Fiasco Amazon

Tema en 'General' iniciado por Rayo De Luna, 25 Ene 2021.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si, eso es, el ITP grava todo, y lo paga o liquida el comprador.
    En caso de que seas el vendedor, si lo has vendido mas caro de lo que lo compraste, tienes que reflejarlo en el IRPF de ese año, tambien como ganancia patrimonial.
    Si lo vendes mas barato, que suele ser lo normal, entra en perdida patrimonial, lo cual no tiene repercusion.
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    A partir del 1 de enero de 2019 cuando el comprador sea persona física y adquiera bienes muebles o semovientes por valor inferior a 500 €, se aplicará una bonificación del 100 % de la cuota tributaria. En estos casos, no existe obligación de presentar autoliquidación por el impuesto.

    Comunidad de Madrid.

    No se trata de listos ni tontos, se trata de las justificaciones peregrinas que ponéis los autónomos para defraudar a hacienda. Repito, en las compras en AliExpress ya está contemplado el tema de impuestos, que es responsabilidad del estado, si no son capaces de gestionarlo, que cierren la página. No pueden operar tiendas que no cumplan la legislación española, hace años que está integrado AliExpress con hacienda y aduanas.

    En las compras de segundamano, en general están exentas o ni siquiera se contempla la aplicación del impuesto cuando hablamos de valores bajos o bienes que no incrementan patrimonio (consumo).


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso, en madrid.
    Aunque parezca tambien que solo nieva en madrid, hay mas pais.
    Por cierto, edito:
    https://www.madrid.org/cs/Satellite...=Contribuyente/CONT_Pregunta_FA/CONT_pregunta

    A dia de hoy, en la web del contribuyente de la CAM, no dice absolutamente nada de que por debajo de 500€ esta bonificado.
    De hecho dice 4% a todos los bienes muebles.

    No, todo lo contrario, es como lo he descrito.
    Para nuestros derechos, muy listos.
    Para los deberes, muy tontos.

    En ese momento es muy facil argumentar el "yo no lo sabia" o "compro ahi porque es legal, pero si no me lo piden a mi plin"
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Muy tipico en este pais por cierto.
    Aqui en Euskadi es diferente el metodo. Hace tiempo que ya no hay modulos, y debia de haber salido un nuevo metodo de contabilidad para autonomos mas preciso. Se tenia que implantar en julio, pero debido a la pandemia se ha pospuesto.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los módulos existen pero son para sectores determinados. No todos los autónomos pueden acogerse al sistema de módulos.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    El estado español tiene acuerdos comerciales con China desde hace tiempo. Hay bastante permisividad con las importaciones chinas y casi es total con el menudeo. Esmuy raro que paren algo en aduanas que provenga de China, sobre todo paquetería pequeña o de bajo valor declarado. Si compras cualquier producto en USA tienes casi la total seguridad que te lo van a parar y vas a tener que liquidar impuestos. Increíble pero es así.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ni todos los autonomos pueden acogerse a la estimacion directa.
    Por ejemplo, yo, no puedo.
     
  8. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que de modelo de negocio debería ser algo que innove más que el resto. Es difícil, porque necesitas estructuras productivas y tienen costes enormes, ni hablar del tiempo que cuesta y de la inversión en desarrollar una línea de investigación para el producto.
    Yo conozco a una persona con un modelo de negocio similar pero que por sus manos no pasaba ni un solo producto y tuvo que cerrar. Hoy en día aliexpress está muy al alcance, demasiado, para que algo así siga funcionando.
    Valoro mucho el emprendimiento y el entusiasmo. Siento que no funcionara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rayo De Luna

    Rayo De Luna Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto sabéis todos.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    China nos compra la deuda, por la que se pueden pagar los Ertes y las ayudas de autónomos. Si todos comprásemos en comercio local en lugar de AliExpress, China no nos financiaría, y un montón más de gente tendría que cerrar su negocio y ponerse a las colas del hambre.

