Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por THRASHER, 2 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ok no lo habia pillao :confused::confused:

2. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Como Riis no encuentre pronto otro patrocinador no va a cobrar ni los 4.5 ni nada ya que el equipo quedaria en una situacion economica muy delicada.
    En otra epoca la sola presencia de Contador ya hubiera hecho que los patrocinadores se pegaran por entrar en el equipo, pero ahora que Alberto no esta en su mejor momento y despues de haber estado envuelto en el tema del dopaje parece mas dificil que una empresa de la entidad que necesitan apueste por el equipo.
    Alonso va a atraer a patrocinadores potentes y eso podria hacer que Contador tuviera hueco sin rebajar mucho su cache.

3. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Que conste que me alegro mucho de esta super noticia.
    Yo no tengo nada que ver con el ciclismo profesional pero si con el mortorsport. Y desde hace una semana estas dos familias parece que se han unido para siempre.
    Os voy a contar una historia de las del abuelo cebolleta (ojo! que no llego a los 30 eh)

Allá por el año 2005, año en el que Alonso ganó su primer mundial, en este bendito país, el automovilismo, a todos los niveles, creció muchísimo, se produjo un boom.
    Todos los padres querían que sus nene corriensen en Karts, con el mejor material, el mejor equipo, etc. Correr en Karts cuesta una fortuna.
    Se crearon campeonatos de todo tipo, de monoplazas, de turismos, a nivel nacional. Los sponsors salían hasta debajo de las piedras, los pilotos también. Se crearon equipos nuevos. Se querían construir circuito casi casi en cada provincia...De aquella un mecánico o ingeniero, cobraba lo que quería, y no le faltaba trabajo.
    Después de 2007, y tras el affaire Alonso en McLaren y con la llegada el fatídico 2008 la cosa cambió. No cambió para mal. Cambió para normal.
    Desaparecieron muchos campeonatos quedando solo los más asentados y lo miso pasó con los equipos. Qué decir de los sponsors....y la participación bajó considerablemente. Hay que tener en cuenta que a estos niveles lo pilotos son totalmente amateurs y el automovilismo es un deporte muy elitista...y caro, carísimo.
    Desde el punto de vista de F1, pues más de lo mismo, pasó a ser un "deporte" muy poco seguido en España...y los que los seguían eran seguidores respetuosos con el deporte. Con la llegada de FA, la f1 en la tv cobró mucho más protagonismo, se popularizó...si, se futbolizó...en España somos asín. Y lo peor, se perdió el respeto hacia la F1. Los aficionados no miraban prensa especializada y entendida, miraban el MARCA. Ya no solo se conformaban con hacer las alineaciones de la selección si no que también hacían las tácticas de carrera. Todos los datos técnicos que nos enseñan ahora, son migajas, la F1 es totalmente hermética. Y hasta mi abuelita sabe los compuestos de neumáticos y las evoluciones de los coches...

En España, como con otros deportistas, hay gente que ama a FA y otra que lo odia. Por qué? sus razones tendrán.
    Si con la llegada de Alonso el ciclismo se populariza...como comenté en otros post será malo para el ciclismo y vosotros, los que amáis este deporte os joderá en el alma. Os lo aseguro. Porque si este foro, se discute y se llega hasta a insultar...por Amstrong, Contador...que si este va dopado que si no...que si tal que si cual. Imaginaros que opinen los Mouriñistas..o los Guardiolistas...Os apetece??? a mi personalmente nada.

Con todo esto que quiero decir??...que la supuesta llegada de medios de comunicación puede ser un alma de doble filo para ciclismo. Las carreas de F1 no son lo que eran...por muchas vueltas que le den...lo que pasa que la gran mayoría de los que las ven ahora, en España, en los 90 no sabían ni que existía la f1...

Yo no creo que Alonso sea una ONG, el ha comprado un negocio. En vez de abrir un restaurante ha comprado un equipo ciclista. Él buscará una rentabilidad y un beneficio. Y si eso no llega...adiós. Lo bueno, que tiene pasta. Lo malo, que tiene pasta. Veremos como empieza todo y como va...y como termina.
    Es una gran noticia, porque estaba hundido, peor no podía ir. Pero veremos a partir de ahora como se desarrollan las cosas.

