federarse

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 26 Dic 2005.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Me estoy pensando federarme , alguno lo estais? yo mas que nada lo hago pq al federarte tienes un seguro civil de accidentes, y tb tienes una cobertura sanitaria, me sale en la federacion madrileña 50 euros al año que os parece?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Además de esas ventajas, te ahorrarás algunos euros cuando compitas en determinadas carreras. Yo este año también me federaré por primera vez ;-).
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    me acabo de enterar que tb te hacen un descuento en forum en producto de ciclismo,
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Federate, yo creo que merece la pena. Siempre tendras un seguro, y aqui desde luego en Euskadi no puedes participar en pruebas a no ser que estes federado (aunque sean de cicloturistas).
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me voya a federar como cicloturista, lo que me ha sorprendido es que no hace falta reconociemeinto medico, lo digo pq cd yo jugaba al futbol el reconocimiemto medico era obligatorio para poder federarte.
     


  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    aquí en el país vasco la licencia se cotiza a 86€ si no perteneces a ningún club
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    las ventajas de estar federado son estas:
    Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.

    -Seguro de Accidentes: Tal como se indica en la sección "Seguros", el federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.

    -Seguro de Responsabilidad Civil: Tal como se indica en la sección "Seguros", el federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.

    -Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.

    -Consulta médica especializada en medicina deportiva: Un gabinete médico especializado atiende las consultas de los afiliados a esta federación.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo suelo federarme todos los años, puesto que siempre vas con las espaldas algo mas cubiertas.
    En lo referente al reconocimeinto medico pienso que lo deberian de pedir para todas las licencias, puesto que nunca esta de mas tener un control medico.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la licencia de cicluturismo vale tambien para pruebas de mtb?por ejemplo matratones
    saludos
     
  10. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Puskas, yo hace un par de años me federe y si que cubria en Maratones de mtb.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Teniendo claro que lo importante son los seguros, si tienes pensado participar en unas cuantas marchas el no federarte es una tontería, ya que entonces en cada una tendrías que pagar un suplemento para el seguro que suele rondar los 10 EUR.

    A modo de ejemplo yo el año pasado pagué por la ficha en Castilla León 52 EUR lo que me permitió estar asegurado los 365 dias del año. Si no hubiera estado federado habría tenido que pagar 10 EUR en cada una de las 6 marchas a las que fuí; en total 60 EUR para estar asegurado 6 dias, yo creo que las cuentas estan claras ¿no?

    Aqui os pongo un enlace interesante

    http://www.fedciclismocyl.com/documentos/why_licence.pdf

    Saludos
     

Compartir esta página