fernando lafargue fisio correodres pro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sermanuel, 12 Feb 2013.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Si, pero comparando las 2 rodillas vemos claramente que en la pierna derecha la rotula y toda esa zona esta mucho mas dura, mirando la movilidad de ambas rodillas, comparandola con la izquierda que va mucho mas sueve todo... en la derecha la rodilla esta mas dura y no se "mueve" tan suave como la izquierda cuando lo palma y toca.

    Segun vas subiendo hacia la cadera y demas, el iliotibial la tension va desminuiendo... y solo aumenta al ir acercandote en la rodilla. El tambien sabe que podria proceder de la cadera o espalda se lo comente... pero lo ve mas que algo no va bien en la rodilla. La proxima session se lo dire de todas maneras.

    porque a ti te lo a quitado, pero sigues sin saber la causa de esa tension y molestias que tenias tu? Es lo que me dice, puede que te quite algo de tension, pero si algo no esta bien, todo esto puede volver a salir con el tiempo.
     
  2. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    lo marcado en rojo? ok, gracias por la info,.. se lo enseñare haber que opina.
     
  3. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    esta claro que cada cuerpo es un mundo...yo por una mala postura en la biciÇ( muy alto muy retrasado) contracture el gluteo medio el lumbar el cuadriceps y el tensor...lo curioso eske los masajes y ganchos que usaban los demas no eran capaces de descontracturarme o soltar la cintilla....si es de rodilla.. yo que tu me iva a un trauma y le daba pero bien el coñazo asta k den con el tema...si en la zona en rojo hay tenia yo el mayor problema el gluteo se une al lumbar y estiran de la cintilla hacia arriba..a ver si dan con ello sino pues oye siempre puedes ir a verle cuando esten mas baratillos los billetes, no tires la toalla...para que te hagas una idea yo hoy 4 horas de carretera 110 km y ni una molestia en la cintilla, eso si estiro y estiro y estiro cuando llego...si quieres saber algunos estiramientos que no salen por la web pidemelos son cojo para la cintilla
     
  4. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    por cierto los platos rotor tambien ayudan algo ya que puedes ir mas bajo sin problemas de rootuliano
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Aja... claro cada cuerpo es diferente.

    Fui al trauma pero no te hacen gran cosa, la resonancia me la tube que hacer yo a traves de una privada, menos mal que me lo cubria el seguro que tengo, sino era esperar 5-6 meses para una **** resonancia. Ademas de esto, yo le dije los sintomas... para ver si me decia la lesion que tenia.. y nada. A la 2n visita para mirar la resonancia se lo dije, mira, tengo esto "sindrome de la banda iliotibial.. etc" tengo esto muy tenso y demas.

    Aun espero que me diga que hacer para "curarme"... dijo: si, bueno, si has 1 mes de reposo, si sigue molestando podriamos mirar si te pasamos con nuestros fisios para ver si quitamos al de tension y estirar algo la fascia y tal...

    Lo malo es que le dije que no me molestaba tanto, pero al volver a salir mas en bici volvio.

    En fin... Los rotor, nose, dicen que van bien, pero con la mala suerte que tengo podria ser que a mi me fueran mal. En teoria para gente que tiene problemas de rodilla ayuda, pero nose, podria ser que tuviera algo en la rodilla peero... es otro gasto jajaja... ya voy poco en bici para cambiar los 2 platos de la MTB y carretera.

    Pero podria probar, lo malo es eso, no son 2 platos, son 4... o compro 2 y pruebo con la flaca antes nose.
     
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    en la economia de cada uno ya no estoy , lo que esta claro que si los montas en la flaca has de poner los 4 pero si los pones en la mtb podrias prescindir de ellos en la flaca,de momento,yo los tengo en la flaca ya que ahor ano hago mtb,por cierto baya un trauma con reposo e ibuprofeno lo arreglan todo...si me pilla ami con lo puesto que estoy ahora le doy un repaso ajjajaja y vamos si me manda a los fisios jaja, cual es tu pierna mas debil la derecha? porque suele aparecer o bien en la mas corta o bien en la mas debil porque el vasto externo no ayuda tanto a la cintilla, en mi caso era la izquierda....puedes probar ha hacer gym solo de cuadriceps y sin estirar la pierna del todo para que no haga roce con el condillo
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    la derecha si... es donde tengo la dismetria de 5-6mm, pero segun dicen la mas corta es la mas fuerte, porque apoyas mas, segun el biomecanico, pero en la derecha tengo todo.

    Hombre, puedo comprar los platos rotor... no viene de 180€ mas jajaja solo que no paro de gastar en chorradas jajaja lo de siempre, haces un pedido y acabas mirando si hay mas ofertas en la web i "***** esto esta bien, al carrito, ***** esto, porque no.. al carrito" jajaja.

