1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

% FCMax media del entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dvdpeit, 11 Dic 2009.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una duda. Quisiera saber un poco como anda la gente.
    Cuando salgo a andar en bici ( cuando voy solo y en carretera) siempre tiendo (creo) a ir demasiado rapido. Suelo intentar controlarme con el pulsometro, pero la verdad , me aburre ir a ritmos bajos.
    BUeno, la cuestión es, saber como entrenaís. Que % de FC.Max media del entrenamiento os sale ? Pero me refiero a cuando vais normal sin nada preestablecido.
    Yo, he repasado un poco mis anotaciones de los entrenamientos ( más que entrenamientos son salidas de fin de semana), y veo que ando entorno al 76% para entrenos alrededor de las 2 horas. ALgunos algo más del 80% y los más bajos por el 70%...

2. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como media salgo en salidas normales entre 70% y 75%, como tú una media de dos horas y saliendome medias de velocidad entre 32 y 33,5 km/h. tengo 46 tacos y sí yo tb tengo la impresión de que voy fuerte pero no me deja el cuerpo ir de paseo.

3. mequedoenlascuestas

mequedoenlascuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, en primer lugar habria que saber, que tipo de entrenamiento tratas de hacer, no es lo mismo un entrenamiento con la idea de competición, osea, mas estricto en cuanto a las formas u otro tipo más llevadero, sin intencion de competir.
    Te daré una idea para que lo tengas en cuenta.
    70-80%...Recomendable para entrenos suaves pero muy largos.El cuerpo quema grasas para usarlas como combustible.
    80-90%...Zona ideal de entrenamiento de competición,Se realizan mejoras con una intensidad de entrenamiento no muy alta (mejor al 80%), se roza el limite del entrenamiento aerobico y el anaerobico. Se recomienda mantener un ritmo "relativamente cómodo". Se pueden usar estas pulsaciones (80%) para realizar entrenos con series intercaladas.
    85%....Se dice que este es el porcentaje aproximado del umbral anaerobico, osea el limite donde nuestro entrenamiento es efectivo en cuanto al aprovechamiento de nuestro cuerpo. A partir de aquí, a nuestro cuerpo no le es suficiente con la energia que toma del oxigeno de nuestra sangre, sino que la toma de otras maneras.

Si lo estas haciendo al 76%, es un porcentaje muy bueno para hacer salidas de fin de semana con unas 3 horas, osea largos y suaves.
    Si estas compitiendo tendrás que tomarte lo del pulsometro más en serio, y hacer entrenos organizados por frecuencias cardiacas.
    Si quieres te puedo pasar alguno.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos

4. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo antes salia a entrenar sin fijarme en pulsaciones y nada, pero ahora, y como dice otro compañero más arriba que explica lo de los intervalos de pulsaciones, me he dejado asesorar por un buen amigo que es preparador fisico, y entreno a un porcentaje u otro en funcion de lo que se busca.

La primera parte de la temporada para rebajar kilos que se cogen a final de temporada y hacer una buena base ando en torno al 65%-70%.

Luego, meto más calidad y subo al 70%-80%. Intercalo series, puertos, pfffff, cada una con sus desarrollos e intervalos de pulsaciones; es que esto es un mundo. En función del objetivo que tengas, tendrás que organizarlo de una forma u otra.

Saludos

Compartir esta página