Estuve ayer, es mi primera vez en el festibike y la verdad que se echan muchas cosas en falta. Como bien decís algunos no se entiende que haya en una misma ciudad dos exposiciones diferentes, ni pies ni cabeza. Una lástima, y eso que es un sector al que la crisis le sonríe.
Eso de que la suerte sonríe... si bien es cierto que se siguen vendiendo bicis de varios miles de euros, te aseguro que no se venden en las mismas unidades que hace unos años. La crisis ha afectado a absolutamente todos los sectores. Del resto de lo que has dicho, totalmente de acuerdo. Pero eso es tan fácil como dejar de ir al Expobike (yo nunca he ido). De nada sirve quejarse si luego se visita ese evento. Mientras tenga asistencia, la exposición seguirá adelante...
Con todos los fines de semana que tiene el año y coinciden las 2 ferias, es absurdo, festibike muuuy flojo, en mi opinión.
Para mi que levo llendo a los últimos festibike, ha sido un paso atrás. Falta de alguna marcas importantes y un espacio un poco agobiante.
mas flojo estaba expobike, lo unico que estan consiguiendo al hacer 2 ferias el mismo dia es que que tengamos 2 cutre ferias.
Opino lo mismo que otros foreros, no se pueden organizar dos ferias el mismo día. Las marcas que faltaban en Festibike estaban en Ifema y además los colaboradores de algunas marcas estaban, yendo y viniendo de una feria a otra. Por lo demás parece que las 26 desaparecen excepto en descenso. El resto, lo mismo de estos dos últimos años. Por cierto el aparcamiento mejor que en Las Rozas.
Sobre las ventas de bicis ahora mismo estoy viendo en el telediario de la 4 que ya se venden mas bicicletas en España que coches, bien es cierto que el mercado de coches está de luto. Según han dicho se venden unas 700.000 bicis al año en este país una cifra que año a año va a mas.
Es que son unos espabilados, ahora explico por que: Esta mañana llego sobre las 12 y pienso que es muy tarde y seguro que es difícil aparcar, entro a la zona de la feria y parece que no hay sitio para aparcar, veo la cola de coches entrando al parking, pregunto si es de pago y el vigilante de seguridad me dice que 5 Euros, como me parece una estafa paso y tiro hacia adelante, giro a la izquierda y a 100 metros me encuentro una campa de tierra muy grande prácticamente vaciá, hay cabían otros 100 coches tranquilamente, aparco y al salir de la campa hacia FestiBike a unos 30 metros paso delante de la cola de coches entrando al parking y la mayoría entrando y soltando los 5 Euros sin que nadie ni tampoco ninguna señal que indique que un poco más adelante hay sitio de sobra para aparcar. Claro que la explicación es sencilla: 3 días de feria con cientos de coches al parking a 5 Euros cada uno: Un pastón 3 días de feria con cientos de coches aparcando gratis justo al lado: = 0 Euros
Hoka buenas noches compañeros,ami personalmente no me a gustado nada,muy pobre y mula organización de los circuitos demo y todo muy junto en cuanto a bmx park se refiere y modalidades ,la verdad que estaba mejor el año pasado en majadahonda.....
Efectivamente, floja, muy floja te cobran por aparcar y apretujados en algunas zonas. Para mi que les estan comiendo el terreno los de la Expobike. Faltaban un monton de marcas de renombre.
Como ya han comentado, un poco más adelante del parking de 5, bajando la calle a mano izquierda, había un descampado con apenas 30 coches y sitio para otros tantos. Yo he llegado sobre las 12.30h. Y del coche al Festibike ni cinco minutos.
Cierto, este año ha sido algo floja. Y ciertas zonas eran intransitables por la aglomeración que había. Pasillos muy estrechos para el paso del personal. No tengo ni idea del motivo de hacer 2 ferias, pero desde luego es hacer 2 a medias.
Algo me decía que no fuese y como me alegro, aunque lo siento por vosotros claro pero era de esperar. A que lumbreras se le ha ocurrido hacer las dos únicas ferias del año el mismo día??? Osea vamos a ver esto no es una simple anécdota es un error mayúsculo que desde ningún punto de vista directo ni virtual puede ser amortiguado..ja.. Es decir todos han salido perdiendo, organización, público, raiders TODOS. Madreee esto solo se arregla con una dimisión!! ex po bike! di mi sión! ex po bike! di mi sióón!!!! bueno y si cae "algún" concejal de deportes infancia y fiestas mayores no estará de menos, aunque ese seguro que ni lo conoce.. que se enteren que nos encantan las bicis y queremos verlo todo y bien organizaito!!
Yo la última vez que fui era cuando todavía se hacía en el campo en S.L. de El Escorial y la verdad es que lo recuerdo más interesante. Me acuerdo que había rampas y todo tipo de circuitos hechos con tierra. No había aglomeraciones y te daban de todo en los stands: comida, bebida, posters y catálogos, muestras, llaveros... Había un trato más personal y eso era la fiesta de la bicicleta, te tirabas todo el día muy contento, cuando ahora parece simplemente una feria más. La verdad es que estuve un par de horas y me fui, y porque estuve viendo las BMX, el trial y demás, porque el resto no era gran cosa. No sé, entre que se ha masificado y lo de la otra feria ahora se lo curran mucho menos. Lo del expobike no es que sea una mala idea que se le haya ocurrido a alguien, es que lo ponen por hacer la competencia y sacar tajada, por ***** digamos, y lo están consiguiendo, así que no creo que lo quiten...
Yo tambien lo conoci en El Escorial, luego en 3 Cantos, Las Rozas y Madrid. Esta clarisimo que ha ido a peor y ahora mismo ya toca fondo... lo que pasa es que como este deporte esta de moda sois muchos mas los que pagais (sea parking o entrada) y mientras hagan caja para ellos sera un exito. Yo he ido por que las entradas no me han costado nada y no tenia otra cosa que hacer, pero desde luego ha sido una m*erda.