"Fiesta Nacional" (tauromaquia) si o no?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por peritoribio, 14 Oct 2007.

?

¿Estás a favor o en contra de la llamada "Fiesta Nacional"?

1. A favor

25,0%
  2. En contra

70,0%
  3. Me da igual

5,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Mastray escucha la canción que he puesto la mala reputación si quieres si no a tu ritmo xavalote.Te hubiera tenido que decir que estaba de vacaciones u otra mentira y no la verdad por que la usas de forma vil y ruin si tengo una depresión por motivos laborales no hace falta que hagas sorna de ello,pero eso demuestra de que pasta estas hecho.
    Se feliz a tu manera:loco :loco :loco

2. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Mastray al final te voy a dar la razon,soy un poco ********** y pardillo a mi edad,no te hubiera tenido que decir el motivo por el cual estaba tanto en casa,una depresión por el tipo de trabajo que tengo.
    Lo has utilizado y repetido hsata la sacieada y est o solo lo hace una persona vil y ruin,puedes seguir riendote de mi y utilizar la enfermedad con sorna,pero esto demuestra de que pasta esta hecho.
    Se feliz hijo

P.D Esto vale para el comparsa Tizza

3. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, de verdad, willy, que debes de ser un poquito corto de entenderas, ademas tu capacidad de interpretacion de las cosas es un tanto escasa, y otra vez vuvleves a demostrar que tu y la inteligencia no os llevia nada bien ee...deben de haber sido los sicotropicos y pastillas que te tomaste de joven.

Te lo voy a explicar de manera de amnera que tu lo entiendas, lo cual me va a ser muy dificil ya que tu capacidad de asimilacion de informacion es nula.

Amos a ver....

Si lees los comentarios anteriores al comentario mio al que te refieres, veras que se estaba hablando de una cosa muy simple y que un forero no entendia y yo se lo estaba explicando, era algo muy simple, muy facil de entender, y el r que r que no era asi que era de otra forma.

entonces yo viendo lo que el decia voi y digo...

"esto roza el idiotismo"

Lo que quiere decir que al tema tan simple y que el no entendia era algo tan simple que me parecia de idiotas.

Y ahora te dire lo que tu has interpretado:

Tu has visto eso y has pensado que me referia a mi mismo...y de hay que me sueltes eso de antes.

Entonces con esto quiero que veais el porque no hago mas que atacar a este ser, por llmarlo de alguna manera.

Porque esque solo aporta idioteces, suelta tonterias, pone fotos de defecos en repetidas ocasiones(nose para que) se contradice llamando a los toreros torturadores, y luego nos dice que el pesca, pero que pesaca sin muerte, jaaja.

Bueno esto es un pequeño ejemplo de este forero y de sus lucidas actuaciones.

Espero que lo hayas entendido, y sino pues realmente me dara igual.

A todo esto me gustaria añadir, que el me llama niño(cumplo los 20 en mes y medio...) y el tiene 43 años y se comporta como alguien de 5.

4. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

Pues para tener una depresion no parece que hagas mucho por solucionarlo, solo estar todo el dia metido en este foro y diciendo chorradas.

5. Fr33_AleX

Fr33_AleX Dirty Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Fiesta nacional, fiesta regional, fiesta patrimonial..

Yo lo tengo claro, no quiero ver a ningún animal sufrir.

Por desgracia convivo con ello y más para desgracia de mi perro.

Sí hay que matar para comer, pero ese es otro tema, es cuestión de supervivencia.

Un saludo

6. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Chorradas el que hable con un chorras wikipedia,por cierto cuando tengas alguna me lo explicas como la solucionas hijo ya que yo soy corto según tu.
    Por cierto no se que estudias pero en ortografía cero seguro, como mínimo usa el corrector voy a ver el perro de Alex ya que estoy haciendo el chorras o con un chorras, bueno da lo mismo.

7. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Nose como se cura una depresion, pero no creo que sea estando todo el dia metido en casa delante de un PC.

