Fernando Alonso anunciará hoy que compra la licencia del conjunto ciclista Euskaltel

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por THRASHER, 2 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Ayer en la tpa hablaron de la noticia y entrevistaron a Chechu Rubiera (amigo de Alonso) dando x hecho que formarìa parte del equipo. Y él se limitó a decir que solamente había el acuerdo. Que creía que a Alonso le tiraba su tierra y que ojalá el equipo fuese asturiano y que a él le gustaría formar parte del proyecto. Pero que a día de hoy creía que ni el propio Alonso sabría que pasaría.
    Lo que si parece claro es que se van a resoetar los contratos en vigor por lo que yo apostaría por una línea continuista en todos los aspectos.

2. elias73

elias73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    bravo Alonso, salga o no el dinero de su bolsillo es todo un ejemplo de implicación con el deporte...

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A mí me da igual si Fernando Alonso pone de su propio dinero o no y cuánto dinero pone, o que salga de Botín y del Santander o de otros patrocinadores que estén interesados en unir su imagen a la de Fernando en su andadura dentro del ciclismo profesional.

Lo importante es que se mantiene a flote una estructura de equipo ciclista nacional que estaba desmoronándose y en vías de extinción, siendo una de las decanas del ciclismo español, lo que me parece una auténtica lástima. Igual que en el caso del Movistar actual, una estructura decana y representativa del ciclismo español que estuvo a punto de desaparecer y que se salvó in extremis gracias a la apuesta de patrocinio de una gran empresa española, Movistar, que pese a la convulsión mediática que ha venido afectando a este deporte por los escándalos que tan mala fama le han granjeado y que ha hecho huir a muchas empresas de este deporte, (no sólo en patrocinio de equipos, sino también de carreras), decidió hacer una apuesta firme y seria por el patrocinio de un equipo, dándole la estabilidad y continuidad necesarias.

Lo pasado es pasado, ahora lo importante es lo que ocurra de aquí en adelante y cómo se hagan las cosas. Me parece perfecto que se respeten los contratos en vigor del personal actualmente en plantilla, me alegro por ellos porque corren muy malos tiempos y al menos tienen una tranquilidad y la oportunidad de formar parte de un nuevo proyecto que seguro que es algo que ilusiona a todos. Y las bicis con las que corran es lo de menos. Si Alonso tiene algún interés o preferencia por una determinada marca (llámese MMR, Colnago, o la que sea) creo que como propietario de la licencia del equipo, tiene todo el derecho del mundo a decidir con cuál ha de correr su equipo. Fernando no es precisamente un profano en este deporte, no sólo es un gran seguidor... es además un grandísimo aficionado y practicante habitual pues el ciclismo es una base fundamental en su preparación física de cara a su profesión de piloto de F1, como también lo es para otros deportistas como pilotos de moto o incluso futbolistas. Así que creo que debe conocer de sobra el mundo de las marcas y fabricantes dentro del ciclismo, así como sus peculiaridades, para poder tomar la decisión que mejor le convenga a él y al ahora su equipo.

El ciclismo, sobre todo en España, está de enhorabuena por la decisión de Fernando Alonso por entrar en el mecenazgo del ciclismo profesional, pues su presencia en este deporte tendrá el efecto llamada que tanto necesita ahora para recuperar el interés de patrocinio por parte de empresas nacionales y extranjeras, no sólo en España, sino en el resto de países donde el ciclismo es un deporte con entidad propia y con una enorme afición detrás que lo apoya. Ojalá empresas fuertes e incluso nombres propios nacionales con posibilidades, sigan la senda marcada por Fernando. Hablo de bancos, de empresas fuertes constructoras, empresas como Repsol o Cepsa, empresas de medios de comunicación, fabricantes de coches, otras empresas de telecomunicación, etc... incluso futbolistas u otros deportistas con medios y carisma para atraer patrocinios, y por qué no... clubes de fútbol, igual que tienen divisiones en otros deportes como el baloncesto. Estaría bien ver a un equipo patrocinado por el Barcelona (que ya tuvo un equipo ciclista si no recuerdo mal...), el Real Madrid, el Atlético, el Valencia y otros grandes clubes nacionales... corriera en las carreras más importantes.

