Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    376
    Strava:
    No es tan raro, se activan con el movimiento.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

2. juancfm1

juancfm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ese tramo es un rally por los baches, no me extraña que se activarán.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

3. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    La verdad es que tampoco cuesta tanto llevarse el cargador por si acaso... A mi no me ha psado nunca pero aún así, siempre llevo el cargador por si las moscas.

4. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    202
    Es verdad, que vergüenza de tramo, pase hace dos veranos y no me creía que estuviera en una autovía en ese estado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. Gryzzly

Gryzzly Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos.

Haré un par de salidas mas antes de hacer el test. Por no estresarme y ver si tengo que cambiar algo en relación al pedaleo.

6. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Yo tengo en mismo problema q tu.haber como me solucionan el problema.alguno ,mas a tenido ese problema

7. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Strava:
    Si alguien tiene pensado vender sus asioma UNO, por favor hágamelo saber. Tengo un compi muy interesado en este modelo.
    Sabemos si en valdwing tienen algún tipo de dto. activo en este momento??
    Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284

Yo creo que lo de que marcan de menos no es cierto, pero claro, hay muchos potenciómetros que marcan de más, como por ejemplo Rotor.
    Yo he comparado Power2max Type S con Assioma Duo y marcan igual, 4 vatios más medios del Power2max, haciendo cosas a 150w, 250, 300, 380, 400 y 600 vatios. La reacción ha sido prácticamente la misma y la diferencia, a mi modo de ver, totalmente despreciable.

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Los powertap P1 también marcan bastante más que los Assioma 6-7%, Los Rotor inpower es que se disparan....
    También con una biela XCadey he probado y anda por ahí 6-8% comparando misma bici, misma ruta, mismo ciclista, mismo mismo... Ya que con los P1 y los Assioma lo saco a "ojo" por tiempos en puertos con unos y otros y extrapolando.

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    A ojo yo creo que no se debe sacar, per es imposible compararlos a la vez, pero quizá sí podrías hacer una comparación con un potenciómetro de araña común. Yo usé los pedales para hacer esa comparación con 2 potenciómetros de araña, en los que el elemento común fueron los pedales.

En cuanto a los medidores de un lado sólo (como el Xcadey), hay que tener en cuenta una cosa, el balance, para sacar conclusiones de si mide de más o no.

Por ejemplo, si tú tienes un 51-49 a favor de la pierna izquierda, tienes un 2% de más ya, que en 300 watios se convierten en 6 vatios, lo que multiplicado por 2 nos da la friolera de 12 vatios. Ahora imagínate alguien que tenga un 52-48 ó 53-47, que no es tan raro. Estamos hablando de 24 vatios y 36 vatios. Si el balance es al revés y es más para la pierna derecha, el medido medirá de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Sabéis donde venden repuestos de los pedales? Tengo que cambiar los rodamientos porque uno me hace ruido...ya llevo dos años con los pedales y canela...

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    761
    En la propia página de favero...

https://cycling.favero.com/es/shop

13. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Acabo de comprarme para otra bici los assioma duo, y vengo de un PowerTap de platos. Quiero hacer una salida para ver la diferencia entre ellos porque el powertap lo voy a usar para rodillo. Sabéis si con un garmin 820 puedo enlazar los dos potenciometros a la vez?

14. rubenextra300

rubenextra300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, puedes emparejar ambos pero no usar los dos a la vez :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    761
    Lo que quieres es poder tener los dos enlazados al mismo tiempo y poder comparar. Eso no se puede hacer con Garmin. Tendras que pedir prestado otro y vincular cada potenciometro por seprarado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Si alguno de aqui esta interesado en unos assioma de doble medicion nuevos y con factura (antes de ponerlos a la venta) que me envie un privado .
    Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    275
    A la vez no, ni tampoco 2 cintas FC.... yo para las pruebas iba con un edge y un forerunner.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    275
    Bueno coincido en todo. Lo de comparar a ojimetro Assioma y P1 lo digo porque es imposible comparar 2 juegos de pedales uno mismo. Lo que si puedo ver es subiendo un puerto que hago 18', pues con misma bici, en la misma semana y con unas condiciones "similares", pues deberían marcar muy parecido, y siempre los assioma dan de menos (o los powertap de más). Ahí peso bici, ciclista, etc.. es lo mismo, lo que cambia es viento básicamente y no llevo un día 2 bidones de 750ml llenos y otro 1 vacío... bueno, creo que se entiende, aunque si que preciso preciso no puede ser.

