Fecha transmaresme 2015?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Villarrobledo, 26 Nov 2014.

1. burbujeo

burbujeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues todavia siguen las inscripciones,van por las 900 el año pasado creo que fueron 826 los inscritos han aumentado las plazas quiza hasta las 1000?

2. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos que no falte nadie.

3. elfobcn

elfobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también tengo ya la inscripción, eso si durante la primera medía hora ha sido imposible conseguir que cargará la web correctamente. Eso es que había muchas ganas por parte de mucha gente para conseguirlo.

4. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Ya han publicado que las inscripciones se han agotado!
    upload_2015-1-26_21-56-10.png

5. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Al final me he inscrito. A ver como llego para el dia 1 de marzo. Para los que la habeis hecho otros años que tal fue 2014 o otros años? Rodadora,pistera, corriols? El trozo de Collsacreu hasta Santa Susanna me lo conozco bien porque lo he hecho varias veces pero el resto lo desconozco todo.

Por cierto yo me apunte por la tarde sobre las 17:30 ya que no quería hacer la inscripción sin mirarme bien la talla del mallot.

6. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también es la primera vez que participo, yo solo conozco las primeras subidas y para mi nivel dominguero ya son bastante duras.

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    La Transmaresme es dura, muy dura, por lo menos en mi opinion. Hice las dos primeras ediciones porque estaba mas en forma que ahora, aunque en la segunda tuve que abandonar en el segundo avituallamiento por lesion.
    El recorrido tiene un poco de todo. Al principio es bastante pistero, solo hay un tramo un poco mas tecnico en la subida al segundo vigia por las viñas y en parte de la bajada. Despues llegas a la zona de encima de Teia y alli ya tienes otra bajada tecnica, para empalmar con un trozo de pista y otra trialera tecnica, mas pista y volver a bajar por un sendero rapido y despues una riera que si esta seca parece un desierto de la arena que hay, hasta llegar al primer avituallamiento. En este punto llevas unos 800mts acumulados y 30kms. Despues, subida sostenida por pista y continuando por trialera tecnica, con varios sube/baja hasta llegar a Can Bruguera, por encima de Mataro. Continuamos por pista la mayor parte, con algun sendero entrelazando tramos y llegaremos al segundo avituallamiento despues de una larga y rapida bajada por pista. Despues continua la bajada y cruzamos una carretera y una urbanizacion por asfalto, poco trozo y continuamos enlazando pista y algun sendero para adentrarnos en el Montnegre. Recuerdo un tramo especialmente duro, pista, pero con unos desniveles de alrededor de 18% que mucha gente subia a pie. Aparte de que la mayoria de los controles te dicen que ya esta hecho cuando quedan 10kms y que hay una zona desde donde se ve el mar y realmente parece que ya solo quede bajar, hay un pequeño tramo de subida que ya no te esperas y que si llegas justo de fuerzas lo vas a sufrir. El tramo final discurre por pista y el ultimo trozo por un sendero de bosque especialmente bonito, no se si porque realmente lo es o por las ganas de llegar que tenia...
    Esto es mi experiencia de las dos primeras ediciones, que el recorrido fue practicamente el mismo, no se si ha habido cambios en la del pasado año o la de este.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    LLARGS, Muy buena descripción. El año pasado la hice por primera vez. Era mi primera gran prueba y realmente lo pasé mal entre el primer y segundo habituallamiento, en las subidas por senderos...

Este año repito...

9. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por la explicación me queda más o menos claro lo que me espera. Acompañé hace dos años a mi hermano desde Collsacreu y si es verdad que vienen un par de repechos majos. La gente se bajaba y es que realmente con 60 kms hechos da igual bajarse y subir andando que pegarse un calenton. Después desde Can Benet hasta pasado 4 camins es todo bajada. Aunque siempre ponen una subida para acabar la marcha en santa susanna.
    Tocará apretar estos fines de semana.

10. burbujeo

burbujeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este año no se formaran tapones en la subida de las zetas por las viñas ya que antes de llegar se desvia a mano izquierda para subir al segundo vigia que tiene un buen rampote,y luego creo que la bajada tecnica de poco despues tampoco se hace y algun tramo mas que han cambiado.

11. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mano izquierda o recto?

12. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Si es por donde me imagino, a mano izquierda. Es unos 500 metros antes de llegar a las viñas, la pista se separa a la derecha las viñas y a la izquierda se sube al vigia pero por detras, por una pista que va bordeando la montaña pero tiene un rampote al final, de poca longitud, pero no creo que tenga meos del 20% de desnivel. Para calentar las piernas, jejejeje
    Posiblemente por este camino se formaran menos tapones.

13. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale ya se la zona que me dices y es bastante ******. Saludos

14. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Que pongan un tele arrastre! En el google maps se ve la zona que decís y va a parar al mismo sitio vayas por las viñas o por el camino de la izquierda.

15. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de las viñas es una pena. El año pasado quedé sorprendido por la belleza de este tramo (para mi de los mejores, si no el mejor), haciendo las curvas todos los ciclistas, subiendo, gente animando, las vistas al mar. La única pega el tapón que a veces se forma.

16. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Ha partir de la semana que viene empezaré a entrenar y a prepararme la transmaresme, solo salgo de martes a viernes ya que el fin de semana me lo paso en competición, si alguien quiere quedar para entrenar juntos estaría encantado. Soy de Les Franqueses.

17. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me he quedado sin entrada... :(
    Si alguien al final no puede ir y la vende que me mande un privado!

Gracias.

18. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una duda que tengo, mi hermano no tiene dorsal podría hacer la cursa conmigo?

19. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Entera desde el principio??? La montaña no es de nadie pero si en la salida en lugar de 800 personas hay 1500........
    Vamos que ya queda menos 3 semanas y gas!

20. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esperemos que haga calorcito, yo con este frio que hace ahora no voy bien.

Compartir esta página