Pero, que bonito cuando miras para abajo y ves lo que has subido! Javi, ¡a disfrutar! No le deís más vueltas, en la parte baja de Lunada, hasta que llegueís al descubierto, vaís a pasar calor ¡seguro! Atentos a una bonita fuente que hay subiendo a la derecha, junto a una caseta. Tomar nota que a alguno no le vendrá nada mal. ¡El agua está espectacular! Hasta luego.
Yo tambien estaré el sabado por allí. Voy acojonado porque nunca he andado mas de 140km en bici., ni mas de 5:30. La zona espinosa-estacas-braguia-caracol-lunada-espinosa, la hice el año pasado un par de veces en ambos sentidos. Sinceramente no se cual de las dos me gusta mas, ambas tienes su encanto y su aquel. yo calculo que debería tardar unas 6h15/6h30, pero no lo tengo muy claro. En lagos he tardado 4:40 (4:29 reales) y en Oña el sabado 4:07. ¿para los que hayais estado por allí, en que tiempo mas o menos me debería mover en la I.Cuesta? Por otro lado ¿se sale muy fuerte en esta marcha, como de costumbre, o por el kilometraje se va mas despacio de salida? pd: Harek, un abrazo y recuperte pronto. Me avisó en lagos un amigo de castro de tu caida (bruno), que se paró un rato en la cuneta mientras estabas allí tirado, y me dijo que tenía mala pinta. Me alegro que estés mejor. A ver si coincidimos pronto.
Las dos veces que he estado en esta Marcha, la salida ha sido muy, muy tranquila hasta llegar a la primera subida donde ya cada uno va a su sitio. Sí, me acuerdo de Bruno, de que me hablaba, (del Astana, ¿verdad?) y que estuvo un rato allí parado. Un saludo para él cuando le veas y otro para ti. P.D.: No te agobies con el tiempo y los kms. de la Marcha. Vas a hacerla de sobra. Regulando en el Caracol y tranquilo en Lunada porque al llegar arriba todavía queda mucho, aunque es favorable el terreno, pero son muchos los kms. que faltan. Hasta luego.
Harek, me alegro que ya andes por aqui de nuevo y espero que pronto vuelvas a los pedales. Divac, no vayas acojonado que ya lo voy a ir yo que nunca me he metido tantos puertos de seguido y kms pues tampoco. Ahora que como no conozco el terreno pienso tomarmelo con calma y sin gastar más de lo debido y si en Lunada hay fuerzas pues ya subir más alegre. Saludos.
Pues sí, bruno del "astana", jeje. Ya le daré recuerdos. Suelo andar bastante con él y con su hermano, gente maja. Me lo comentó cenando en cangas porque sabía que te conocía de hablar por el foro, y estaba sinceramente acojonado con las posibles consecuencias porque me dijo que tenía mala pinta. Me alegro que que no fuera tan greva como apuntaban. y espero que pronto nos veamos por la carretera. Espero que en la marcha se vaya tranquilito al principio porque soy un poco picon y me cuesta regularme......y luego lo pago, que me falta fondo. Y yo quiero ir tranquilo para llegar como una persona a la meta. un saludo
Esta no es como la de Oña, es mucho mas larga y eso se nota mucho en las piernas, lo importante es ir regulando desde el principio para no llegar al ultimo puerto como un cadáver
Alguien de la organización puede decirnos si ya están cerradas las inscripciones. El Lunes ponía que se podían hacer incluso el mismo día pagando 35 euros, y no me inscribí porque ya no se podía elegir talla de maillot y quería consultar si habría M disponibles y ayer ya no dejaba ni inscribirse. A ver si alguien puede decirnos algo.
Yo no quiero meter la pata, pero años anteriores te podías inscribir el mismo día de la Marcha. Hasta luego.
Hola Divac, Yo el año pasado tardé en la de Lagos 4:40 y despues hice la IC en unas 6 horas (los últimos kms se me hicieron muuuyyyyyyyyyy largos). Me dió la sensación de que se sale más lento que en otras marchas, pero tranquilo,que si no fuerzas en exceso, aunque tardes más de 6 horas, sí que terminas. Espero haberte aclarado algo. Este año un compromiso familiar me impide ir el sábado así que tal vez vaya el domingo y así me quito el mono de visitar esa zona... me encanta. Salu2!
Gracias alvaro, Yo calculaba hacer 6:15 o así. Me has aclarado bastante. Por cierto en lagos te ví pasarme en la huesera como una moto, ibas con mucha cadencia y se te veía sobradete. El Sabado pasado hice con los de tu club toda la subida a barcina y bustillo en la marcha de Oña. Muy majetes. hicimos buenas risas, luego se pararon en el avituallamiento y yo marché para oña, junto con uno de ellos, mayorcete, que rodaba a muy buen ritmo por el llano. No veas como le chupé rueda, pero no le pude dar ni un relevo.
Bueno, ya estoy en casita. Hemos hecho la I.Cuesta y he sufrido como un perro, pero he llegado, y en 6:05m como dijo alvaro (6:22 reales). He ido comodo hasta arriba del caracol. Ahí he notado que empezaba a no ir bien. Y en lunada lo he pasado un poco mal, con calor, y con mi compi que se ha venido arriba y me ha dejado tirado (me ha metido 4 o 5 minutos arriba). Pero el problema han sido los calambres que he tenido tras la bajada. Se ve que he forzado en exceso, y aunque he parado en 3 avitualllamientos, pues no ha sido suficiente. Me ha pillado la "garza" en las dos piernas a la vez y casi me bajo porque no podía dar ni una pedalada. Los ultimos 30km se me han hecho eternos, hemos tardado una horita en hacerlos,perdiendo todos los grupos, y eso que era favorable, pero bueno, la cosa era hacerla entera y disfrutar. Aunque eso ulitmo lo he hecho lo justito. Para mi nivel (escasito) se me ha hecho mas larga que dura, la verdad.
Por cierto, la organización me ha gustado mucho. Gente en todos los cruces, Guardia civil controlando, 4 avituallamiento (uno por puerto). Además ayer al recoger el dorsal me dieron el malliot, una morcilla (que a ver si me ceno hoy) y un movil....con 12€ en llamadas. ¿se puede dar mas por menos dinero (25€? Y el detalle de Iñigo de dejar la cabeza del grupo hasta el final para rodar con todos, impresionante. Un placer. Un gustazo. el año proximo a repetir.
Me alegro de que hayas disfrutado y de ver como la Marcha va cogiendo tono organizativo. Vamos a ver si hay más comentarios o crónicas y alguna foto tampoco vendría mal. Hasta luego.
Parece que estas describiendo mi marcha. Yo he hecho 6h 17 min reales, bien hasta el caracol, sufrir como un perrete en la lunada y últimos 30 km interminables con amagos de calambres. La marcha me ha parecido preciosa, totalmente recomendable. La organización muy bien, avituallamientos casi despues de cada puerto, cruces señalizados por la organización, etc, en ningún momento te ves desasitido. Me sorprendió y agradecí el detalle de Iñigo Cuesta que le vi de atras adelante del peloton para rodar con todos. Un detalle por su parte. El año que viene repetiremos. Saludos a todos.