Las otras pruebas que he hecho han sido con rodillo con potenciómetro, y con la biela que he comentado y pedales. Decir otra cosa que me mosquea de los assioma y es que siempre me dan 53-47 o 52-48.... y con los powertap casi siempre tenía 50-50 o incluso 49-51 o 51-49... Con lo cual según assioma tengo dismetría y powertap no. Y decir que he tenido los 2 a la vez en el tiempo, no es que unos los tuviera el año pasado y pueda tener una sobrecarga, etc.. de hecho un día volví a los powertap y dije *****, pues si ahora saco 50-50.... Y mis assioma tampoco son , porque los envié por otro tema, me dejaron unos mientras, y me salían igual que los míos, tirando hacia la izquierda, así que ya ahí me volví loco.

El otro tema que comentas es muy interesante, porque si siempre hago 53-47, pues según la biela sacaré más watios (que no es real). Pero al final ninguno "es real" es decir. Si con uno hago un test y saco 300w y con otro 320w, pues se supone que yo he rendido "exactamente" igual y cada uno lo mide de una manera dando un valor distinto (el dual será más preciso en teoría o mejor dicho, si algún día cambio mi equilibrio típico, pues lo detectarán), pero si siempre haces los entrenos con el mismo sistema, los tests, las series, etc... se supone que el trabajo que haces es idéntico, y si no te aparece una dismetría o empiezas a pedalear más con una pierna, pues una biela se supone que es "fiable"...... Imagina que tu FTP es 300w con uno y 320w con otra marca, pues depende cual lleves tendrás que ir a 300 o 320w, que al final el esfuerzo físico realizado es idéntico (aunque el numerito de pantalla para los colegas mola más el de 320w...). Esto es como las tallas, que llevas un 45 de Nortwave, un 46 de Specialized o un 47 del chino.. al final tu pie es el mismo aunque cada fabricante te dirá que eres una talla

Última edición: 8 Oct 2019
  19. -KORE-

-KORE- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Buenas, alguien sabe decirme las medidas de los rodamientos de los ASSIOMA?

Se que venden un KIT pero me los pillare por otro sitio, por eso necesto medidas o referencias.

GRACIAS!

20. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas noches compañeros, mi experiencia con Jorge ha sido buena dentro de lo que se puede, por su parte perfecta.

Sin embargo estoy totalmente decepcionado con esta compra.

Compre los pedales el pasado 6 de agosto los recibo y cuál es mi sorpresa que viene una de las roscas deformada concretamente la del pedal derecho.
    Informo a Jorge de lo ocurrido, me indica que contacte con favero, estos me dan como solución que me envían un eje para yo sustituir por el defectuoso asumiendo los portes e informándome de que si no lo hago bien podría perder la garantía.

Informo a Jorge sobre la respuesta y le digo que no admito esa opción porque no me arriesgo a perder la garantía de los pedales haciendo yo de mecánico, contacta con el distribuidor en España y me retiran los pedales, me informa que no hay DUO disponibles y en cuanto estén me dice.

Finalmente los recibo el pasado sábado 5 de Octubre.

Pues bien los coloco en la bici, cambio las calas a las zapatillas y hoy me dispongo a enlazarlos y activarlos en la app.

Aquí viene ya mi descontento total, resulta que estoy siguiendo el manual al pie de La letra, el pedal izquierdo me lo detecta el garmin y la app al instante pero el derecho me aparece en la pantalla como en la captura que adjunto y no puedo ni activarlo ni enlazarlo.

Le he escrito a Jorge para ver si le confirman si está activado o no el eje sustituido ya que se ilumina como el izquierdo y al conectarlo al cargador también se ilumina. Pero en la app sigue como os comento.

La verdad es que estoy en este momento muy decepcionado con estos pedales que de momento hacen la misma función que unos de 20€ y 2 meses después de adquirirlos no me sirven para nada.

Seguiré informando a ver cómo acaba el tema....

Perdón por el ladrillo a ver si alguno arroja luz sobre este tema.

Saludos!!

Adjuntos:

Última edición: 9 Oct 2019

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso