Hola compañeros, la verdad que no sé mi tiempo final empleado, a ver cuando salgan las clasificaciones para mirarlo pero sobre 7 horas, aunque con bastantes descansos La verdad que me lo pasé bastante bien, digo bastante porque la otra parte... fue sufrimiento puro y duro. La verdad que nunca había hecho tantos kms de seguido y no estaba yo muy convencido sobre cómo se me iba a dar y por ello me la tomé muy relajadamente. En cuanto a la organización, la verdad que los felicito por su trabajo realizado y aunque se acabó el agua en los avituallamientos, los tengo que felicitar por saber solucionarlo poniendose al principio del puerto de Lunada donde una fuente ofreciendo agua muy fresquita, la verdad que se agradece que hayan estado preocupados por ese punto y lo hayan sabido subsanar perfectamente. Agradecer a todos los de la organización y guardia civil que cuidaron de nosotros en los cruces y en los lugares peligrosos avisandonos de las incidencias. Por cierto ¿se sabe algo de las caidas y de un compañero que lo trasladaron en ambulancia porque le dolía el pecho? Y para terminar, durante la marcha estuve sacando fotos a participantes que junto a mi estuvieron disfrutanto y aqui os dejo el enlace por si os encontráis en alguna. http://www.megaupload.com/?d=SMP7IIZN Bueno pues por ahora nada más. Un saludo y espero volver el año que viene.
hola a todos, ahora intentaré un poco leer los mensajes anteriores. He empezado del principio y la verdad es que son muchos, y al principio me sorprende los comentarios que hay.. Hemos estado el año pasado y este y aseguro que el año que viene volvemos. TEMA DE DUCHAS PARA CHICAS.. no lo he mirado este año, pero el año pasado si no me duché en el de chicas no fue porque no hubiera baño para chicas, que si lo había, sino porque una no podía ni acercarse a las duchas.. Me quede a unos 20 metros, porque allí era imposible acercarse. Iba con mi marido y tuve que irme sin ducharme, porque era imposible acercarse. Había varias puertas, equipo local, visitante y arbitros. El de arbitros era para chicas, pero estaba lleno de chicos, con la puerta abierta y cualquiera se acercaba allí. Como véis no fue culpa de la organización, sino de todos los que estaban ocupando el baño de chicas .... y me suele pasar en muchas marchas.. Por favor, un poquillo de respeto. que no es lo mismo que ocupar un baño de chicas en un bar... que nos dejáis sin duchar!!! Y las puertas, suelen ser para cerrarlas.... digo yo.... que no me apetece ir allí y ver a todos como os vinisteis al mundo... Sé que os da igual (o eso parece), pero a muchas de nosotras os aseguro que no nos da igual.. Sin más, un pequeño comentario, no os mosqueeis, ehh.. que no es para eso. solo es para pediros por favor que nos dejéis ducharnos, que lo necesitamos igual que vosotros. Y a mi no es que me afecte demasiado, tengo autocaravana y me puedo duchar ahi, pero a otras seguro que les hacéis la pascua. RESPETO A ORGANIZACIÓN: para mi fenomenal. Los organizadores atentos y muy majos, por lo menos lo que nos ha pasado a nosotros. En marcha todo bien señalizado y avituallamientos bien. La comida de lujo, Iñigo Cuesta un lujazo, el paisaje exquisito.. ¿qué más se puede pedir? Aqui nuestro relato, aviso, podéis dormiros leyendolo, jeje http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...esta-2010-en-villarcayo-burgos-relato-y-fotos Es nuestra opinión.. el año que viene volvemos
yo destacaría de esta marcha el recorrido, es una pasada, de las marchas mas bonitas que he hecho y la guinda la pone el puerto de la lunada, no le conocía y es de los mas impresionantes que he subido, sobre todo los últimos kilómetros. Para mi esta marcha era como un test en una ruta larga con grandes puertos (después del fracaso de puertos míticos de Avila) el resultado mio ha sido de suspenso. Los dos primeros puertos les pase con el grupo de cabeza a buen ritmo y sin llegar a cebarme. La bajada del segundo puerto fue una autentica pasada, no se terminaba nunca, increíble!!! 