[Fotos] Festibike marcha, sierra oeste Madrid 15/09/2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kaken20, 20 Jun 2019.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Tráfico solamente veo problemático en la vuelta. La ida siendo las 9 de la mañana poco. Yo salgo por esa zona habitualmente y se va bien, eso sí que no coincida con un gran Premio de motos

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  2. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Lo de las motos lo dices por La cruz verde, no, yo subi hace años y nunca he pasado mas miedo.
     
  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    A ver esa zona es muy de motero y hay mucho quemado. A la cruz verde se sube por Zarzalejo que es muy tranquila, tu subirías por el Escorial que hay mucho tráfico.

    Yo me animaría es una zona chula


    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jiuko89

    jiuko89 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues viendo el perfil, juraría que no se sube Cruz Verde como se está mencionando. Se sube a Galapagar y de ahí a Valdemorillo (por Colmenarejo), y después a Robledo (pasando por Peralejo y Fresnedillas). Alrededor de 1200m de desnivel.
     
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Pues tienes razón compañero, parece que se evita esa zona, lastima

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  6. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo veis esta marcha para un auténtico novato? Sería mi primera marcha y desconozco la ruta por completo ya que no es por donde suelo rodar habitualmente.
    Gracias
     
  7. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Me sumo a tu pregunta ya que llevo unos 2000 kms dándole a la carretera y al leer las carreras que hay no veas...
     
  8. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Es una ruta fácil, prácticamente es todo un sube y baja, pero sin grandes desniveles.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Estas marchas estan guay, el problema es el mogollonazo de gente que vamos.
    Yo fui a alguna y es demasiado ...
     
  10. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya me he inscrito, que sea lo que tenga que ser jajaja.
    Alguna vez tiene que ser la primera, a ver si me pica el gusanillo con esto de las marchas.
    Saludos
     
  11. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo son 500 plazas, no son muchas, no habrá mogollones.
     
  12. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta chicos!
    A los que os habéis inscrito os llegó un mail de inscripción o de "pre-inscripción".
    A mí me ha llegado uno con el siguiente texto y me mosquea un poco....
    Gracias por realizar tu pre-inscripción en la prueba FERIA DE LA BICICLETA FESTIBIKE.

    En caso de que no hayas efectuado el pago deberás comenzar de nuevo la inscripción desde el inicio. Te recordamos que tienes que realizar la inscripción y el pago en el mismo proceso para completar la pre-inscripción en la prueba. Para cualquier consulta sobre la prueba, puedes ponerte en contacto con el organizador en este email: arbitros@fmciclismo.com.
     
  13. jiuko89

    jiuko89 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es el único mail que te llega. De todas formas puedes comprobar tu inscripción en la propia web, poniendo tu DNI.

    Por otra parte, creo que hay un cambio de recorrido, ya que el regreso a Las Rozas es por el mismo sitio (puerto de Galapagar) que la salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid - Zaragoza
    Hola

    Puedes darnos más información sobre el cambio de recorrido. Acabo de revisar la web y creo que sale el que había puesto al principio

    Por otro lado ¿alguien puede darnos algún consejo a los que lo conocemos la zona? Veo que solo hay un avituallamiento en el km 70 y se me hace muy largo como para no parar y escaso en 115kms

    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jiuko89

    jiuko89 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que hay dos recorridos distintos según dónde mires. En la web de festibike sale la ruta inicial, pero en la web de la prueba (de la federación), en los documentos tienes tanto el plano como el rutómetro con los cambios que te comento. En la parte inicial, cuando se llegaba Galapagar, en vez de ir dirección Colmenarejo y Valdemorillo, se va hacia El Escorial. Q partir del cruce de Peralejo continúa la ruta igual. Y en la parte final, en vez de volver a Las Rozas por Villanueva (no recuerdo si era de la Cañada o del Pardillo) se vuelve por Colmenarejo y Galapagar, bajando de nuevo el puerto del inicio.

    En cuanto a la zona yo estuve ayer con un amigo, y lo que menos me gustó fue la parte entre la NASA (antes de Colmenar De Arroyo) y Navalagamella. Carretera pestosa, con repechines constantes, en los que la bici no tira mucho. Pero en general me parece una marcha muy asequible. Antes del avituallamiento supongo que se podría encontrar alguna fuente en Robledo, y después en la entrada de Valdemorillo.
     
  16. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid - Zaragoza
    Muchas gracias @jiuko89

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Como resumen diré que lo pasé genial en la marcha. El tiempo respetó casi toda el recorrido hasta 20km de la meta.
    Yo tuve un par de sustos con el suelo mojado lo que me hizo no disfrutar del todo en la última parte, especialmente la bajada del alto de Galapagar.
    En cuanto a la organización me pareció más que correcto, tanto el avituallamiento del km70 como el de la llegada al recinto ferial.
     

Compartir esta página