Y perdón por el tocho y por la parte off topic..que últimamente me estoy aficionando demasiado

4. superladri

superladri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo como tú tambien fui antes aficionado al motor antes que a la bici y seguramente tengas razon.... pero disfrutemos de esta fase de ilusion.

Como sigamos perdiendo ruedas... a los 60 en un circo en monociclo.

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    En cada país hay afición al deporte que se practica, y lo mismo pasa con las retransmisiones de los medios de comunicación. No es algo que pase sólo en España.
    Beneficia siempre al deporte y al aficionado.
    No estoy para nada de acuerdo en que es mejor que no se popularice. Ahora para poder ver ciclismo, o tienes Eurosport, o te buscas la vida por internet.
    Si gracias a Alonso se ve más ciclismo por la tele nos va a beneficiar a todos, qué **** me importa a mi que haya más gente que no tiene ni idea de ciclismo hablando de ello?

6. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    yo creo que el ciclismo siempre ha sido popular... solo hacia falta irse a una etapa de la vuelta y ver la gente que hay.

el problema es que con todo el tema del dopaje... ha caido en una espiral descendente...

que entre gente como alonso, no ceeo que futbolice al ciclismo, porque creo que siempre ha existido mucha aficion y de alto nivel.

el tiempo lo dira. pero de mano no hay que ser tan dramatico.. jejeje

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Viendo la clasificacion de F1, y me encuentro a Briattore por el padock de Ferrari!!!!! Me apuesto que de coches poco,

8. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues como el día que llegue la etapa del Angliru. Para el aficionado "futbolero" será lo mejor de la Vuelta, para mi será una ****** y lo menos parecido a una etapa de ciclismo de verdad. Todo lleno de idiotas que no saben ni ven ciclismo más allá de lo que venden los peleles de TVE (el último puerto de la etapa es lo único que vale y cuanto más duro mejor) cuando la realidad esque eso ni es ciclismo ni es nada, un espectáculo bochornoso lleno de payasos adulterando la competición con empujones y embudos que no permiten al ciclista más que seguir al que lleva delante como un borrico con orejeras. Pero es lo que mueve al personal y da audiencia de los no aficionados.

9. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    O sea que lo que pasa es que nos mola ser auténticos, seguir un deporte minoritario y que nos vean como bichos raros?
    Yo veo el Tour de Flandes y me da envidia el ambiente que hay, y seguro que hay mucho aficionado de un día allí...
    Que no, que cuanto más repercusión mediática mejor, ya le gustaría al baloncesto en España tener la repercusión que tiene la NBA...
    Yo de crío veía mucho baloncesto por la tele, Epi, Sibilio, Corbalán... se metió Canal + con él y lo destrozó, nadie lo veía.
    Sólo el fútbol es capaz de mantenerse, por qué será?

10. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Eso también lo hay en el tour, en el giro... y un largo, etc...

11. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pero esto ya se ve hoy en día. Yo no entiendo eso de ponerse gritando al lado de un tío que esta haciendo un esfuerzo descomunal. Anímalo!! No le grites. Aunque entiendo lo que quieres decir, por que el día de la crono por equipos, me encontré a los típicos que dices, vaso de cristal en mano, llamando vagos a los que se van quedando de cada equipo, a algunos incluso les insultaba.

12. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No como en el Angliru. En el giro también pecan de meter puertos que son más caminos de cabras, donde se va más deprisa a pie que en bici, no le veo el sentido, si precisamente la finalidad de la bici es llegar de un sitio a otro más rápido que a pie, para que hay que llegar a un sitio que no lleva a ninguna parte, donde casi vale la pena dejar la bici y subir a corriendo porque terminas antes. Potenciando este tipo de ciclismo se lo terminaran de cargar porque si los próximos 2 años va a tener el boom que se supone con la llegada de Alonso, lo único que van a entender los nuevos aficionados será esa ****** de ciclismo y cuando termine el boom estaremos aun peor.

