FIABILIDAD CHINARELLO

Tema en 'Material' iniciado por RONSON, 23 Feb 2012.

1. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Te devuelvo la pregunta, y de donde te sacaste tu la estadistica esa? Citame la publicacion, fuente, o similar y no tengo problemas.

Como quieres la proporcion? De bicis totales (incluyendos las de tiendas por dpto, ninos, triciclos y demas)? De MTB? De ruta? De carbono, acero, o aluminio?

De nuevo, si me puedes citar la publicacion, estudio o analisis donde habla del 1/100 que mencionas , no tengo problemas. Mientras tanto, me sigue recordando el chiste de que "El 72% de las estadisticas se inventan al momento" (ves que ahora me invente otro porcentaje) ;-)

2. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues me alegro bastante de que te recuerde un chiste, asi te alegro un poco la vida compañero,,,,, jejejeje

Sabes tambien como yo que a la hora de falsificaciones tanto de bicis como de cualquier otra cosa no hay estadisticas, las marcas tienen un numero de ventas anuales con sus número de serie, las chinas no, es imposible tener estadisticas, esa proporcion ya te digo yo que es de mi cosecha, pero te voy a decir una cosa compañero, en mi opinion me he quedado corto, y te voy a decir otra cosa compañero,,,, gracias a Dios o a Mahoma si eres musulman o a cualquier otra cosa a la que quieras dar las gracias por que si no y si esto se extiende tanto en bicis como en cualquier otro porducto no se como vamos a acabar,,,,,,,,,,,

De vedad que me da pena de los que venden falsificaciones en la calle, pero que va a ser de la gente honrada que tiene su tienda paga impuestos y contrata personal???? bueno, no hay problema,,, igual les podremos poner hacer estadisticas para que te las pasen

Y ahora que te he respondido de donde he sacado la estadistica respondeme tu a a mi pregunta, ¿Que proporcion de bicis chinas en tu opinión ruedan por las carreteras de España?

Última edición: 28 Feb 2012
  4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Si te molestases en leer todo el hilo podrás ver que la rotura de la horquilla de esa chinarello se debió a un mal montaje de la dirección, un mal montaje de algún componente puede dar pie a tener accidentes en los que el material y nosotros en el peor de los casos se llevan la peor parte.

Luego respecto a los porcentajes, chinas haberlas haylas, pero a mi me ha pasado que de cruzarme con unos 100-150 ciclistas, hay dias en los que no veo ni una y otros puedo ver unas 3 o 4

5. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si despues de leerlo analizasemos, sacariamos en claro que el mal montaje es debido a pistas de direccion que no encajan correctamente, tubos de direccion que hay que limar para que asienten bien las cazoletas... roscas que hay que repasar... y seguimos.

6. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Al final estamos desviando el tema del post, y yo me incluyo.

El post trata de si se le puede recomendar una chinarelo o no, yo no te puedo decir por que no he tenido ninguna, pero yo me iria a una marca reconocida por varias razones, la mas importante es por que lo "pirata" no me va, ya que todos tenemos un negocio o un trabajo al que le puede salir uno paralelo "pirata" ofreciendo productos o servicios mas baratos pero a costa de no dar de alta la los trabajadores en la seguridad social, de no pagar impuestos, de cerrar el chiringuito cuando a uno le plazca dejando impagos a unos y a otros. etc, etc

Si es cuestion de presupuesto y por lo que he leido en el post hay cuadros chinos entre 400 y 650 eur hay cuadros de carbono por ese precio de marcas reconocidas, Orbea, Bh, Scott, etc, etc, marcas que pagan impuestos y contratan trabajadores,,,,, yo cuando no tenia para un Dogma he tenido un Onix y he sido el hombre mas feliz del mundo.

Por favor !!!!luchemos contra la Pirateria en general!!!!!! en cualquier momento y aunque no lo creamos nos puede afectar a nosotros.

Saludos

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Tu mismo lo estás diciendo, cualquier bici que montes sea de la marca que sea, cuando le pones la corona de la dirección a la horquilla podrás ver que no encaja hasta abajo, pues bien, hay "mecánicos" que encuentran la solución limando el tubo de la horquilla ERROR!!! hay que usar un tubito de pvc y darle con un martillo de teflón hasta que la susodicha pieza quede encajada. Pistas de dirección que no encajan correctamente?? si claro, hubo en su dia un chinarello en concreto (flyxii) que no traia las pistas del cuadro pero que era perfectamente solucionable acudiendo a un tornero, ahora te digo cuando tengas un rato miras a ver cuantos hilos se han abierto preguntando como montar una dirección, te lo digo yo, tantos como shimano o campagnolo, cubierta o tubular, compact o estandar, etc...

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, no pienso luchar contra la pirateria mientras las marcas conocidas tengan deslocalizada su producción. Y si te crees que por 650€ que es lo máximo que vale un cuadro chino vas a encontrar un cuadro de marca contrastada aunque sea el mas bajo de la gama vas apañado compañero, si acaso lo encontrarás de segunda mano y con una buena tripada de km.

8. jasaigi

jasaigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1-Prefiero comprar algo"pirata" que no que me estafen como con el precio de las Pinarello(mientras que ellos las compran por x,luego las venden por 10x,sin aportarles nada más que el logotipo)
    2-TODOS los cuadros de carbono se fabrican en China->diferencias entre marcas y Chinarello->"algún" control de calidad más.
    3-Tengo una hace ya dos años y lleva a cuestas más de 20 triatlones y ningún problema.ültima adquisición->anillar geometría FSA compact plasma(150 euros,original 580 euros)),ruedas de perfil 50 full carbono (440 euros,precio similar original->2000 euros).
    4-Ejemplos varios:Comprar 1 kg de naranjas en el campo o la tienda del agricultor ,o comprarlo en un supermercado->diferencia=300%;
    Precio construcción casa 150m2=60.000euros.Precio venta al público en general=180.000-300.000euros.
    Precio marca blanca en supermercado y marca X.

Moraleja:aun teniendo dinero ,no me gusta que se hagan ricos a costa de mi trabajo cuatro acomodados que quieren sacar más de lo que hacen ,importando de china,para eso lo hago yo y me ahorro intermediarios.La marca no me va a dar de comer ni me patrocina como para que yo vaya hacviendoles publicidad despues de haberme estafado.

9. poppysone

poppysone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    SEÑORS, YO NO LE QUIERO DAR LA RAZON A NADIE, PERO DOY FÈ..!!! QUE YO ESTUVE CURRANDO EN EL EXTRANJERO Y RESULTA QUE MUCHOS DE LOS CUADROS CHINOS QUE ENTRAN EN ESPAÑA, SALEN DE LAS MISMAS FABRICAS QUE LOS CUADROS QUE NOSOTROS LLAMAMOS BUENOS, SOLO QUE SI COMPRAS EL BARATO ES PRECISAMENTE PORQUE VIENE SIN GARANTIA Y SIN SELLO DE UNA GRAN MARCA, PORQUE NO OLVIDEIS QUE LA MANO DE OBRA DEL 80 O 90% DE LOS CUADROS ESTA EN CHINA....HE AHÌ QUE SEAN TAN BARATO..
    DESDE QUE UN CUADRO DE CARBONO SALE DE CHINA ASTA QUE LLEGA A LA MARCA QUE LO A ENCARGADO Y SEGUDAMENTE PASA POR LOS DITRIBUIDORES Y TIENDAS, EL PRECIO PASA DE SER POR EJM: DE 500€ A 2000 O 2MIL Y PICO, QUE NÒ?? AHI ESTA LA TRAMPA..
    YO TENGO UN CUADRO DOBLE DE ENDURO DE CARBONO CHINO Y VA GENIAL..

10. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dios!! Que mal se leen las mayusculas!!!
    ----------
    Y ahora empezamos en que la producción es en Taiwan, que si pin, que si pan.

Esto esta ya muy leido....

--------
    Dejad a los chinos en paz, ya huelen...., y cada uno que se compre lo que quiera.

--------

Contando sólo 8 compras conjuntas, a 40 de media = Como mínimo 320 cuadros chinos circulan por la carretera.
    Y dos o tres más de otros fabricantes chinos....

500 en total?? Pues bueno....

Si el INE publicara datos de la venta de bicis, tendríamos el porcentaje sobre el total de ventas, que sin duda sería representativo.

Ahora cada uno que haga lo que quiera.

Última edición: 29 Feb 2012
  11. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En parte tienen razòn pero no del todo. No se olviden de que son las grandes marcas las que gastan dinero en los diseños y las mejoras aerodinámicas y ergonométricas por lo tanto tiene que ganar. Tambien no se olviden de que Italia, para dejarles poner el cartel MADE IN ITAY las grandes marcas DEBEN pagarle al pais lo mismo que ellos pagaron por el cuadro en crudo y encima ellos pagan los materiales y el desarrollo. Por lo tanto tienen que ganar. No queda otra. Yo tengo un buen cuatdro chino de Carbono comprado en 1200 dólares y sé perfectamente como se hace todo esto de los manejos de marcas. Así y todo, si tuviera el bolsillo lleno y sin problemas de recursos futuros, pagaría seis mil dñolares por un cuadro tope de gama de primera marca y no sé si no sería el todo negro con gráfica negra de Pinarello modelo Dogma 2. Está BARBARO!!!!

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso sí, lo que nunca haría es falsificar una marca o modelo. A mi cuadro actual NUNCA le pondría una calco de Pinarello o de nadie.

13. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    yo tengo dos bicis de ruta compradas en china y van de lujoooo!
    estoy compitiendo con ellas y hasta el momento ninguna pega!

si que de fiables digo que al menos para mi? si lo son

saludos

14. RONSON

RONSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero CINELLI , gracias por tu imformacion , no veas la que se ha montado por dichosa pregunta de fiabilidad, mis dudas simplemente son si corre riesgo mi integridad fisica bajando por esas carreteras de dios .
    Rotura de orquilla etc ,,,
    De todas formas me parece que al final me decantare por un chinarello en compras conjuntas del compañero Dsigual , por lo visto lleva bastantes cuadros vendidos y poco problemas .
    Por cierto a quien comprantes tu tus bicis chinas ????
    Saludos MAQUINA

15. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hay muchos, muchos cuadros funcionando por nuestras carreteras y muchos mas por el monte, creo que su fiabilidad no es mejor ni peor que la de cuadros "de marca". No hay mas que seguir el foro y ver que cuadros de marcas prestigiosas fallan una o mas veces y sus dueños mosqueados con la "calidad" que han pagado por 2, 3 o 4.000 €.
    Si mirais un poco el compra/venta hay algún cuadro en venta de marcas "prestigiosas", nuevo procedente de garantía. No digo que todos pero si algun caso de dueño cabreado.

16. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro se han visto muchas averías por malos montajes que luego la garantía no ha querido responder.
    Al compañero manucasillas se le partió un pedal Look y no el cuadro. ¿fiabilidad Look? ¿Tendremos que dejar de comprar Look? creo que no por que si fuese así ya haría tiempo que no sabríamos que marca comprar.

17. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    mira este enlace..

http://www.foromtb.com/showthread.php/734045-de-bicis-chinas-(replica-pinarello)/page66

hay muchas fotos de chinarellos, son una pasada...

18. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok conforme y respeto tu opinión.

Pero y aunque no es tema de este post solo queria decirte que el tema de deslocalizacion que ahora tenemos con Asia (China, Korea, Taiwan, etc, etc) esixtia hace 30 años lo que pasa que con otros paises, (España, Portugal, Polonia, y demas paises de la Europa del Este) y no nos importaba demasiado,,,,,,,,

No tiene nada que ver la pirateria con la deslocalización, si yo soy una empresa española que fabrico en España y mis competidores se van fuera a producir por reducir costes de mano de obra, quiera o no quiera, tarde o temprano si quieres seguir siendo competitivo en el mercado lo tendre que hacer,,,,, otra cosa es que siga siendo empresa legal, importando mercancia, pagando aranceles, y pagando impuestos en España por mis ventas legales realizadas.

Insisto, no a la pirateria, ya que nos destruimos a nosostros mismos, a nuestas marcas, ,,,,, a nuestras tiendas con sus empleados dados de alta en la S.S. a sus talleres,,,,empresas que como todos deberiamos hacer pagan impuestos para tener infraestruturas, sanidad o educación,,,,etc etc

Pero claro esto es España, si uno de nosotros comenta en el bar que se ha montado un chanchullo y ha dejado de pagar a Hacienda 1000 eur sus cpmpis de cañas le damos una palmadita en la espalda. Esto si sucede en los paises Escandinavos y se enteran sus vecinos tiene que vender la casa e irse a vivir a otro lado,,,,,

Aqui nos ponen un cuadro chino de 600 eru que pone Pinarello Dogma por 600 Eur comparado con un Orbea Onix (que yo he tenido y va de fábula) y que cuesta muy poquito mas con sus garantias, sus papeles, de una empresa española, que pasa a sus trabajadores,, pero nos da igual.

Si vendieran replicas de Ferrari con motor de 80 cv España estaria llena de ellos somos el pais de "quiero y no puedo" y ojo yo durante mucho tiempo he estado en el no puedo, y he tenido bicis en realción a mis nóminas,,,,,

Es una pena, pero ahora y mas qe nunca "Spain is diferent",,,,

Siento el ladrillo, y siento que al final esta opinion no va con el post que el forero ha abierto, aunque ya veo que se comprara "chinarello" suerte con ella y que la disfrutes,,,,,

19. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

De hecho, si tienes un 406 coupe, tienes el Ferrari casi, casi: http://www.replicars.es/principal.php

20. FUJITXO

FUJITXO Siempre a rueda.....

Me Gusta recibidos:
    4
    **** la que se ha armado. Yo tuve el replica cervelo, lo vendi y me compre una tarmac sl2.
    Me costo 1600€ montada en 105 en una tienda distribuidor specialized, pero tambien tenian trek por el mismo precio ymuy chula.
    Por ese precio tambien esta la giant tcr composite 2 que una preciosidad..
    Mirando bien hay bicis de marcas buenas a precios asequibles y garantia de por vida, que nunca se sabe...
    Yo creo que los que compramos en china estamos un poco engañandonos por que creemos que lo mas barato va a ser comprandolo alli, y no nos molestamos en mirar las ofertas de las tiendas, que ya se estan poniendo las pilas con los precios.
    Yo hablo de mi experiencia de varios cuadros chinos e infinidad de compras a china.

Compartir esta página