""servihos A ver si mne aclaro; si estas hablando de una marcha cicloturista, que le quiten al licencia a quien quieran, que como es de competicion... nos la traerá floja. Os cuento lo que si pasa aqui en Galicia: la federacion gallega, quiere subir el precio del seguro de un dia, de 8€ a 12€, en una marcha organizada del finde pasado, lo avisaron con apenas unos dias de antelacion. Y el problema parece ser que viene, por que los que estan en la presidenca de la fed. son gente de clubs muy pequeños; y quieren tocar un poco las pelotillas al personal; lo que teniamos que haceros clubs más grandes, es hacer lo que yo voy a hacer este año, pasar sin su pto carnet de las nacires y pasar de ir a rutas, que por la pasta que cuestan ultimamente, vale la pena salir por libre, y hacer algo más interesante con la pasta. El tema es que en cuanto 3 o 4 clubs de 200 socios cada uno, pasen de hacerse las licencias, y la fed. deje de recaudar el dinerito, o se ponen las pilas, o dejará de haber gente que tenga esa necesidad de tener un plastico en el bolsillo; yo ya os digo, lo hice el año pasado por vez primera, y tal vez no vuelva a hacerlo nunca. Nos han creado una falsa necesidad inncesaria, a no ser una licencia de competicion, pero quitando de esto; no necesito un plastico para ir a disfrutar del monte con mi burra y un par de colegas... Dejo de daros el toston con el tema, pero es que ya huele un poco... Saludos "" yo me hago el carnet de Senior y me pego una temporada de carreras de gratis y ademas obtengo generosos descuentos en las marchas. vamos,que me desquito los 60 euros que cuesta sobradamente,ademas de tener un seguro que funciona y responde al instante.
Neofitobiker, ya se que tu intención no es la de ofender. Mi comentario lo hago como ciclista aficionado, no como abogado, y en un foro de ciclismo, no jurídico. En otro ámbito opinaré de otra forma más técnica, si fuera necesario, aunque sólo sea por tener más de 20 años de profesión y lo digo sólo por precisar. Creo que la palabra ilegal la puse entre comillas y la aclaré hablando de "no federada". En cualquier caso mi opinión como aficionado sigue siendo la misma y te agradezco los comentarios igualmente como aficionado, independientemente de si eres ingeniero, abogado u otra cosa. Si la Federación tiene delegada una competencia, tiene el derecho y el deber de ejercerla y nosotros la opción de federarnos o no y de participar o no. Sigo diciendo que no me parece que el sistema que ha seguido de sancionar a ciclistas federados sea el mejor ni el más oportuno, pero eso está en manos de la Federación, quien también tiene la posibilidad de acertar o equivocarse. Saludos.
bueno si alguién tiene alguna noticia de si ha pasado algo en este sentido que lo postee y así nos enteramos. Al final no fui a Valdemorillo pero me enteraré. saludo