica lo que he entendido de esa lectura. He conseguido mejorar mi FTP, he pasado de ser el último de la grupeta siempre, a estar en buena posición, he mejorado mis tiempos y he conseguido que me guste la montaña!!!.
    Está claro que un entrenador que pueda ayudarte a planificar y a interpretar los datos de tu potenciometro para adaptarlos al entrenamiento es lo óptimo pero yo creo que primero se puede aprender y mejorar hasta que veas que tu curva de mejora ya se aplana y entonces decidir si das el salto a entrenador o no.
    Yo no he dicho en ningun momento que no menparezca recomendable un entrenador, todo lo contrario. Pero lo que creo que no se puede decir es que un potenciometro no sirva para nada sin contratar a un entrenador.
     
  12. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Pues en tu caso, lo más razonable sí que parece priorizar el rodillo. Watios o no watios, entrenador o no entrenador, lo mismo da si al final por cuestión de horarios y tiempo no puedes salir. El potenciómetro tiene sentido si entrenas, pero por estos foros se lee gente que no hace 5000km al año con FTPs inferiores a 3W/kg que creen que el PM les va a hacer ponerse al nivel de los que hacen 15000km.

    Yo tengo el direto desde el pasado invierno y estoy contentísimo. He metido una sesión por semana que antes era imposible y los findes de lluvia no se pierden. Respecto a spinning que hacía hace 2 años, no hay color. Entrenos en rodillo de series cortas, fartlek te ponen fuerte. Si luego el día que sales tratas de mantener intensidades percibidas similares, puedes dejar el PM para cuando veas la necesidad real
     
  13. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Toda la razon , la verdad que no valia de nada , ha sido introducir la metricas y lo han quitado.
    Gracias

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  14. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Si no quieres entrenador , hoy en dia hay muchisimas posibilidades para entrenar , tienes trainer road, xert , my etraining, tacx , sufferfest , ICW ...
    todas ellas te crean planes de entrenamiento adaptados a tu tiempo disponible , yo suelo hacerlo en invierno hasta que cambian la hora y ya puedo salir. Te crean workout, tu solo tienes que mantener la cadencia que te indica y el programa va endureciendo el rodillo para que claves las series .
    En cuanto al rodillo , el direto sin pensarlo , te vale para todo este tipo de plataformas , el turno si no me equivoco , la resistencia la hace por inercia , cuanto mas cadencia mas se va endureciendo o algo asi parecido , no lo he probado , si te puedo decir, que dos amigos lo compraron por que pensaban que no le sacarian partido al virtual, y lo vendieron a la semana , coincidian en que la sensacion de pedaleo era muy mala cuanto mas fuerza hacian mas se endurecia , Es lo que ellos me contaron , nunca he usado uno asi , solo virtuales.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Cada uno contará la historia como le venga, pero yo vengo de interactivo y no lo echo de menos. Respecto al tema de cómo funciona el turno, pues exactamente igual que cuando vas en carretera... Cuanto más desartollo llevas, mas duro va (la carretera no se endurece:D) Por tanto la sensación de pedaleo es mucho más real que con uno interactivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Para mi el rodillo es lo más PRO de todo :D (entrenador, planes online, potenciómetro, rodillo...), o mejor dicho, lo que más fuerza de voluntad requiere :rolleyes:
     
  17. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno después de tres sesiones de rodillo suaves, por el tema de que estoy de recuperación de la rodilla derecha por operación de menisco.

    Pues bastante contento con los dúo.
    De relación me sale sobre 43/57 dominando la rodilla mala, pero ya me imaginaba algo así ya que tenía la sensación de que siempre tiraba más de pierna derecha que de izquierda.
    Me los compré más que nada para ver lo que he comentado y ver como ir corrigiendo la pedalada.
    A ver si uso un par de sesiones para hacer pruebas de mover el sillín y todo eso a ver que pasa.

    El entreno por vatos por ahora nada.

    Las calas rojas no me terminan de convencer, pedazo juego que tienen.

    Na, contento y aprendiendo ya que dan bastante información

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  18. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba con las grises de Look o incluso las negras de decathlon (las de 6°) que van muuucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Dependerá de sí el interactivo es de rueda o de transmisión directa, creo yo

    Si venías de un bkool, no hay color, pero no porque sea interactivo o no, si no porque uno es de rueda y el otro de transmisión directa

    Yo tengo el direto y he probado el kura ( el mismo que el turno, pero con potenciómetro ) y la sensación es igual de real en ambos

    El erg marca la diferencia sin dudarlo y es muchísimo mejor que uno que no lo lleve y más para entrenar por w

    Respecto a la fiabilidad del medidor del direto, diferencias de 2-5 w, depende del entrenamiento en sesiones desde 45 a 90’. Fiable al Máximo y comparado con los assioma duo muchas veces

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  20. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Pues porque el 4iii es de los potenciometros menos fiables del mercado, máxime cuando coge un valor y lo multiplica por dos. rara vez pasa lo mismo en ambas pienas.
     

Compartir esta página