Festibike VS Expobike

Tema en 'General' iniciado por juavini, 3 Sep 2012.

1. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No ignorancia no, confusión, por lo que me disculpo, porque no era mi intención lanzar un 'globo sonda' para encabronar a la gente. Rocío Aguirre Gil de Biedma es la hermana de Esperanza Aguirre. Sencillamente leí en un periódico digital datos sobre el Expobike y ponía que era la hija, por lo tanto confusión inducida por un error, a mi la genealogía de esta gente (y de cualquier político) me la trae al pairo.

Amarillismo en ningún caso, partamos de datos objetivos y vuelvo a decir lo mismo, que cada uno saque sus conclusiones: evento organizado el mismo fin de semana que el Festibike, ***** qué casualidad no?, no hay otro fin de semana en todo el año para dar cobertura a un deporte/mercado que sin duda va a mas, pese a crisis y demás mandangas. Resulta que este súper-festival es inaugurado por la propia Esperanza, acompañada de Alejandro Blanco (presidente del COE) y hasta invitan a Indurain para que 'eche un ratillo' por allí (sí también vamos a pensar todos bien y resulta que va a venir a Madrid de gratis, a inaugurar la primera edición de un certamen que resulta ser un truño del trece, no?).

Si esto lo hacen en primavera (momento idóneo para algo así), pues bueno, no daría lugar a pensar mal, dos certámenes, pues oye, bien para todos, luego que cada uno decida, compare y a lo mejor resulta que los dos, cada uno en su estilo pues están bien y se complementan y además, una macro-ciudad como Madrid, pues seguro que tiene cabida para los dos.

Pero fíjate tu la de connotaciones que tiene el tema, yo creo que lo mejor sería preguntar a los organizadores del FESTIBIKE, que seguro que están muy contentos del agravio comparativo de un certamen que ya es referencia, con respecto a otro que claramente alguien intenta, no sólo promover, sino alentar la sustitución de uno por el otro. Insisto en que por mi parte le doy connotaciones políticas cero (no tengo ni puñetera idea de la ideología mayoritaria de los organizadores de FESTIBIKE, si es que tiene alguna muy decantada), si no se trata de esto, es un tema de intereses económicos, nepotismo, etc, etc...

Insisto, lo mejor sería que alguien del Festibike opinara sobre el tema, que seguro que están muy contentos de la jugada. No es en absoluto justificable que se han dos ferias sobre el mismo tema, el mismo fin de semana y en la misma ciudad, no es lógico ni racional y es lo que digo y detrás es evidente que hay bastantes 'peculiaridades'.

Saludos.

2. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, también por completar mi opinión sobre el único al que he ido (y ya van unos cuantos años), el FESTIBIKE: pues hombre, yo le tengo cariño y como siempre disfruto con poquita cosa a mi me vale, pero hay que reconocer que es flojillo, sobre todo comparando con lo que se ve por ahí (Alemania por ejemplo) en cuanto a este tipo de ferias.
    Este año había más ausencias, aparte de las ya típicas de siempre (Trek), lo digo sobre todo por Orbea, que resulta cuando menos raro que no esté. Algunas marcas tenían espacios realmente pequeños para lo que se les supone, por ejemplo una de mis preferidas -Canyon-, el stand era un verdadero bochito (el mismo que el del año pasado, sí, ya lo sé, pero no deja de ser una enanez). De las mejor presentadas, CUBE sin duda, espacio amplio y bicis bien mostradas, Specialized como estaba petado constantemente, no sabría decir, parecía que las regalaban o algo así, aunque también influiría el rollo del regalo del bidoncito con lo del Smartphone, en fin...

En resumen, lo mejor es que las zonas de acción estaban mejor realizadas que el año pasado, todo más junto y con un buen nivel de montaje, a pleno sol todo, eso sí.

Lo más flojillo, pues eso, ausencias notables, stands pequeños o muy pequeños en muchos casos y en cuanto al número total de ellos, claramente inferior al del año pasado, faltaba toda una zona interior que este año no estaba y en la carpa de siempre, donde el año pasado era exposición, este han metido a los de Protección civil, por lo que se ve para 'tapar' un poco de espacio vacío.

El que no haya una zona de prueba, pues es algo que decepciona a muchos constantemente, la gente que fue a Cercedilla habló muy bien en ese aspecto, pues era todo más cercano. Y luego también el pseudo-bulo este de la zona outlet, que no se sabe de quién partió, pero que muchos esperábamos, pues hay que reconocer que en un sitio así, el 50% picaríamos llevándonos alguna cosilla, o no??.

A ver qué pasa para el año que viene!

3. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    pues a la todos a EUROBIKE y solucionadooooooo:eek:la2

4. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,viaje bilbao madrid para ver las dos ferias de la bicicleta y decir que el festibike estaba bastante bien aunque como ya se a dicho faltaban muchas marcas.
    Del expobike a sido la entrada mas tonta que he pagado en mi vida (menuda castaña,robo etc...) daba mucha pena ,creo que cualquier tienda de madrid tenia mas bicis espuestas que el expobike.
    salu2 ya desde bilbo.

5. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has gustado mucho festibike como siempre, pero me ha llamdo la atencion un stand que habia de promocionemos productos españoles y el mayor vendedor de España que es Orbea no estaba (sino me falla la memoria no la hemos visto y dimos dos vueltas) eso me llamo la atencion, de vender pues como siempre nada de nada, excepto alguna cosa de ropa y productos alimenticios, bicis y componentes nada de nada es la pena

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo solo he dicho como se llama. No te calientes, hombre.

