Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias ya los he calibrado. Ahora estoy leyendo como se pueden apagar. Veo el modo travel, pero entiendo que tiene que haber otra manera de apagarlos

    Pd: ya he leído que se apagan a los 5 minutos de no tocar la bici. Veremos a ver...
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Se apagan solos a los cinco minutos de dejar de hacer algún movimiento.
    También los puedes poner con la app en modo viaje, te cuidado que para activarlos necesitas conectarlos a la corriente eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bande

    bande Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    213
    me podeis recomendar unas calas que tengan menos juego lateral? las de serie (las rojas) me parece excesivo para mi
     
  4. xtain

    xtain Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Vigo
    Hablan bien de las Look sea cual sea el color al que estás tú acostumbrado, pero creo que van mejor las de Xpeedo.

    Lo que si es seguro es que tendrán que estar nuevas, porque las mías grises originales de Look, cuesta calar un mundo! Aflojando la tensión al mínimo y aun así no hay manera de meter el pie.
     
  5. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ayer estuve haciendo pruebas con los Assioma. Las calas look que ya llevaba puestas en las zapas no me han dado ningún problema.

    Hice unas comparaciones con el Quarq que llevo en la BTT y con el P2max classic de la flaca grabando con 2 Garmin distintos. Las diferencias de medición son notables entre los tres. El P2max el que menos W da, el Quarq el que más con diferencia.
     
  6. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Puedes decir que diferencia hay concretamente por favor?

    By Tapatalk
     
  7. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ahora no tengo los datos delante, pero por lo que recuerdo Assioma da por norma entre un 4 y un 5% más que el P2max, y la diferencia de Quarq con respecto a Assioma es todavía mayor.

    La idea es que al final cada potenciometro mide como mide y comparar los w medidos con uno y otro no tiene sentido, incluso aunque sean misma marca y modelo. Lo importante es que los resultados sean congruentes, es decir, si uno da un 5% más que otro, que lo de en todas las situaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268


    un 4-5% es mucho. Yendo a 300w es una diferencia de 15w

    Yo he tenido power2max y me medía muy parecido a los assioma duo, incluso diría que algo por encima el power2max. En lo que si que hay mucha diferencia es en la estimación del balance que hace power2max, me daba siempre entre 42/58 y 43/57, con assioma varía del 49/51, 48/52 al 47/53 como mucho, depende de la intensidad de la salida

    sds
     
    • Útil Útil x 1
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Eso es bastante, pero como tu dices lo importante es que siempre marque igual.
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    A mi con pedales Powertap P1 la diferencia diría que es más del 10% que no del 5%... Estoy con el compañero. Yo tengo ambos, pero es difícil reproducir condiciones exactas. Lo que si puedo decir que compañeros con bicis más ligeras y como 5kg menos que yo, subiendo un puerto a ellos les salía unos pocos watios más que a mi, con lo cual ya te digo que marcan de menos seguro los assioma. Esta semana probaré un medidor de biela con los assioma y así veré la diferencia que hay entre ambos modelos.

    También los tests hay que hacerlos a potencias altas, porque si vas a 150-200w, pues un 5% son 15w y eso tampoco se nota tanto, si vas a 300-400w, pues ya tienes 35w y es más fácil de ver.

    Lo bueno de assioma es que desde la APP puedes subirle el %, así yo por ejemplo intento que rodillo y pedales marquen lo mismo, les puse como un 6.5% de diferencia a ojo, pero haré más pruebas.

    Ya se ha comentado otras veces la fiabilidad de los fabricantes de 1-2% es respecto a su calibración (que siempre midan igual), que no es lo mismo que la precisión (que los watios que indican sean reales). Y ahí powertap sobreestima o assioma subestima. Lo que pasa que SRM y Powertap son Gold Standard, así que el que tendría que adaptarse es assioma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Interesante el aporte. Haber si puedes hacer pruebas y nos cuentas los resultados.
    Un saludo

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Y de paso nos sube la moral

    5-10% más a umbral es muchísimo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Hoy he tenido un pequeño percance, pero he rascado todo el pedal, ha saltado la pestaña metálica, por suerte parece que el potenciómetro no se ha roto.
    He visto que venden cuerpos del pedal en la misma web de assioma, conocéis otro sitio que sea más rápido el envío?

    By Tapatalk
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Lo mejor es calibrar los con un rodillo tipo direto X q lleva buen medidor de potencia. Pero vamos en test lo hacen y salen gráficas casi calcadas.
    https://www.dcrainmaker.com/2019/09/elite-direto-x-smart-trainer-in-depth-review.html/amp
     
  15. arehukas

    arehukas Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    bike-components.de
     
    • Útil Útil x 1
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Buenas, ayer salí con 2 garmins y 2 potenciómetros (mismo recorrido, mismas condiciones, todo igual). Uno de biela y los pedales assioma duo. Comentar que el Assioma duo ya tengo puesto en la APP que suba potencia un 7%, porque cuando lo comparaba con mi rodillo, pedales P1 marcaban mucho menos y lo hice más o menos a ojo.... y aún así mirad lo lejos que queda uno de otro:

    [​IMG]
     
  17. xtain

    xtain Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Vigo
    Los DUO te marcan un 15% más en este TEST.
    Sabiendo que los tienes ya un 7% aumentados, podemos decir que marcan un 8% más que la biela que has usado.

    Podrías decir modelo de la biela?

    Sigo sin saber, porque las marcas no crean unas tablas con las diferencias de mediciones entre ellas.
    Es un lio si cambias de potenciómetro de un año a otro o a mitad de temporada!

    Gracias por el test, aver si conseguimos más!
     
  18. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo es que creo que ni siquiera distintas unidades del mismo modelo marcan igual. Solo te puedes guiar por tu unidad en concreto.
     
  19. xtain

    xtain Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Vigo
    Pero bueno, en grandes diferencias si que sólo ocurrirá entre modelos distintos.
    De la misma fábrica, no debería salir nada con más de un 2% de diferencia que es lo que te aseguran al venderlos no?

    Dentro de ese margen que digan...
    Rotor-20%+
    4ii-15%+
    Powertap-12%+

    Que luego el pequeño margen de cada unidad propia, ya sea lo que tú puedas "perder" o "ganar" pero siendo un 2% ya estamos hablando de como mucho 10W a tope!
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    El 2% que te dicen es que esa unidad si un día te dice 100w al día siguiente no te dirá 110w, te dirá 98-102%... es la fiabilidad que tiene. Otra cosa es la exactitud de acercarse al valor real, que eso ya es otro cantar.

    Al final para uno mismo, entrenos y evolución es indiferente, el tema es compararte con alguien, que te dice, he subido a 350w, y tu dices, pues yo a 300w y he llegado antes que tu y peso más... ¿ ?¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página