Bueno, desde que tengo mi Spectral de carbono, hará unos tres años, oyendo esas tonterías sobre que si el carbono parte que si las Canyon tal que si cual que si pascual. Falso. Ni parten ni rompen más que otras marcas. Algunos me dirán que probablemente solo hago pista... y no es cierto, la meto por pedruscos y trialeras siempre que se tercia. Ni caso.
Yo tengo un compañero que pesa 105 Kilos, tiene una nerve am 8, hace burradas con ella y le va de maravilla.
De momento me ratifico con lo dicho mi nerve am 9 trota ya los 1600 km sin ninguna pega y sin ningun ajuste, que gusto da disfrutar de todos sus componentes, (de las mejores marcas) por la pasta que me costo, un 12 para CANYON, mi cuadro es negro y de momento lo unico que demuestra que la maquina esta usada son las llantas, en las que se observan los pedrolos que van impactando dia a dia, de momento los bajos intactos, no se que mas se pude pedir salu2
La XC y la AM son dos bestias alemanas de aluminio diseñadas y creadas para derrotar a la montaña. Quien diga lo contrario, o se muere de envidia por no tener una Canyon, o quiere vender otra marca a costa de faltar a la verdad.
Mi canyon se ha roto el cuadro por el soporte superior del basculante, pero es mala suerte, si se repara rapido no tengo nada negativo, estoy encantado con ella y estoy deseando que vuelva a estar lista Un saludo
Ami me gustaria comprarme una nerve xc 5.0 en rojo y me gustaria saber si es un muerto para subir y si puedes bajar haciendo un poco el cabrilla , yo la voi a utilizar para hacer km (50km) me iria bien para mi?? mersi foreros
dani en la revista solobici de este mes viene una buena comparativa de dobles 120 en la que está una nerve xc 8.0 que a lo mejor te aclara dudas, la 5.0 será mas pesada por peores componentes pero la bici en general es la misma...
Me gustaria saber dos cosas de la nerve xc 5.0 De cuanto es la horquilla? Y si hay problemas con los frenos avid juicy 3 que no hablan muy bien de ellos mersi foreros
Hola Danibikeer, Todas las Nerve XC llevan 120mm de recorrido tanto en la horquilla como en amortiguador. En cuanto a los Juicy 3, evidentemente no son los mejores frenos que se puedan comprar, de hecho son los más bajos de gama de Avid, pero son fiables y cumplen perfectamente su cometido. Un saludo!
A vale esque la estuve mirando la 5.0 y me dio la impresión de que era de 100 porque no se veía mucho recorrido y sobre los avid juicy 3 dicen en los foros que sueltan liquido por las manetas de freno y que poco a poco se joden si alguien me lo pudiera aclarar.
Puedes estar tranquilo, yo hace dos años que los uso y son fiables. Peso con todo el equipo casi 100 kg y me consiguen frenar. Lo del liquido es el exceso que pueden tener en el deposito de compensacion, que lo tiran al poner las pastillas nuevas. Saludos
Pues ahora estoy mas convencido de tenerla, la 5.0 tiene todo slx menos el cambio trasero que es xt . Esa bici si tuviera intermediarios no tendria ese valor , por
Pues ahora ya tengo todo aclarado, esa bici esta de **** madre si el cuadro vale 1200 euros la bici debe de valer 2000 euros mas o menos . Esa bici lo único malo que me tiene preocupado es el tema de Internet;claro si se te jode algo de la bici (cuadro , horquilla...)no es un poco complicado que te lo reparen? como se hace? Pero, igualmente la bici es perfecta, ami me tiene encantado
En realidad si lo piensas no es tan diferente a otras marcas que puedas comprar en tienda física. Pongamos que te compras la bici en tienda y a los 20 días se fastidia la horquilla, pongamos una Reba que es la que trae la Canyon. Muy raro sería que el tendero te cambie la horquilla en el momento. Casi con toda seguridad lo que hará el tendero será mandar la horquilla al fabricante en garantía para el cambio y tendrás que esperar la llegada de la nueva horquilla. Con Canyon pasa lo mismo, lo único es que eres tú el que contacta con el fabricante. La única diferencia es que tendrías que ser tú el que desmonte la horquilla y demás (también la puedes llevar a un taller para que te lo hagan, pero evidentemente te van a cobrar por ello). Siempre digo que si eres algo manitas y te las apañas con cosas básicas del mantenimiento de la bike no vas a tener más problemas de los que se puedan tener comprando en tienda física.
No hay ningun problema como bien te dicen, Canyon no es una tienducha online,tienen un equipo en el tour con su preciosa Aero, tienen segun he leido al campeon del mundo de marathon, un programa de talentos...a priori la seriedad de esta marca es absoluta y probablemente el trato mejor que en muchas tiendas, supongo que haran especial hincapie en su servicio postventa ya que ahi radica gran parte de la confianza nuestra para tirarnos a una canyon. Como bien dices con los componentes que monta la 5.0 otra marca valdria en torno a 400 euros mas...
Te recomiendo además, Danibikeer, que le pierdas el miedo a hacer mantenimiento de la bici por ti mismo. De hecho, forma parte del disfrute de una bici, y hacerlo y conocer los entresijos de la bici (que no son nada complejos, por otra parte, salvo que quieras modificar pasos hidráulicos de la horquilla o amortiguador...) te puede sacar de más de un apuro si tienes una avería en mitad de la montaña, o un simple desajuste del cambio, que te puede volver loco si no sabes que existe un tensor de la maneta que con un pequeño giro en marcha te soluciona el problema (pongo por caso) Aprende de este foromtb, usa el buscador para todas tus dudas (la sección de mecánica es la Biblia), y cuenta siempre con los canyoneros, que somos una familia.