Yo no utilizo ningun corrector, escribo asi porque en la malloria de los casos no me fijo si lo he escrito bien o mal, pero a ti te molesta utilizare el corrector ese que dices que no se donde esta, pero lo buscare.

Todo sea porque se te pase la depresion y nos dejes un poco en paz.

8. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aleluya!!!!!
    Paco Macià, no sólo quiere que estés de acuerdo con él, quiere la adhesión inquebrantable. O conmigo o contra mí.

9. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto tu confundes una discusión con una entrevista. A pesar de todo: ¿Si el animal sufre durante la faena? seguro, y yo haré referencia a las gallinas ponedoras (que veo que tienen menos derecho a tu defensa que el toro de lidia) tantas veces como me plazca; y añado, existen multitud de situaciones en las que se produce un sufrimiento de los animales más pertinaz y mucho mayor, pero estàs empeñado en este espectáculo.
    Igualdad? seguro que no, si valoras la capacidad de discernir: el torero tiene ventaja clara; si te refieres al poderío físico, tampoco: el toro es más poderoso de muy largo.

Pero si lo de verdad importante fuera el sufrimiento, no te importaría la igualdad. A ti, y a otros, lo que os revienta es que haya gente que vaya a verlo... y puedo entenderlo, pero no lo disfraceis de defensa de los animales. Tu, cada día, te alimentas a costa del sufrimiento de muchos animales y no te veo tan compungido por ello. Pero es para alimentarse! bueno, os contesto lo mismo que estoy harto de ver en este hilo: pregúntale a la gallina.

10. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo memoria, Peritoribio, y podría repetir tus argumentos, que como los mandamiento de la ley de Dios se resumen en dos (no más). Lo que no te he visto es negar ninguna de las cosas que he aducido. No te gustan, estas dispuesto a poner freno a tu colaboración con el maltrato animal en cuanto se pueda (pagando...), pero de momento esta pandilla de salvajes, según tu particular visión del mundo, que se jodan. Pues no, las cosas no van así.
    Si los animales de abasto crecieran en un entorno bucólico, rodeados de verdes prados, no tendrías ni tu, ni yo, dinero para pagar lo que costaría una pechuga de pollo. Las 3/4 partes de la humanidad no es hipócrita, simplemente se beneficia de ello, y yo al contrario que tu no la criminalizo por ello. Los hipócritas sois los que os rasgais las vestiduras sólo por el sufrimiento que os conviene.

11. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?

Sí señor, a esto le llamo yo un comentario lleno de mesura y pacifismo. Ahora el activista antitortura propone la aplicación de la muerte por anoxia para los aficionados a los toros.

12. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

a eso es a lo que yo me referia cuando les llamaba hipocritas...pero debe de ser que no lo entienden, o nose.

14. Rafael M

Rafael M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, Tizza, que sabes de Willy07? estoy preocupado.

15. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Willy, no creo que seas precisamente la persona más indicada para hablar de ortografía, porque precisamente para entender tus mensajes carentes de comas y puntos muchas veces hay que releerlos 2 o 3 veces.

Es como todo en tu vida, escribes mal y criticas a los que lo hacen (por el motivo que sea) y torturas a los peces y acusas a los que lo hacen con otros animales....

En fín, que de incoherencias está lleno el mundo.

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Igual tiene el mismo problema que yo, que llevo toda la mañana intentando entrar en el foro y no se que ******* le pasa a la página del foro, que no funcionaba.

A lo que vamos.

Tienes razón en la primera cita. Me he calentado y he dicho lo que pensaba de otros foreros, y precisamente a quien no lo ha hecho. Pido disculpas.

Pero a la segunda cita le has dado la vuelta como te ha venido en gana. Y así no voy a seguir la discusión. En ningún momento he dicho que deben morir todos los aficionados a los toros. Eso lo pone en tu respuesta, no en mi cita. Esta claro que me refiero a los sádicos gamberros que disfrutan simplemente del daño a otros seres vivos y no a los que les gustan los toros como espectáculo. Estoy de acuerdo con que el toreo es mas que eso, aunque por desgracia haya parte de sufrimiento en el, que es lo que me molesta. Si las corridas de toros fueran sin banderillas ni espadas, por mi no habria motivo de discusión, ya que no habria sufrimiento animal.

Nada mas. Dejo este tema definitivamente que, como han dicho antes, nadie va a convencer a nadie, y estoy perdiendo mucho tiempo en esta discusión sin solución. Todos tenemos nuestro punto de vista y cada cual enfoca el tema como lo viene de gusto.

Podria abrir un tema sobre animales de granja y tortura, que parece que tanto os gusta, pero estariamos todos de acuerdo practicamente (siempre habrá alguna excepción).

Saludos y sayonara.

17. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ni idea, espero que se tome en serio lo que le dije de su depresion que dudo que se cure estando todo el dia en un foro.

A ver si se le pasa ya y vuelve al trabajo y nos da un poco de descanso...

Salu2

18. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una tradición de crueldad

Los maravillosos animales que corren y resbalan por las calles de Pamplona durante los encierros de Sanfermín siempre terminan muertos, más tarde, en la plaza de toros. La costumbre así lo ordena. La tortura y el asesinato de un animal indefenso no debieran jamás celebrarse como una tradición. La gente siempre usa la excusa de la tradición para justificar las cosas más horribles, como el trabajo infantil o la esclavitud. Pero que sea una tradición no hace que estas situaciones sean correctas ni justas. La tauromaquia es una costumbre cruel y sangrienta que debiera haber sido relegada a los libros de historia hace ya mucho tiempo. No importa cuál sea su origen, la tauromaquia consiste en torturar, mutilar y matar a un animal sólo por entretenimiento.

Los ‘Encierros de Sanfermín’

Los toros aguardan en los establos sin entender qué sucede, rodeados de ruido y gente que grita, amenazante. Luego sienten los golpes de varas puntiagudas y picanas eléctricas, lo que los hace iniciar una estampida. Corren aterrorizados, mientras cientos de personas los persiguen y golpean con rollos de periódico. Es común que los toros pierdan el equilibrio y caigan aparatosamente en las calles de piedra, porque sus pezuñas no están hechas para caminar en estas superficies. Producto de estas caídas, sufren de huesos rotos, pérdida de cuernos y otras fracturas. Y si eso fuera poco, al llegar la tarde en a la Plaza de Toros, todos serán torturados y asesinados ante una concurrencia más preocupada de beber alcohol que del sufrimiento de un ser inocente.

Corridas de toros

Cada año, más de 40 mil toros son masacrados en las plazas de España.(1) La mayoría de los espectadores extranjeros no desean volver jamás a presenciar una corrida de toros. Salen completamente descompuestos por haber sido testigos de este espectáculo sangriento. Sin embargo, es el dinero del turismo el que mantiene activa esta industria cruel. Las agencias de viajes y los promotores de la tauromaquia retratan las corridas como una celebración colorida y justa. La verdad es que los toros no tienen jamás la oportunidad de defenderse, y mucho menos de sobrevivir.

Los toros son debilitados intencionalmente mediante varios métodos, como golpes con bolsas de arena en las costillas y drogas.(2) Un estudio conducido por la Universidad de Salamanca descubrió que el 20% de los toros usados en las corridas estaban drogados antes de poner un pie en la plaza. Tomaron una muestra de 200 toros, y uno de cada 5 mostró indicios de drogas antiinflamatorias, que tienen el objetivo de ocultar los síntomas de las lesiones y mutilaciones, para que el toro no se muestre debilitado.(3)

Otra práctica común es el “afeitado” de los cuernos, a los que se le quitan varios centímetros.(4) Los cuernos son fundamentales para que el toro pueda moverse coordinadamente y tenga noción del espacio, al igual que sucede con los bigotes de los gatos. El “afeitado” es ilegal, así que los cuernos son inspeccionados por un veterinario antes de entrar al ruedo. Sin embargo, en 1997, la Confederación de Toreros Profesionales – que incluye a más de 230 matadores españoles – intentaron que se prohibieran ese tipo de inspecciones veterinarias.(5)

En una corrida promedio, el toro entra a la arena y es penetrado por lanzas que le propinan los llamados “picadores” desde sus monturas. Las heridas son dirigidas detrás de la nuca, para obligar al toro a bajar la cabeza y que el trabajo del torero sea más sencillo. Mientras el toro pierde gran cantidad de sangre, llega el turno de los “banderilleros” que enganchan unos pequeños arpones en el lomo del toro, para que las heridas no puedan cerrar y que la pérdida de sangre sea más copiosa.(6) Y el espectáculo no termina ahí, ni tampoco el sufrimiento del animal, porque llega el turno del “matador”, que se encarga de jugar con el atormentado toro y luego matarlo con una espada que le atraviesa los pulmones, para que colapse por asfixia. Una vez que el toro cae, sigue vivo.(7) Un nuevo personaje entra en escena y “descabella” al moribundo animal con un puñal en la columna vertebral. Esto paraliza por completo al toro, pero no lo mata. El cuerpo es arrastrado por unos caballos y es llevado al matadero que cada plaza de toros posee, donde es faenado.(8 )

[​IMG]La concurrencia aplaude al “matador”, y se le entregan las orejas y cola del animal, que alza como trofeo. Unos minutos más tarde, otro toro entra en la arena y todo el sádico guión se repite.

Se trata de un evento de cobardía y no una lucha justa, donde sólo el torero ha elegido de estar ahí. Desde el momento en que el toro pisa la arena, está condenado a muerte. Debilitado por drogas, golpes, laxantes, con sus cuernos afeitados, sus ojos cubiertos de vaselina, el toro está condenado.

Oposición a la tauromaquia

Los opositores a las corridas de toros están aumentando tanto en España como en el resto del mundo. En abril de 2004, el Ayuntamiento de Barcelona se declaró contrario a las corridas de toros, como un primer paso para abolir por completo esta práctica medieval. Desde entonces, 38 otros municipios catalanes se han sumado a esta declaración, u el Parlamento de Catalunya está debatiendo acerca de cómo incluir en la ley de protección animal a los toros. Según la encuesta Gallup de octubre de 2006, el 72% de los españoles no muestra ningún interés en las corridas de toros, un gran aumento si comparamos la misma encuesta de la década de los ochenta, donde era un 54%.(9) Si España quiere ofrecer un turismo moderno, debiera dejar de ofrecer animales muertos como entretenimiento.
    Caballos en la tauromaquia

Los toros no son las únicas víctimas en las corridas; los caballos usados en ellas también sufren las consecuencias. Entran al ruedo con los ojos vendados y los oídos tapados para no espantarse por el ruido de la concurrencia, así como cubiertos por un peto para que no se puedan ver sus vísceras si es que reciben una cornada. Aproximadamente unos 200 caballos mueren cada año en las corridas de toros.(10)

Referencias

(1) Emma Daly, “Fears of Mad Cow Disease Reach Bullfighting Rings”, The New York Times 11 Feb 2001.
    (2) Phil Davison, “Matadors on Horns of a Dilemma”, The Independent 12 Feb 1994.
    (3) “One-Fifth of Spain’s Fighting Bulls Drugged?”, Reuters, 28 Nov 2000.
    (4)Al Goodman, “Machismo vs. Money: Whose Bull Is Gored?”, The New York Times 9 Mar 1997: E6.
    (5) Goodman.
    (6) Bill Lyon, “A Slaughter That Is Really a Slaughter”, The Philadelphia Inquirer 27 Jul 1992: C1.
    (7)Tony Hendra, “Man and Bull”, Harper’s Magazine Nov 1996: 69.
    (8 ) Lyon.
    (9) Fiona Govan, “Bullfighting’s Future in Doubt”, The Daily Telegraph 21 Dec 2006.
    (10) Fight Against Animal Cruelty in Europe, “Cheating Practises”.

19. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
  20. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página