    Hombre, para probar si tengo molestias o no suelo salir con la flaca, porque siempre es mas facil i rapido volver a casa, si te pilla en MTB lejos y al quinto pino.. :S

    Pero bueno, todo es mirarlo, podria ser otra opcion.
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    pues yo creo que es al contrario como es mas corta tienes que estirar mas la pierna para llegar al pedal... y de hay la tension en la cintilla ...lo malo que el daño lo tienes ya
     
  9. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    yo me referia al dia a dia.. caminando y tal.. la mas corta es donde apoyas mas, es como si tienes una mesa con 1 pata mas corta que las otras 3.. al apoyarte encima recae todo el peso.

    Pero si, lo que es pedaleando la mas corta es la que se tiene que estirar mas, esto me lo arregle el biomecanico, fue de lo poco... al ponerme 5m de alzas, aparte tambien me salian granitos en la ingle en la parte derecha, del roce del sillin, eso con la alza si me lo quito, porque al estirarse mas la pierna rozaba mas, y el sillin asi lo reflejaba, el lado derecho mucho mas desgastado.
     
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    sermanuel me podias decir cuales eran tu sintomas? la verdad es que para ir alli desde buergos tendria que estar muy seguro.
    los mios empezaron con dolor tibial anterior luego lumbare hormigueo por el trasero que sube al lumbar y baja por el cuadriceps externo hasta la rodilla que no to como un dolor en la parte externa.
    Ami no se me quta ni cuando dejo la bici y el hormigueo este me dura 6 meses o asi el dolor tibial me empezo en enero.
    la verdad es que despues de tantos dolores y de una tendinitis en los dos codos que tampoco se me quita ya no se que hacer estoy bastante desesperado.
    Un saludo
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    pues mi primer sintoma fue unas molestias entre la rodilla y la cabeza del perone (parte externa) luego inflamacion de unos tendoncillos (imposible pedalear me daban pinchazos...)y ya despues pues como tu por seguir intentandolo...dolor en el gluteo permanente con hormigue y sensacion de inflamacion desde el cuadrado lumbar a la rodilla y en la rodilla uno spinhazos bestiales...se me dormia la pierna tambien si...yo baje desde madrid 340km por consejo de varios corredores que han sido pro de carretera
     
  12. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    a y para rematar....me descompense toda la cadena posterior de la espalda....por forzar y hacer caso a otros fisios que con su buena voluntad me trataron pero con poca suerte a pesar de alguno trabajar en el real madrid
    , yo voy a ir a tratarme la espalda con el el dia 28 si alguno os animais ally nos vemos
     
  13. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Aja.. bueno yo hoy e hecho mi 2n session con mi fisio, dando caña en al iliotibial en el tendon ese. La cosa parece que va "bien" pero no quiero decir nada. Esta tenso aun, pero algo menos que la 1r vez.

    LLevo 3 salidas, Sabado 1:30h de carretera con la MTB i el domingo 1:45. Ayer sali hacer MTB con unos colegas y lo que tenia que sr "ligth" termino siendo un "salvese quien pueda" apretando bastante.. y yo que estoy en baja forma no te digo.

    pero bien, por el momento no tengo esas molestias que tenia antes, seguiremos con 2 -3 sessiones mas y seguir saliendo en bici.

    Yo tantos problemas como tu dices, y tan fuertes no tuve, solo es esa molestia en el iliotibial del roce continuo...
     
  14. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo esque fui muy burro....las prisas me llevaron a infiltrarme y no sentri dolor y claro zapatazo al canto!!!! y ya pues a valencia desesperadamente
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Tuvisteis dolor en la espinilla? En la zona externa?
    Ya me contaras como te fue yo creo que también llevaba el sillín alto y retrasado pero al ponerlo bien no ha ido mejor.
    Un saludo y gracias
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    si asi iva yo.....claro porque la tension en la cintilla sigue aunque cambies a bien la postura....que te miren el gluteo sobre todo, hay viene gran parte de la tension en la banda iliotibial y del lumbar( sobre todo que te observen la cresta iliaca) el tensor por supiuesto y si tenes contracturas en cuadriceps o femoral cabeza externa y peroneos del gemelo....
     
  17. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy he ido a Fernando por una lesión en el glúteo e isqueo que llevo arrastrando un año de fisio osteopata traumatologo... Me ha dicho que en dos sesiones arreglado. Me ha liberado la cintilla creo! y me ha dicho que es todo reflejo de mi contractura. De momento reposo 3 días y luego suave y en una semana vuelvo. De momento dolorido. Ya os contare
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Refloto el tema...

    https://www.fernandolafargue.com

    Alguien que haya ido recientemente?

    Por un problema de espalda, protusión lumbar, tengo/quiero/necesito ir a un fisio y quiero ir a uno bueno y que sepa de ciclismo

    Aparte de Fernando... Alguna recomendación en Valencia?

    Gracias:)
     
  19. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Fernando no es dios pero es bueno y lo cobra... otro tema es la disponibilidad. Te dará fecha para dentro de mucho....
    Yo cuando no puedo esperar voy a mi fisio que también es osteópata y suele apañarmelo, esta por el ambulatorio de la Avd. Alfahuir si quieres te paso el contacto por privado.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias :)

    Te he enviado un mp

    Si alguien más conoce un buen fisio en Valencia que sepa/trate temas de ciclismo, en mi caso de carretera:D....
     

Compartir esta página