16 km de bajada en grupo sin ningún tipo de incidente y a buen ritmo, parecíamos profesionales. En el puerto de la braguia los que iban tirando del grupo pusieron una marcheta de las que poco a poco la gente se va descolgando y fue ahí donde decidí que era mejor soltarme y subir a mi ritmo, en la cima del puerto me sacarían como unos doscientos meros los de cabeza y me lance a tope en la bajada para intentar pillar pero me faltaron un par de kilómetros mas para enlazar con los de adelante. Al empezar el puerto del caracol, intento regular, dejar que me cojan los que venían al principio de la bajada conmigo, y cual es mi sorpresa que cuando me cogen y me pasan no puedo seguir su ritmo, miro el velocímetro y tan solo iba a 14 km/h "guarreras" y las pulsaciones por debajo del umbral mio de subida, intento apretar y no hay manera las piernas no funcionan se esta terminando la fuerza, bebo y como, pero esto cada vez va a peor, me espera un amigo y termino de subir el puerto a un ritmo mediocre tirando a malo. arriba del caracol paro en el avituallamiento como un poco bebo y tiro para abajo. En las primeras rampas de la lunada tengo la sensación de ir un poco mejor, pero esa sensación se esfuma a los 2 kms; todo el puerto lo subo a rastras, me adelanta muchísima gente y hasta me dan ganas de bajarme y subir andando, pero no lo hago por orgullo. Corono Lunada y me tiro para abajo, ¡que dolor de patas! es increíble nunca me habían dolido así sin dar pedales, en lazo con dos chavales que iban con fuerza y decido que es buena opción para llegar a Villarcayo de una forma digna, pero tenían la extraña manía de los repechos subirles como si arriba se terminase la marcha y en uno de ellos me descolgué, menos mal que por detrás a pocos metros venia un grupo de unos quince ciclistas y pude ir con ellos de una forma "cómoda" hasta Villarcayo. Al final 5 horas y 18 minutos Achaco a mi bajo rendimiento a que había muchísimo polen en el ambiente, llegue con urticaria en los brazos y con los ojos como dos tomates.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!! Nosotros es la segunda vez que vamos y os aseguro que lo haremos los próximos años. La organización de 10, volcados con los participantes en todo momento y dando solución a cualquier contratiempo en tiempo recor!!! De todas las marchas de carretera que he hecho me quedo con 4 y esta es una de ellas. EL precio de la inscripción es razonable ( sin mirar a todo lo que nos dan a los participantes), el paisaje es espectacular y uno se siente como en casa. Os cuento todo lo que recibí por 25 euros de inscripción: - Un maillot - Una morcilla - Un móvil con 12 euros en llamadas - Avituallamientos - Comida a base de: alubias, morcilla, ensalada de pasta y bolleria - Bebida y Café ¿ Se puede pedir más por menos? En mi opinión esta marcha tienes dos claves para que sea tan acogedora: No se controla el tiempo mediante chips y el número de participantes es limitado. Enhorabuena a toda la organización!
Jaja.. esta no soy yo, es Iraolamo, mi marido.. que me ha robado el nick (está en mi portatil y no se ha dado cuenta, jaja..
yo hice la marcha con un colega, y la verdad es que ibamos acojonados porque nunca habíamos hecho tantos kilometros, y tan duros. Yo me fije en vosotros tras la salida y os reconocí por la ropa, y le dije que si os aguantabamos la rueda no ibamos mal para llegar sanos y salvos. Coincidimos con vosotros en todos los avituallamientos, salvo en el de lunada, que le vía tu chico parar en la ulitma revuelta del km 12, justo nada mas adelantarme, supongo que a esperarte y sacar alguna foto. La proxima vez a ver si charlamos un rato. saludos
Creo que en este tambien coincidimos porque viendo las fotos de vuestro blog, aparecemos por alguna foto en el avituallamiento de lunda. Con tarin charlé un poquito antes de subir la matanela, pero me tuve que quedar porque no venía mi colega en el grupo y no sabía donde andaba (Lo localicé en el avituallamiento de la bragía tras esperarle 5 o 6 minutos, ya que había pinchado).
no caigo quienes sois... pero bueno, en la proxima a versi nos vemos! la verdad es que ayer estuvo genial. Iñaki sí que se paró a sacar fotos, a ver si las puedo subir, que eran con la cámara de Tarin
Pues ibamos los dos vestidos de rojo con ropa del Seguros Bilbao, pero la proxima vez me presento y te saludo, y así no hay perdida. Fui en vuestro grupo en el descenso de matanela, cuando salio el caballo a la carretera, y luego en la subida a braguia. Y coincidimos en el avituallamiento del caracol, y luego tu marido me pasó en la ultima curva de lunada, y se paró a sacar fotos allí. Supuse que venías cerca.
