Yo llevo usandolas 2 años en mi lapierre x-control y hago un poco de todo y sin problemas. Y me gusta hacer el bruto. Lo unico he rajado unas continental vapor. Asi que de momento me quedo con la cubiertas normales sobre todo por el precio. Me parece una aberracion gastarme 30-40 en unas cubiertas. Las he llegado a llevar a 2 kilos, pero primero las pongo a 4-5 kilos para que talonen bien durante una noche y sin problemas.
Yo he tenido el mismo problema con Schwalbe en carrera 2 veces este año..... asi que me pasé a Specialized con carcasa 2bliss y ni un problema, talonan bien y aguantan los flancos , pesan un poco más pero me dan garantia. La presión que llevo es de 1,8 bar a un máximo de 2
Esta es la presión que llevan los pros con cubiertas tubelizadas , 25 psi There's a reason why our MTB pro team rides 2Bliss tires-they want a tire that can handle the low pressure they run (sometimes 25 psi) for durability and better traction Specialized Bicycle Components
Gracias por la respuesta Kuitao. No conocía el 2Bliss, lo voy a investigar un poco. Realmente tampoco había mirado nunca las cubiertas de specialized, no las conozco. Salu2!
Leyendome el post me he encontrado con esto. Mucho cuidadito porque a 20 psi delante y 24 psi detrás la posibilidad de abrirte la cabeza, incluso con casco es grande. Sencillamente destalonas en bajada y te la das. Ese consejo era para unas llantas específicas, no para todas y para un ciclista de 74 kilitos... con cubiertas tubeless. Con la moda del tubeless casero y presiones bajas las salas de traumatología se están quedando pequeñas.
Mi experiencia sobre esto es que yo no vuelvo a probar a hacer inventos...me explico: Selle unas maxxis larsen tt para camara,450gr cada una,quedaron bien con unas llantas UST,pero cada poco tiempo perdian aire,tenia que volver a hinchar y cada muy poco tiempo rellenar el liquido porque se secaba,y tenia que llevar unos 3 kilos de presion,por lo que dejan de ser comodas. Selle unas GEAX mezcal,ligerisimas,sellaron mal pero lo hicieron,en llantas UST tambien,probe un dia por una carretera a darles un poco de caña para ver como ivan.....al dia siguiente me prepare bien para probarlas por el campo,y segun iva hacia el camino a 20kmh por el carril bici la delantera estallo,se destalono ella sola ¿porque?,pues por una razon muy sencilla,las cubiertas normales no tienen el aro preparado para aguantar la alta presion que se genera al no llevar camaras,por lo que como me paso a mi en cualquier momento puede ceder o darse de si y logicamente destalonar,solo doy gracias que no destalono el dia anterior probandolas en carretera... Por lo tanto,desde entonces solo uso cubiertas Tubeless Ready,tanto las Maxxis Lust como Bontrager,Specialized 2 bliss o similares,y no e tenido ni un solo problema ya que tienen el aro tubeless pero con una carcasa a medio camino entre una camara y un tubeless normal,con un peso de entre 550 a 580gr en 2.0 y que si puedo dejar en torno a 2 kilos sin problema ni de destalonamiento,ni de deshinchados continuos y con mayor rigidez de carcasa,mas traccion y agarre... Para mi esta claro,yo en eso no me lo juego,cualquier destalonamiento en un mal momento puede suponer no volver a contarlo por 50gr menos de peso en cada cubierta.
A mi me da realmente miedo tubelizar cubiertas, prefiero llevar 100g o 200g de mas en cada rueda e ir mas tranquilo sin peligro de destalonamiento. Los dientes son muy caros!!
Yo prove las crosmark y me dieron problemas.despues puse las mismas pero tubeles y se acabaron los problemas.por unos gramos no merece la pena.
yo llevo continental mountainking 2.2 tubelizadas y muy bien, hasta hace poco lleve nobby nic tubeless ready y una locura los problemas que me dieron
Yo como aperrillador la de atras esta tubelizada y la delantera con recamara pero volbere a tubeles mas comodo y no rebientas recamaras de golpes
He tubelizado estas, aun no han rodado, las monte y con liquido notubes dos cacitos. La mountain king 2.20 pierde algo de aire, mas que la rubber 2.20 y me pregunto si sera peligroso rodar con ella? Si alguien ha tubelizado unas continental plegables y me da su opinión y consejo, lo agradeceré. Las cubiertas son plegables normales, no son las proteccion ready. Un saludo.
Yo he tenido las nobby nic 2.25 en ambas ruedas y sin problemas. Lo unico que al desmontar la rueda para cambiar radios rotos no fui capaz de volverla a talonar y puse camara. Ahora llevo high roller super taki 2.35 delante y advantge 2.10 detras y hasta ahora perfecto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Maxxis Higroller 5 meses y sin problemas, ni un pinchazo, ni una raja y solo un dia se me destalono pero con el bombín le di aire de nuevo y acabe la ruta sin problemas...
Yo he montado la cobra en 2,10 que es tubeless rdy, y me pesó 530g No creo que merezca la pena abrirse la cabeza por 90g y luego tenemos todos barriguita.
Rocket Ron normales tubelizadas. Al tercer día en una bajada, raja en la delantera con el consiguiente aterrizaje forzoso... Nunca mais.