Fiabilidad cubiertas normales tubelizadas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RUBIO, 6 Abr 2009.

?

¿Son fiables las cubiertas normales tubelizadas??

1. SI, yo las uso sin problemas

90 voto(s)
    51,7%
  2. NO, las he usado y no resultaron.

19 voto(s)
    10,9%
  3. No lo he probado.

65 voto(s)
    37,4%
  1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    A mi las que mejor resultado hasta ahora me han dado son las Maxxis de kevlar. A unas Bontrager les hice una pequeña rajita en la cubierta delantera y las Sauser Wind 2bliss van bien pero pierden mas aire que las Maxxis.
    Todo esto con liquidos NoTubes. Suelo inflar a 2,8 bar.

2. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no lo he probado, pero no me fiaría mucho. Eso si, la llanta que sea tubules... y la rueda jajajjaaj... no, en serio. No me fio por el destalone de la cubierta. Yo ahora llevo tubules todo + Líquido sincámaras y cuando dejas sin aire la rueda para cambiarla, por ejemplo, te cuesta destalonarla (Maxxis y bontrager son las que he usado) porque se queda como "al vacio" y hasta que no cogen bien de aire no hay dios que las desmonte.

En fin, que estoy seguro que funcionará, pero con mis 90 kilos bajando un poco rápido y que te destalone una rueda.... nuse, nuse

Saludos

3. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi solo me dio problemas un juego de cubiertas intense de rally que al cabo de un año comenzaron a deshilarse. me comentaron algo del amoníaco pero yo sigo utilizando sin camaras y va de cine. actualmente monto michelin xc a/t 1.85 del plegable y no tubeles pesa unos 500 grs y atras small block 1.9 tubeles esta si y 0 problemas (llevo dos recargas) en 6 meses.

4. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo llevo Racing Ralph tubulerizadas en ambos lados y por ahora ningun problema,tambien decir que solo llevo un mes con ellas

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    + 1 a favor de la fiabilidad de las cubiertas no tubeless. La diferencia con las tubeless en lo relativo a los destalonamientos es que las no-tub tienen un rango de presiones más reducido que las otras, y bueno, que no todas las cubiertas valen para el sistema. Yo sólo tengo constancia de las Maxxis que nunca me dieron problemas.

6. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Y que tal van las Kenda sm 8 no tubeless con liquido?

7. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Yo las pondré para la semana en unas crossmax con notubes, ya te comentaré ;)

8. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    pues estare atento yo tambien!!!!!!!!!!

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre las preparo las cubiertas que siempre mas utilizo son Maxxis CrosMark , Maxxis Ignitor , Maxxis Larsen TT , Maxxis Ranchero , Kenda Nevegal , IRC Mibro , IRC Serac , coloco camara antipinchazos aparte les pongo la cinta para protegerlas mas todavia y quede mas reforzada, total esta blindada y no tengo ningun problema con las de la marca Maxxis , con las IRC Mibro en 26 X 1.95 me an durado poco en la cubierta trasera y alguna que otra se me a picado y rajado con las Maxxis no tengo problemas.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Hoy he probado en carrera unas Maxxis Medusa eXCeption series de 2,1 delante y 1,8 detras ambas tubelizadas y han ido increibles con el barro.:aplauso3

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    yo llevo las sm8 en unas slr 2009 i me hanido siempre perfectas, he pinchado 2 veces, ayer la ultima, i siempre ha tapado con liquido ( JOE's ) son finas si, pero funcionan muy bien.

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    post interesante...
    yo usé unas larsen no tubeless con liquido y la verdad que no me dieron problema salvo que perdia un poco de presion cada cierto tiempo. leyendo vuestros casos, quizás fue mala suerte o no se, pero ahora las llevo tubeless y me quedo con esta ultimas, me dan mas seguridad ante posibles llantazos, todo esto a pesar de que las tubeless son mas €

13. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Perfecto estare atento haber que tal te ha ido.

Ademas me gustaria mucho ponerlas porque son ligerisimas 400 grs creo.

14. jony180

jony180 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no me fiaria mucho

15. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo llevo Kenda nevegal 2.1 delante y la kenda sm8 detras en 1.95, peso casi 90 kg vestido de romano y ningún problema excepto que les cuesta un poco sellar, y cada día reviso presiones, pero nunca he destalonado, que es lo importante. Llevo entre 2 y 2.5 bares de presión.

16. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Ya las tengo :babas están sobre los 450 según lo puesto por Kenda en su catalogo.

Haber si saco un hueco para montarlas con cámara para que cojan forma y despues tubelizarlas ;)

17. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo pensado montar esa misma detras, cuando gaste la que llevo claro.

Un saludo y ya nos contaras.

18. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi tambien me interesa el montaje de las small block, espero impaciente tus pruebas y comentarios,MC.
    Yo tuve las Sauser wind 2 , montadas y perdian aire, a menudo, por vagancia y fiabilidad decidi montar las Maxxis, Larsen atras y Highroller adelante, son tubeles y solo tuve un problema con la delantera ,llevandola baja de aire(haciendo pruebas), destalone dos veces.

19. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te sirve de algo, mi KTM traia de casa las Schalwe Rochet Ron (cubiertas normales y bastantes ligeras), y le puse un kit tubeless a las llantas con esas mismas cubiertas. La rueda delantera iba sin ningun tipo de problemas, pero la trasera no sellaba, por mas que le metia aire cada poco, ademas, son bastantes finas, por eso lo de la ligereza, esta claro, y para el tubeless que la pared de la cubierta sea tan fina como un papel de fumar..... pues no es muy aconsejable.
    Asi que le monte las cubiertas que tenia en mi antigua bici y me va de lujo, 0 problemas:
    -Delantera : Tioga, no es tubular pero es gruesa y tiene un buen taqueado.
    -Trasera: al principio le puse la que tenia, una Bontrager Tubeless y sin problemas, pero la gaste; hace poco puse una Specialized Sauser :eek:la y estoy supercontento, tiene una traccion formidable, ya que ahora subo por sitios que antes no podia ni imaginar :baile , paredes, y a la vez no lastran nada. :globero

Por conclusion, y en mi opinion, no te la juegues, porque lo mas seguro que a la mas minima piedra afilida te rajara la cubierta, o puede que no aguante y des un llantazo, o que apolles malamente y se te escape un monton de aire (a mi me paso).
    Mi consejo, pon cubiertas tubeless de primera hora y te quitaras los problemas de pinchazos seguro, que para eso esta, sino vas a tener los mismos problemas que con las camaras, tan solo que ahora te vas a pringar mucho mas con eso del liquido.

salu22:bye

20. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    una duda a ver si me sabeis decir

tengo una crossmas xl con unas contitental vertical 2.3 normales

¿podria tubelizarlas?

en otro caso tengo otra bici con cross max sl montadas con tubeles pero me gustaria ponerle las small block normales como la foto de arriba que tal irian

gracias

Última edición: 16 Abr 2009

Compartir esta página