Yo te hablo con conocimiento de causa, no por hablar por lo tanto lo tengo clarisimo. Y no es quejarse por que si, es quejarse para mejorar, para tener a alguién que te defienda
No se si te he entendido bien... pero esto es lo que extraigo Si bastante tenemos con una Federación que abarca solo la modalidad de ciclismo (pista, carretera, montaña) alguna me dejaré... como para tener que abarcar ahora todos los deportes de montaña (alpinismo, senderismo, MTB)... uff! lo veo dificil. A lo mejor equivoco el sentido que querias darle. Josep
Yo me federe hace 2 semanas, tampoco compito, únicamente me he federado por el seguro. Tampoco conocía lo del seguro multiaventura. Creo que cuantos mas bikers seamos mas nos defenderán, con esto no defiendo a la Federación a la cual reprocho la falta de apoyo el 13-01-07.
A ver,un consejo que os doy,aunque me sepa mal. Este año federarse en la federacion de ciclismo. Para el que viene estamos mirando la opcion de la Federacion de Orientacion en la modalidad de Ciclismo. El tema es que hay que madurar el asunto para que nos den cabida a los que aterrizemos por ay y matizar lo de las marchas,si pagariamos como no federados o como federados. Hay que hablar con la F.E.D.O,y que hablen con la FVCC para el tema de las marchas,por que el tema del seguro te cubre lo mismo. Entrenamientos etc etc etc. Si quereis info en la pagina FEDO. Si no vais a marchas,os ahorrais 6€ respecto a la de ciclismo. El tema es que debes apuntarte a algun club de orientacion. Entonces es un tema que se debe pulir. Saludos.
Bon dia, después del "apagón" del fondo me he quedado un tanto desfasado y ahora estaba leyendo varios post.. y por supuesto me he acordado de este pues es muy interesante. Lo que ocurre es que al final de la corrida ya estoy hecho un lío. Vamos a ver yo no compito, ni en los 4 años ya casi 5 que hago Btt nunca me he apuntado a una marcha ni parece que me llame la atención, de modo que lo que realmente me interesa es el seguro. No quiero que entendáis esto como falta de solidaridad con el colectivo, si tenemos apoyo de la federación y además tenemos un seguro digno, yo me federo sin pensarmelo más (de hecho en el post de mi penya creo recordar que he dicho que me iba a federar ya hasta que me he acordado de este post), ahora bien, si solo me va a ofrecer la federación un seguro y nada más creo más interesante contratar un seguro específico que seguro que tiene más coberturas y mejores condiciones económicas para el caso de tener que cubrir el riesgo asegurado. Me parece muy interesante FORNER el tema de la federación de btt, pero alguien ha dicho por ahí, y me parece más interesante, el crear una "sección" de BTT dentro de la federación de ciclismo, para así aprovechar la experiencia de la existente. Sería conveniente sacar conclusiones.
Tendremos una reunion con la federacion,(uno de los motivos para federarme) asi no me tiran en cara que no este federado. Y queremos hablar de igual digo igual hacer dentro de la federacion una federacion paralela que escuche los problemas de los Riders de montaña. Que se organicen carreras para nanos,que no nos claven en las marchas. Y que apoyen a quien quiera pedir permisos para hacer alguna marcha dandole apoyo en lo que sea posible,juridico,asesoramiento tecnico etc etc.
el mtb tiene que tener un brazo politico(muy a mi pesar), pero hay que entender que el mundo lo mueve la politica. El mtb puede tener un brazo politico, lo podemos tener muy bueno si se juntan el IMBA y la FCCV(adaptada al mtb),,, a ver como sale la reunion,,,,,,
Buenas chavales, resucito este post ya que la pregunta que me asalta (precísamente he encontrado este hilo buscando en Google) es si al año que viene me federo o no. Lo que tengo bastante claro es que el IMBA me representa mucho más que la federación, pero quiero tener un seguro que me cubra la asistencia y la rehabilitación, si un día sufro una caída cuando salgo al monte. En el hilo se exponían varias alternativas de mútuas y compañías aseguradoras que ofrecen similares (o mejores) coberturas a la licencia federativa, y básicamente lo único que parece decantar la balanza hacia la federación son los descuentos en las marchas, ¡menuda caspa entonces! Bueno, que me me enrollo, a día de hoy y de cara al próximo 2010 ¿Federarse o no, esa es la cuestión? Skullman :rocker
Lista de Inscritos para la KDD (el que no se apunte se queda fuera.....) Pulsar en este link: http://www.foromtb.com/f48/pena-mountain-bike-gento-crevillent-alicante-335989.html MEGA KDD EL 31 DE ESTE MES EN CREVILLENT