    Entramos a defender nuestra tiendita y aún no entendemos que vivimos en un mundo globalizado. Hay pequeño comercio que tiene su propia página web, con precios competitivos y stock de miles de productos. A estos no se los come Amazon ni AliExpress, pq tienen muy buen servicio, stock, buen precio...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Suficiente para no creernos que con una web clonada o con dos productos en Amazon, vamos a forrarnos, por mucho branding, coloquing, y tontuning que hagas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. Rayo De Luna

    Rayo De Luna Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Qué? No te entiendo. Dices cosas muy raras. lo siento no te sigo.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Sola una persona estrecha de miras puede pensar que, que china nos este comprando a golpe de talonario es bueno.
    La sanidad, los ertes, las ayudas autonomos estarian mejor pagadas con todo lo que se evade al comprar a china, que comprandonos china poco a poco con billetes.


    Al final, este pais es lo que es, lo que ha tenido y lo que ha perdido, porque aun teniendo un sueldo por debajo de la UE, a mucha distancia de los paises que nos dicen que competimos, y aun el ciudadano medio, se empeña en seguir siendo mas pobre.
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo puedo entender, y yo mismo lo hago, comprar una cubierta en la tienda física que me cuesta 3,4, 5 euros más que en internet. Comprar una pieza, que pagas algo más pero te ahorras tiempo de espera y quebraderos de cabeza si viene mal o lo que sea. Además si el trato es bueno, y pasas un rato viendo bicis, algo de charla sobre rutas, marchas etc, pues todo eso vale lo que pagas de más.
    Pero ahora bien, voy a poner un ejemplo claro que tengo en casa: mi mujer quería probar no sé qué cacharro cosmético de última generación... Más de 100 euros en cualquier tienda nacional, incluidas las online. Por pura guasa le dije de mirarla en el AliExpress... 12 euros con envío.
    Llegó el cacharro, idéntico al de la tienda en todo, embalaje e instrucciones incluidos, todo. Puesto el de 100 y pico al lado de este no lo distingues, y de funcionamiento y demás igual, imposible notar diferencia según me cuenta...
    Que falla aquí? Copia total? Original? La marca lo permite? O es que pagamos muchas veces auténticas barbaridades de más por cacharreria china vendida aquí por terceros? Tengo que hacer rico a otro por ayudar al comercio local? No es ético pagar 10 veces menos por lo mismo?
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Que garantía das sobre esas (pocas) linternas que vendiste en Amazon a partir del momento que ya no estés en dicha plataforma?

    Ninguna.

    Pa eso compro en AliExpress que me da la misma garantía.

    Es lo que hay.
     
  16. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74

    A partir de Julio cambian las tornas. Todo lo que llegue de fuera de la UE pagará importación e IVA.
     
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Ubicación:
    Trialeras
    Ya veremos como lo hacen, porque como sea por personal vamos mal....
     
  18. Rayo De Luna

    Rayo De Luna Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no venda por Amazon estoy inscrito y tengo que dar la garantía legal. Eso se tiene en cuenta cuando hice el estudio y reservé un porcentaje que no se pueden vender.
    Aliexpress no da garantía de nada y Amazon tampoco. Solo la da el vendedor por lo que en el caso de aliexpress como casi todos los vendedores son externos a la UE no te van a dar garantía, por eso, si has leído algún post mas arriba, decía que aliexpress tiene que cambiar en breve porque lo que hace no se sostiene en la UÉ y sobretodo ahora que está haciendo Tanta publicidad.
     
  19. Rayo De Luna

    Rayo De Luna Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No, por persona no creo. Lo harán obligando a los chinos a abrir cuenta en Europa cómo hace Amazon con lo que la única diferencia serán las comisiones por venta que pidan a los vendedores y por supuesto se acortarán las diferencias de precio.
     
  20. Rayo De Luna

    Rayo De Luna Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si era de esperar, lo que no sabía era que pasaría en julio. Gracias por el aporte.
     

Compartir esta página