Lo importante es que se apoye a este deporte ahora que está haciendo un enorme esfuerzo por limpiarse y renovarse desde dentro, para que los jóvenes que tienen la ilusión de dedicarse profesionalmente a este sacrificado deporte como pocos, encuentren salida y un hueco en el pelotón, porque son el futuro y de ellos depende el que podamos seguir disfrutando de este deporte como aficionados, asistiendo a carreras o viéndolas en la TV desde casa, sean profesionales o de menor categoría.

Yo espero que Fernado sea el revulsivo que tanto necesita el ciclismo, sobre todo en España.

4. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Totalmente de acuerdo!!!

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    AMÉN.

6. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo Guillermo...:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

7. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es.

8. bakelito

bakelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    de todas formas no hay que vender la piel del oso.......

9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Señores aquí tenemos un futuro escritor :pc3

+10000000

10. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues si le ves hablando de material...

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Chapoooo como siempre.

12. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Por lo que he leido esta mañana MMR ha dicho que de momento no tienen capacidad para atender las necesidades de un equipo world tour aunque no descartan entrar en un futuro.
    Parece ser que hay varios corredores que ya se han ofrecido para formar parte del equipo.
    Ha sido aparecer Alonso y que haya un monton de empresas que han descubierto el ciclismo como el deporte a patrocinar, cuando equipos con un curriculum de victorias grande y con gente de primer nivel las han pasado ***** para poder continuar hace no mucho.
    A mi me parece muy bien que Alonso haya entrado en el ciclismo ya que esto va a producir un efecto llamada que hara que se beneficien todos los equipos ya que habra mucha gente que ahora quiera estar mientas hasta hace 4 dias nadie queria poner un duro.

13. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Es que la sola llegada de Alonso ya les da una publicidad..... Muchas empresas que antes ni se les ocurriría patrocinar a Euskaltel, seguramente estarán llamando ellos para poder entrar. Yo creo que esto va a tener mucha repercusión, al menos al principio

14. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    De acuerdo en todo, excepto en el último parrafo, a mi personalmente me crea incertidumbre también, pero comparandolo con lo visto en el fútbol y en concreto en determinados clubes ingleses, a los que veo que no les va tan mal que su propietario sea multimillonario que hace y deshace a su antojo.

15. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    ya me parecia a mi que no era la cosa tan facil como decir "hala, bicicletas para el equipo de Fernando y listo". Se necesita mucha capacidad de maniobra, mucho material y mucha gente trabajando para no debilitar la parte comercial. Por mucha publicidad que puedan ganar (ojo, ya estan teniendola), a veces no resulta beneficioso meterse en estos lios.
    saludos¡¡¡

16. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Pues acabo de leer que espezialiced quiere meter el morro de mano de contador...

Me parece que este equipo va a atraer marcas como la miel a las moscas...

Adjuntos:

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    Es que estando fernando por medio va a ser muy goloso. Se garantiza minutos de tv

18. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Version contrapuesta.....

19. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Pero me surge una duda...en un supuesto que fichen por el equipo de Alonso sera raro verles en una venge maclaren igual la cambian a venge ferrari jejej:):)

20. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El ciclismo vive de los sponsor (el euskaltel vivía también del erario público, de nuestro dinero), quienes buscan la mayor publicidad posible. El futuro equipo de Alonso lo hará mejor o peor, pero lo que tiene garantizado es el seguimiento, casi me atrevo a decir que a nivel mundial, de la mayoría de los medios de comunicación desde el principio de su andadura y cualquier sponsor se dará cuenta de que el nombre de su marca escrito en el maillot tendrá bastante audiencia, siendo prudente en la estimación. Por tanto, raro será que sobre mucho hueco sin imprimir en las prendas del equipo.

Última edición: 5 Sep 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página