Bueno, creo que no hay que perder de vista que como todo foro, se opina y debate, cada cual con su punto de vista, como bien comentaba Angeloso01, yo no me he puesto a difamar gratuitamente ni a despotricar contra todo lo que se menea ni mucho menos, he sido muy breve y he lanzado algún dato objetivo que a mi no me inspira confianza, nada más. Si se quiere debatir o comentar sobre esto, pues bien, podemos dar más datos, impresiones, cosas que hemos leido,etc, pero el comentario de AlbertoyNoe sobra por completo, porque si se trata de dejar el graciejo y descalificar el comentario de otro gratuitamente, pues vale oye, pero argumentos o contraargumentos que da, cero patatero sin más. Digo más, nadie habla de manos oscuras, sino de cosas muy claritas y ya que te pones a descalificar gratuitamente, pues te doy algún dato más de gratis, por si te apetece contrastar un poquillo y se te quita esa gracia del cuerpo: ¿Tu sabes de alguna feria sectorial que se celebre por duplicado en España?, te reto a ello, que por mi profesión sé un pelín del tema y he ido a unas poquillas de maquinaria industrial, vehículos pesados, etc, en mi vida he visto u oído feria alguna que se duplique y mucho menos en la misma ciudad. Fíjate tu que ahora va a resultar que el ciclismo es la ****** de innovador hasta en esto. Lo de que esto permite a los visitantes de otras zonas ver las dos ferias, pues eso, más de lo mismo,es un gran chiste, me remito a lo anterior y a las propias declaraciones del presidente de la AMBE (asociación de marcas y bicicletas de España), que por cierto han cogido la responsabilidad del certamen, aunque lo siga organizando una empresa privada, quien ha dicho entre otras cosas que en 2014 el nombre de EXPOBIKE cambiará, que ellos no se posicionan a favor de ningún certamen, ha dejado entrever el tremendo error de hacerlo coincidir en fechas e incluso ha mencionado que deben cambiar el enfoque, hombre!! después del truño del año pasado no extraña a nadie, la papeleta que heredan es de la ******. Y en fin, de donde viene todo esto: pues vease a una tal Rocío Aguirre, quien en público se vanagloria de sus contactos con IFEMA, Ayuntamiento de Madrid, etc, no digo más, el que le interese que vea la genealogía de la interfecta y sus 'contactos' de donde vienen. En una entrevista que la hicieron no puede ser más cínica cuando le pregunta por la coincidencia de fechas con Festibike... http://www.arueda.com/tech/reportajes/entrevista-con-la-directora-de-expobike.html Así que bueno, los motivos sí que se saben, ah! y por cierto, en este punto de cosas aclaro para los malpensados que un servidor no tiene nada que ver con Festibike, y que la política de este país me la trae al pairo, estoy hablando en términos de oportunidad o cuasi económicos. En definitiva, si a todos nos montan una feria chula en primavera (por decir algo), seguro que nadie se plantearía quién la hace, ni entraríamos en estas disquisiciones, pero hacerla coincidir en fechas premeditadamente y viniendo de alguien que llama a su tita y tiene todas las puertas abiertas (lo dice públicamente la jodía), pues eso, que no hay mucha duda que si toco unas teclas, pido unos favorcillos y encima puteo a los de al lado, pues oye, mira tu que bien!!. Señores, que me da igual, pero no seamos inocentes y pensemos en las casualidades, las cosas y los negocios se mueven así y a esta señorita y a su pandilla de amiguetes les salió el tiro bastante desviado el año pasado, esa es la realidad. Con tiempo y pasta...pues seguramente se lleven el gato al agua, así funcionan las cosas.
Sinceramente leyendo tu comentario, no se a que datos objetivos te estas refiriendo, solo estas dando tu punto de vista, que por cierto parece politicamente muy sesgado. Extraido de la entrevista que has linkado Pero han elegido las mismas fechas (14-16 de septiembre), ¿no cree que es mucha feria para el tamaño del sector de la bici en este país? Al contrario, el que los dos eventos coincidan en fechas puede ser bueno, sobre todo para las tiendas de ciclismo, ya que pueden ampliar sus negocios en un mismo fin de semana y sin incrementar excesivamente los costes. Si la organizáramos en otras fechas, el gasto sería doble para ellos. Además, insisto en que Expobike es una feria con unos servicios propios de un salón profesional. Nuestra oferta es diferente y se ajusta más a lo que necesitan las empresas del sector. Evidentemente, para los expositores será complicado, ya que deberán decidir dónde prefieren estar o tendrán que doblar esfuerzos. Claro para ti las razones que da la directora de la feria no son mas que mentiras... porque tu tienes los datos objetivos y lo sabes de buena mano. Te dire que la competencia nunca es mala, todo lo contrario y como muestra tienes que Festbike este año se muda a unas instalaciones en condiciones, en la casa de campo. y te digo mas... si Expobike se consolida y hunde a Festbike (que no lo creo) sera porque tiene una oferta mejor no porque su responsable sea la sobrina de... A mi como consumidor lo que me interesa es tener la mejor oferta disponible y cuanta mas competencia mejor.
yo a festibike, estuve el año pasado la primera vez y me gusto mucho, este año volvere, de expobike no puedo opinar pues no he estado, pero el año pasado entendi que habia poca cosa, sera que como dicen los comienzos son siempre duros?este año quiza este mejor
Totalmente de acuerdo contigo. Soy nuevo en esto y acabo de enterarme que existía Festibike. De echo me he enterado porque en algunos foros leía que había demos en la Casa de Campo y la Expobike en Ifema, todo un lío. Ocupar la fecha de otra feria igual que la tuya no tiene mas destino que tratar de "comerte" a la otra. Con lo fácil que es repartir las ferias en fechas diferentes (primavera-otoño) como dice un usuario por aquí. Yo FESTIBIKE