Fecha iscripccion iñigo cuesta

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por antxo, 2 Feb 2010.

1. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Bufff... eso depende del estado de forma de cada uno. Yo iría guardando fuerzas hasta llegar a Lunada. Una vez allí, y si los km acumulados te lo permiten, tiraría como si la meta estuviese en la cima del puerto. Luego en el descenso se puede recuperar, y los km restantes hasta Villarcayo son llanos y el viento suele soplar favorable.

Saludos

2. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    voy con otros 3 que el año pasado hicieron la QH en 10horas yo la hice en 8 pero este año llevo solo 1100km

3. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Que pena que yo no tenga condición física para una marcha tan exigente. A ver si voy ese puente a mi pueblo y me acerco a Matanela o Braguía a tirar unas fotos.

Antxo yo tendría cuidado con el Alto del Caracol, por Selaya tiene kms duros. Si vas bien para arriba creo que la Braguía por Vega de Pas te parecerá tiradillo y Lunada "sólo" se sube los últimos 13km. Hace un mes la carretera entre Pedrosa y Soncillo estaba en un estado bastante deficiente y en la vertiente burgalesa de La Matanela también hay mucha gravilla suelta.

A los grimpers que planean hacer rutas por los pirineos pasiegos si quieren les puedo indicar algún trazado con subidas que no figuran en los mapas, con pocos coches y muchas cuestas.

4. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio yo no deberia tener problemas pero lo digo por mis acompañantes. el domingo pasado hicimos 145km y uno de ellos acabo bastante tocado.

5. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    2200m de desnivel acumulado en 152km ya tienen su aquel. Supongo que tus acompañantes sudarán lo suyo, en todo caso el avituallamiento sólido(sobaos+quesadas) y líquido de la zona es de primera calidad.

6. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente la carretera de Pedrosa a Soncillo sigue estando en muy mal estado, por eso la marcha ya no pasa por ahí, sino que se llega a Soncillo por el Valle de Manzanedo.

Saludos

7. antxo

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy por fin he hecho un entreno en condiciones. 121km a una media de 25,30. un desnivel de 1960metros segun mi polar.149pulsaciones

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    190520102121.jpg
    El amigo Sebas subiendo ayer Lunada. ¡Espectacular!

Hasta luego.

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    19052010142.jpg
    Y aquí yo disfrutando como un enano.

Quien tenga la suerte de ir va a disfrutar a tope, porque el recorrido es brutal. La Braguía, El Caracol y de remate Lunada... Pocas marchas pueden ofrecer esto.

Hasta luego.

10. f_pity

f_pity Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caspitas... caracoles!!! vaya cantidad de sombras que hay, esperemos que no haga mucho calor porque sino, voy a sufrir más de lo esperado.

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Ayer llegamos a alcanzar los 28º. Y sí, el terreno se presta a que la temperatura sea alta. A no ser que esté nueblado o que llueva. ¡Ojalá que no! Porque merece la pena ver toda la zona en su esplendor.

Hasta luego.

12. f_pity

f_pity Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada esperemo que toque un día despejado pero no muy caluroso porque sino me da a mi que voy a sufrir demasiado. Habrá que hacer buen uso de los avituallamientos líquidos.

13. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por alli nos veremos entonces

14. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    jai jai jai que no es m.bel jajajajajaj ya te as apuntado luis? jaja

15. RODEITOR

RODEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a Tod@s !

Primeramente, HAREK, me he enterado en otro hilo de tu caída y desearte un pronta y completa recuperación.

Bien, a lo que vamos:

En el día de ayer nos hicimos una pequeña aproximación a la Iñigo Cuesta, el recorrido consistió en salida de Espinosa -> Estacas de trueba -> Vega de Pas -> Braguía -> Selaya -> El campillo -> Lunada -> Espinosa.

Abarcamos pues la "zona caliente" de esta marcha, donde se aglutinan aproximadamente 1800 mts de desnivel en poco más de 45 km.

Impresiones ->

- Asfalto magnífico en todo el recorrido excepto la subida a Lunada, pero no está del todo mal. La bajada de Lunada a Espinosa muy bien asfaltada, con guardarraíles con protecciones inferiores para evitar lesiones a los moteros y ciclistas en caso de caída en algunos puntos ( bieeeeen !), quedan restos de gravilla suelta en algunas zonas puntuales, fácilmente identificables al cambiar el color del asfalto a un grisáceo clarito, es de esperar que se vayan limpiando.

- Confirmo que el valle inferior de la subida a lunada es una "sartén" natural donde alcanzamos ayer los 37º en los 2 primeros km de ascensión, conforme vas ascendiendo el puerto, debido a la ganancia de altura y la apertura del valle ( puede moverse algo más el aire) la temperatura va bajando. Llegamos arriba con 24º y neveros en las cunetas.

- Un detalle que puede parecer una chorrada, pero ayer lo consideramos importante, subiendo Lunada llega un momento en el que tienes una vista diáfana de todo lo que tienes que subir, viendo aproximadamente unos 8 km de puerto serpentear por encima tuyo. Esta vista puede ser desmoralizadora, pero en realidad las rampas son MUCHO más suaves y llevaderas que lo que parece desde abajo.

Nos vemos en Villarcayo.

Salu2

16. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Y el descenso de La Matanela xD.

17. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    la bajada por san pedro el romeral (bajada la matalena) esta esta en perfectas condiciones.

18. f_pity

f_pity Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer también hice una aproximación, pero en coche... porque después de la Clásica de los Lagos... no tenía el cuerpo para nada.

Estuve viendo El Campillo y Lunada y alucinando de lo que puede ser llegar allí tostaditos de calor, ahora que espero que aguanten los neveros de Lunada y si tal pues a refrescarse en ellos :smile:

La verdad que la marcha me la tomaré con calma e intentar reservar fuerzas para La Lunada y si allí estoy bien... apretar un poco, ahora que visto el calor que pasé en los Lagos de Covadonga como haga tanto calor por allí me parece que voy a tener que llevar bronceador :smile:

Saludos.

19. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Subo el post
    Estaré el sábado en la marcha y el viernes me acercare por la tarde a Villarcayo para pasar la noche allí y estar fresquito por la mañana

20. RODEITOR

RODEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos diás a tod@s !

Las previsiones meteorológicas ( con las reservas lógicas de estar 5 días vista ) pintan bien, tiempo seco y ni frío ni calor (fundamental en Lunada)

Nos vemos allá

Salu2

Compartir esta página