Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por kjysko, 17 Dic 2016.

  1. kjysko

    kjysko Novato

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo un Garmin fenix 3 y me gustaría saber cómo hacéis ora seguir un track en bici que sea bastante sinuoso y cn varios caminos porque el zoom es malísimo
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    El zoom es bueno. El problema que puedes tener es que no tiene mapas, pero desde luego el zoom no tiene problema alguno, se puede acercar bastante más que en otras marcas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Vende ese trasto y cómprate un epix si lo quieres para tener mapas y rutearlo... Yo compre el fénix 3 y le hice 1 salida, me decepciono porque yo lo quiero para mtb por caminos. En 8 gbd yo llevo el topo españa 6 y el citynavigator y va de lujo...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hablando de trastos y mencionas el Epix, un modelo totalmente abandonado por Garmin porque no ha tenido ningún éxito (por algo será).
    No soy de polémicas, pero si entras empujando recibirás empujones. Creo que no es necesario despreciar así a cientos y miles de personas que se han comprado un reloj, entre otras cosas porque no es cierto.
    No sé porque te decepciono, será porque no miras lo que compras, ya que nadie en ningún sitio dice que el Fénix lleve mapas.
    Por otro lado, el compañero hablo del zoom, y en cuanto al zoom poca queja puede haber.
    Yo personalmente he seguido rutas corriendo y en bici y poco problema he tenido. Es cierto que no eran de excesiva dificultad, y que es mejor llevar mapas, pero para eso hay otros modelos como el magnífico Epix...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Son incomparables., he tenido los dos, mi opinión es personal y según las necesidades de cada uno, pero tener Pantalla táctil, 8gb de memoria, mapas ruteables y sin cuelgues ni fallos..... Estar perdido con la mtb en medio de la nada y darle a "volver al inicio" y que te guíe en todo momento...... No tiene precio.... Y eso de olvidado?? No lo entiendo.... Al fénix cada dos,por tres con actualizaciones para parchear fallos..... Insisto, he tenido los 2 así que hablo con conocimiento de causa y según mis necesidades... Lo único que el fénix estéticamente es más chulo, pero para salir a cenar o de fiesta tengo otro tipo de relojes por supuesto....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Opinión personal me parece perfecto, pero para ello no es necesario menospreciar.
    Por otro lado lo de olvidado es porque, hace cuanto no da soporte Garmin a ese reloj? Pásate por el hilo del Epix y me cuentas.
    A mí el Fénix me va perfecto desde hace año y medio que lo tengo, y no he necesitado ninguna actualización para parchearlo fallos, las actualizaciones lo que han hecho en su gran mayoría es añadir funcionalidades que el reloj no tenía de inicio y que en ningún momento se dijo que tendría y ahora si tiene, con lo que es aún más completo. Lo tengo y le doy un uso intensivo, así que sobre este si hablo con conocimiento de causa y mucha, y si afirmas que están continuamente parcheando es que no tienes ni idea y lo usaste un par de veces nada más. Todos los relojes cuando actualizan les parchean algo, pero son cosas menores. Lo que han hecho ha sido añadir muchas cosas.
    Lo de los mapas no te lo negare dependiendo el uso. Pero también te diré que en este sentido el Epix es un quiero y no puedo, porque desde luego para ir en bici y tener mapas mucho mejor un este o similar, con pantalla mucho más grande y que se visualiza mejor. Si ya tienes relojes para salir a cenar, para la bici mejor uno con pantalla más grande y además mayor resolución.
    La pantalla táctil me parece una ******, ya que he tenido otros relojes con ella y para pantalla táctil lo dejo a los móviles, mucho más fiables los botones en el caso de un reloj. Intenta usar la superpantalla táctil en días de lluvia, o simplemente con algo de sudor en las manos.
    Y si, si puedo usar el mismo reloj para irme de cena y para hacer deporte, cuál es el problema? Quizá tú tengas dinero de sobra para gastarte 500€ en esto y otros 500€ en un reloj de calle. No entiendo el cachondeo con el tema de poder usarlo como reloj de vestir y a diario.

    Dirigido al compañero que ha preguntado, que para eso estamos aquí y no para ver quién la tiene más grande:
    -El Fénix 3 tiene un buen zoom, si trasteas y aprendes a usarlo puedes seguir cualquier ruta.
    -Si quieres seguir rutas en la bici y prefieres mapas ruteables para seguirlos mejor, un aparato de la serie edge.
    -Ahora bien, si quieres esto último, pero en formato reloj, entonces si, en ese caso deberá ser el Edge.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  7. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    No quiero ofender a nadie, ni menospreciar nada.... Me baso en mi experiencia personal...
    A ok aro varios puntos:
    -La pantalla táctil en marcha con la bici no la uso, es mejor si botones.
    -Tengo un edge 820 también pero te puedo asegurar que en marcha en el Epix ves perfectamente las rutas a seguir de un simple vistazo en los mapas topo 6 y city navigator, he incluso te recalcó la recorridos en menos tiempo... Que todo un Edge820.
    -me leo el foro Epix y Fénix y se quejan más en el del Fénix, mucho más, en el Epix solo se quejan única y exclusivamente del tema de la diferencia de se altura se lo pasar listo datos sin Connect y eso es porque no lo llevan bien configurado sencillamente.

    República que he tenido ambos y hablo con conocimiento de causa y puedo comparar, no sólo leyendo con barrios, la información hay que darla en primera persona y por experiencia propia.

    El que se venden menos no significa que sean peores, también Citroën vende más coches que porsche y te puedo decir que no hay color entre una marca y otra..

    Un saludo


    enviado desde Note4 a tapatalk
    Mi
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo también he leído el foro del Epix. Y te puedo decir que muchos no se quejan porque ya no están, que lo han vendido desesperados. No lo he comprado pero lo he usado porque un muy buen amigo lo compro, y te aseguro no lo cambio ni loco.
    Lo demás de acuerdo.
    Y no sé si quieres ofender o no, pero convendrás que entrar directamente diciendo "tira ese cacharro" no es dejar en muy buen lugar a los miles de usuarios del Fénix.
    Un saludo y vamos a relajarnos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página