13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo creo q si es malo que al menos en este pais se popularice. Xq todo desemboca en Barça- Madrid....y nos lo llevamos a lo personal. Si no hay rivalidad nos la inventamos y fulanito es el mejor y menganito el peor y no merece ni vivir.
    Hay mucha afición cierto. Pero no hay q confundir aficionado a andar en bici con ser aficionado a ver y seguir el ciclismo.
    El tour, la vuelta y el giro es lo único de ciclismo q mucha gente ve....y solo ven las etaoas de montaña.
    A mi personalmente el angliru no me gusta verlo...me gusta subirlo y con bici de montaña.
    No hace falta ser un entendido para disfrutar de algo. Yo no soy un entendido de ciclismo. Hablo de respeto..y si tu crees q los q van a ver las etapas de los puertos son respetuosos...ok yo creo q muchos no

14. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El el Giro menos, los italianos si que controlan de ciclismo, pero en el Tour no hay más que idiotas animando.
    Exceptuando la marea naranja en Pirineos claro está.

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Pues sí, yo creo que la gran mayoría que va a ver las etapas de montaña son respetuosos, y si no prueba a ver la tele y ver cuantos hay mirando y cuantos corriendo y dando gritos al oído.

Así que sólo la marea naranja anima, es respetuosa y puede ir a ver las carreras no? Sí, como aquel que tiró a Armstrong...

Cuanta más afición mejor, venga como venga, el ciclismo en España se está muriendo y hay que salvarlo, tiene que haber más afición, más licencias desde la base, más carreras, más respeto... Y eso sólo se consigue con repercusión mediática.

16. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    La discusión de ese tipo de puertos ya viene de hace muchos años, por lo menos desde que yo recuerdo y supongo que durante los 70-80s también, con la longitud, etc.

Recordad lo que se hablaba el primer año del Angliru... que si era inhumano y tal... bueno, es relativo...

Como he leido más de una vez, las carreras son duras, pero más duras las hacen los ciclistas... si pones un desarrollo adecuado, suben infinitamente mejor que yo... para eso son profesionales y cobran por ello.

Lo de que la finalidad de la bici es ir más rapido que andando pues depende... porque entonces en mtb con rampones del 30%, vale mas bajarse y subir a pata?...

Para mi tiene menos sentido etapas de 250 Km para llegar al spint, que una etapa de montaña.

Son distintas maneras de verlo.

Lo que estoy de acuerdo es que energumenos los hay en todos sitios, pero no sólo aquí... vistan del color que vistan...

17. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Que yo sepa armstrong se engancho con una bolsa de u espectador por ir muy arrimado a la derecha.
    El espectador no iba corriendo a su lado ni mucho menos.
    Puedes ver el video en youtube.

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si, lo habré visto 1000 veces... y es más, no iba de naranja, pero en la imagen se veía una ikurriña y me jugó una mala pasada la memoria. No fue por ir muy arrimado a la derecha, iba por donde tenía que ir, por el asfalto, muy arrimado estaba el de la bolsa.
    No te piques hombre. Lo que quiero decir con eso es que los que corren al lado tampoco quieren hacerle nada a un ciclista, gritan, son imprudentes, pero no van a tirarlos a propósito. Sólo una vez se vio algo así que yo sepa, y fue un francés a Eddie Merckx.

19. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    No no...:):) tranqui no me he picado ni mucho menos igual has malinterpretado mi tono ,solo que yo lo recuerdo de otra manera.
    Si ********** hay en todos los laos y aqui no iba a ser menos.

Ademas lo comentaba por que mayo(que iba detras) es de mi pueblo y corria en mi equipo de juveniles y alguna vez lo hemos comentado el incidente con el.

20. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues si, maneras distintas de verlo, si para ti la Milan-San Remo o la Paris-Tours tienen menos sentido que un final en un puerto de montaña no hay más que hablar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página