Ya se quienes sois. Fuimos coincidiendo en toda la marcha, sobre todo en las subidas. Creo que en la lunada os separasteis tu colega y tu. Creo qeu yo llegue arriba entre vosotros dos, dspues camino a Villarcayo os adelantamos y me choco que no cogieseis rueda, supongo que seria que ibais acalambrados. Tambien coincidi con Itxaspe en los aviuallamientos, y me h visto en alguna de las fotos que tiene en su web. Yo soy el d azul que estaba mirando para abajo., estaba esperando a un colega.
Acabo de leer mi mensaje, y os tengo que pedir disculpas, con este mini ordenador con mini teclado, cometo tantas faltas de ortografía que casi no se entiende!!!!
lo dela guardia civil en los cruces ien pero yo que fui de los ultimos tuve un pequeñito problema y es que en el cruce de Quintanilla del Rebollar no habia nadie y tiramos recto. llegamos a Villarcayo pero subiendo el Boco y sin pasar por donde estaba nuestra familia esperandonos. debio de ser un cuadro llego el coche escoba y nop habiamos pasado. estuvieron mirando las aber si nuestras bicis estaban dentro que ya habian pasado todos los de la marcha...
La marcha muy bonita para hacer pero para nosotros fue un dia no muy bueno. primero bajando la matanela dos casi entran dentro de una ambulancia ( un pick-up)que estaba a la salida de la curva en la trazada. habia un ciclista caido a la entrada de la curva y los de la cruz roja atendiendole nos vieron y no nos hicieron ninguna seña advirtiendonos de que la ambulancia estaba alli aparcada. subiendo la lunada uno tuvo un bajon y subimos despacito. llegamos arriba casi los ultimos y la organizacion nos dijo que esperaramos alos ultimos y bajaramos todos juntos.estuvimos un rato y empezamos a bajar y detras los demas tambien empezaron a moverse. no se porque nos quedamos nosotros 4 solos una vez terminado en dsescenso. nosotros benga a mirar y atras y no venia nadie decidimos tirar para adelante. en los cruzes siempre direccion villaracayo. subimo sun repecho y ya nos entro l amosca puesto que el terreno debia de ser favorable. un apequña bajada y otro repecho. el compañero que venia tocado se planto en el alto de un repecho y dijo que aquel no se movia porque ivamos mal. un compañero habi tirado para adelante y como con el "tocado" se quedo uno decidi tirar para adelante. paramos un coche y le preguntamos aver si ivamos bien, cuando nos dijo que si me di la buelta y les dije a los dos que ivamos bien resulta que subimos el alto de Bocos. llegamos a Villarcayo pasadas las 15:30 y todo porque el guardia civil que estava en el cruce de Quintanilla del Rebollar se fue. la organicacion se porto fenomenal con nosotros. nos dejaron un casco. estuvimos con Iñigo el viernes y muy bien. mañana subo mas fotos
Pues sí ahora que te veo ya se quien eres. Coincidimos en varios sitios. Y al final nos pasasteis pero yo no podía coger rueda de nadie. Iba "al dente" y si apretaba se me subían hasta los higadillos. Solo podía seguir a mi ritmo y con cadencia, sin hacer fuerza. Menos mal que mi colega no me hizo caso y no me dejó solo, porque sino no se como llego a meta.
Pero desde quintanilla del rebollar no se va a bocos. Supongo que os meteriais por espinosa, porque si cogeis la general hacia quintanilla del rebollar, y os pasais recto, os vais para sotoscueva, santelices y puentedey y desde allí es imposble llegar a bocos sin pasar antes por villarcayo.
En espinosa os colasteis. Debiais girar a la derecha justo en la entrada del pueblo,para salir en dirección quintanilla del rebollar. Si entrasteis en espinosa, para llegar a bocos solo hay dos caminos. Coger la general hacia el crucero y ahí a la derecha por una larga recta de 3km, o al salir de espinosa meterse en dirección cuestaedo/quintanaedo. Por ahí llegas a baranda y gayangos, al pie de bocos. Si fuisteis por ahí os pagasteis buena paliza para llegar a meta, vaya putada, porque son unas buenas subidas y mas con la kilometrada que llevas entonces en las patas.
y tanto que fue una putada. nosotros en una rotonda cogimos direccion Villarcayo que era la primera salida. quintanaedo me suena. la reaccion del que estaba en meta dando refrescos cuando le dije que pasamos bocos fue muy significativa, se hecho las manos a la cabeza y me dijo "no me jodas, en serio que habeis venido por bocos?"le enseñe la foto. no quiero ni imaginar lo que pensarian los que nos cruzabamos en coche con la bici el la baca cuando nosotros estabamos subiendo bocos con el dorsal