7. Giubat

Giubat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Ya es domingo por la noche y ya podemos opinar de las 2 ferias. Pues yo vi las 2, y las 2 con invitacion, porque a decir la verdad no pagaria para ver ninguna de ellas.....
    El festibike tiene la ventaja de la experiencia y el apoyo de las principales marcas, pero la ubicacion me parece simplemente nefasta! Un calor insoportable, unas carpas de plastico que en las horas de mas afluencia se trasforman en verdaderas saunas, un pueblo colapsado por la falta de aparcamiento y mal comunicado con trasporte publico...estas deseando irte pasada la 1ª hora!
    El expobike tiene una ubicacion simplemente inmejorable, pero en cualquier tienda de madrid habia mas material que en todo el pabellon del ifema...zero...
    La verdad es que 2 ferias hemos tenido, y juntas no son ni un pabellon de una eurobike (por ejemplo).
    Estamos todavia muy lejos, y es una pena, porque una ciudad como Madrid se merece mucho mas, saludos.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Vamos por los que habeis ido, a sido todo un exito el EUROBIKE

9. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo estuve en el FESTIBIKE y me parecio que estaba bastante bien un buen BIKE PARK , DIRT JIMP , BIG JUMP para que los chavales se foguearan , bastantes expositores en general para pasar un rato agradable, lo del calor es cierto pero quien piensa que a mediados de Septiembre pegara tanto. Da pena que grandes marcas como TREK no esten , por parte nacional lamentable ORBEA que no ponga un STAND , MMR con uno muy bueno y me encanto el de BH , muy bien montado que tomen nota otras marcas, MONDRAKER tampoco la vi. Creo de todas maneras que le deberian dar una vuelta para empezar se deberia poder comprar y vender , por que quieras que no a lo mejor ves una cosa chula y te gustaria llevartela como se hizo en el TESTTHEBEST , creo que tampoco hubo muchas actividades , en fin deberian evolucionar a lago mas completo mas variedad , que fueran las tiendas tambien , conb talleres , cursos de mecanica en fin una autentica fiesta de la bici. A lam otra ni se me ocurrio ir me parece un desproposito y mala idea.

10. novatelca

novatelca Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo de Expibike:
    Los peores 6 $ gastados, la mayoria de las bicis expuestas eran de carretera, si hasta estuvo Perico Delgado firmando camisetas del Movistar...
    Mucha propaganda de turismo y bicis urbanas...
    En 20m ya habia visto todo.
    No creo que me vuelvan a pillar.

12. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Los 6 € por que quisiste.
    Haberte pasado por una tienda y te regalaban entradas
    Por lo demás tienes razón muy cutre todo

13. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Claro colega, saliendo a currar por la mañana y volviendo a las 10h. si no voy a una tienda es porque soy un dejado.
    ¡¡¡ANDA YA!!!
    Por cierto las pelas se las gasta cada uno como quiere...

14. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Para los que se quejaban de que coincidiesen ambos festivales. Si lo hacían por nuestro bien.

Muchos sólo hemos ido al Festibike y si hubiesen sido en distintas fechas, nos hubieran cazado!

15. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que razon tienes, jajajaaja, aunque Festibike hay que esmerarse mas

16. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Deja algo de trabajo para los que no tienen.
    Y ya que te gastas la pasta donde tu quieres que para eso es no te quejes de que te cobran por entran a un sitio y si te quejas estas dispuesto a que te repliquen

17. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que es muy fuerte, es lo que vi ayer por la tele en un informativo, (no me acuerdo la cadena) sale la reportera de turno hablando de que en Madrid hay un feria de bicis este fin de semana Expobike, y que la novedad de la feria son las bicis plegables.
    Se ve lo informados que estan del mundo de la bici, cuando ese tipo de bicis ya llevan años en el mercado. Ademas que habia 2 ferias pero bueno seria por hacer publicidad a Expobike y dejar fuera a Festibike.
    Yo no fui a ninguna de ellas ya me aburren un poco.

18. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo no se que se esperan algunos de este foro, que les regalen una bici? o algo asi. Alli van ponen lo que quieren que son los que pagan los stand y punto. Si quieres vas y lo ves y sino pues no vas. Pero ya esta bien de oir tantas tonterias macho. Osea estan casi todas las marcas punteras. Faltaban alguna pero es que con la crisi esta que tenemos y que encima hasta la entrada nos parece cara pos menos van ha venir. No queriais ver bicis, pues alli estaban. Ruedas, ropa, nutricion, etc... yo no se lo que quereis, alguna masajista privada en plan casting. No se a mi me ha gustado por que me gustan las bicis. Disfruto viendolas, sera que llevo muchos años en este mundillo y que me cuesta lo mio ganarme la pasta. No se sera mi opinion unos la respetaran y otros pues no. Lo siento al que no le guste. Pero yo ya he cogido mis ideas. ( He estado en Festibike ). Saludos a todos.

19. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, entiende que no seran frikis del mundo del mtb, por lo que es normal que se equivoquen o metan la pata!

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver ¿que conclusiones?, ¿que tiene que ver que sea la hija de quién sea para que se elija una fecha u otra?, no veis más que conspiraciones por todos sitios. Así nos va...

Compartir esta página