Un cuadro de carbono sea cual sea su gama,está diseñado para soportar unas cargas bastante grandes pero en unas determinadas direcciones y entre ellas no se encuentra nunca un golpe en seco con una arista en medio de un tubo. Lo siento por el sufrido dueño. No quiero pensar lo que está pasando tan desafortunado propietario pero las cosas son como son y no creo que Specialized le vaya dar un cuadro nuevo, entre otras cosas por que no es un problema de fabricación ni nada por el estilo.
Estas cosas pasan, son un putadón porque realmente, por un golpe como ese, la marca no tiene por qué hacerse cargo (lo de decir que tiene que aguantar ese golpe lo veo un poco con pinzas....). Lo ideal sería que la marca le de uno a buen precio. Ya digo, un putadón que nos puede pasar a cualquiera. También comentar que este no es un problema exclusivo de los cabonos. Tocas muchas bicicletas de aluminio, de estas que tienen poco peso, y en esas zonas suenan como una lata de cocacola...De hecho, creo que fue en este foro donde contaba un forero que un amigo suyo le había dado un pequeño golpe a una scale con no se que, y que le había rajado el cuadro en la misma zona... Moraleja: no existen los milagros, poco peso requiere mínimos espesores y, por lo tanto, peligro peligro...
Bueno chicos se agradecen los comentarios... Al final, como era de esperar...de garantía nanai de las chinas... Le han ofrecido un cuadro igual con un 30% de descuento. Al fianl lo han mandado a Cádiz...no se si a ese MAESTRO que nombrais...ojalá sí... Y FIN, espero que medianamente feliz, de esta historia. P.D: cuidadín donde apoyais las bicis!!