fijaros que locura

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 27 Abr 2007.

  1. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Macho, estan "chalados" con esto del peso !!!!!! JAJAJAJAJJAJAJA!!!
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puffff tio yo no me jugaria horas de entreno porque se me jode un cable
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Krystian no da señales de vida... (me empiezo a preocupar... :melopien:) por cierto coleguilla en mtbr sobre deshilachamiento de cables no he encontrado ná, ni siquiera los + frikis.... :shock: ...si sobre fundas de plástico, kevlar etc... [frikadas]

    habrá muerto?:crybaby

    di algo hombre que nos tienes preocupaos.
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Igual esta por ahi tirao porque se le ha petao un cable de esos, o todos y con el 22 y el 11 cuesta...Eso si puede levantarse...Vamos una idiotez...Para la foto y eso vale, es curioso, pero de ahi a usarse....
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    empezando por palmix que se preocupa más por la ortografía que por las bicis jejeje, entreno, mucho, que aunque parezca que estoy todo el día trasteando con la bici la tengo siepre utilizable, ahora he llevado mi sid a revisión y me han dejado otra wc para ir usándola, a parte de la flaca... aunque en esta época del año ("en abril, aguas mil), el rodillo está en auge, que asquito.

    Superdiego, no me extraña que te asustes con estas cosas,si te asustan hasta las sid´s, qué te voy a decir? :wink:

    os comento "mi locura" (el nombre del post era un poco para llamar la atención, tampoco es tan locura):
    desde que era cadete de primer año me dio por meter cables de cámbio en mis frenos, ya que no tenía herramienta para cortar bien las camisas y los cables de freno más gordos me rozaban, y no me gustaba el tacto. argumentaba que el tacto era más fino con estas, y el peso claro está, menor. ( a parte hacía más tonterias como decir que el tubito que va dentro del guia cables de los v no valía de nada, cosa eu es mentira, en fin)

    tantos años llevando cables de cambio en los frenos, la mitad de finos que unos de freno (y ya con las camisas bien cortadas ehh??:mrgreen: ), y no se han roto, incluso varios amigos mios se animaron a llevarlo.
    si la tensión de un freno pudo soportar esa carga en el cable durante dodo ese tiempo... por que no lo van asoportar los cámbios? tendremos que probar, si nadie probase nada no avanzaríamos.
    ahora he dejado el cable de freno igual de fino que uno de cámbio con cabeza de uno de freno... os enseño la foto de la diferencia d peso. es el mismo cable (vienen 2 cables por foto), uno desilachado y otro entero. ahora falta cortarlo a la medida de los frenos y ya tenemos cables light jeje.

    power cord o cómo se escriba me gustan, miraré dentor de un tiempo, pero de momento voy a probar esto.

    entro casi más con la de mtb que con la de carretera. Superdiego, la semana que viene quedaremos por la mañana unos cuantos en la cdc para entrenar un poqueillo, si te animas...

    tengo dos semanas antes de una carrera, y carreras para probarlo. Estoy casi seguro que no me comeré mis palabras, estareis informados de todos modos.... pongo la foto y monto los cables en la bike.

    un saludo y gracias por vuetros comentarios/críticas.
     

    Adjuntos:

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Demasiados extremismos...no se....
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Y de verdad merecen la pena 15 (ó 20 gr o los que sean) como para quedarte tirado por el campo sin poder cambiar??? No doy crédito ;)
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale, me han dado 9gr de cable en total más los 8gr de cámbio. son 17gr de cables.

    acabo de montar los de freno, para garantizar algo más el apriete del cable he medio enrollado el cable a la arandela del tornillo de apriete en pan power cord. ya os contaré :wink:
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    am si que si notamos 15 gramos. la verdad es que quince gramos nop se notan nada ni 30 ni 40... si monto el cuenta que pesa 50gr ni me entero, pero si monto sobre mi bici de 7,9 no veas si lo noto :wink:
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    estas muy looooooooooooooccccccccccccccccccoooooooooooooo!!!!!!!!!
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si señor......... ya iras contando la experiencia....
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    puestos ha decir locuras...yo creo que esta no seria la mas grande que hacemos a diario cualquiera de nosotros...

    es cuestion de probar y si funciona perfecto, si en algunas piezas bajar unos gramos cuesta cientos de euros, esto puede ser un gran ahorro.

    saludos
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    como que sale gratis.. a lo sumo si petan pronto, cambiar los cables mas a menudo...
     
  14. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Krystian yo estoy contigo. Las cosas hay que probarlas y más en algo de tan poco coste. Además, casi seguro que no te darán problemas
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    eres un fenómeno Kristian.

    Saludos
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La cosa de probarlo es que te tengas que volver a casa o si compites no digamos. Pero yo me quito el sombrero.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo mismo digo........ cuando vuelva yo tambien lo probare...... en funcion de ls resultados que levayan dando a krystian, jeje
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ya lo creo que lo debes notar. ;) Te lo dice uno que usa una heavy-bike de 13 kg

    Ahora, jugársela con los frenos y/o cambios... no lo veo muy coherente. Más que nada porque si es por ir más rápido la más mínima avería te hará perder mucho tiempo. Y si te ves obligado a llevar repuesto llevarás más peso,¿ no?

    Quizá sea manía mía, pero lo que siempre trato de evitar son las averías en ruta (aunque eso suponga más peso). Cuando salgo de ruta salgo a disfrutar y no quiero que una pieza me estropee los planes, para eso invierto tardes en poner todo a punto. ;)

    En lo básico coincido contigo: es una locura (y no lo digo yo, lo dices tú) :mrgreen:
     
  19. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Claro,los fabricantes,que son los que tienen sus ingenieros,departamentos de pruebas y todo eso estan equivocados y sobran hilos de los cables porque solo valen para proteger?......es increible lo que se lee por aqui,si un cable lleva x hilos es porque los necesita para mantener la resistencia y rigidez de tacto para el que se ha diseñado,es como si a una rueda de 32 radios le quitas 10...va igual?aguanta lo mismo?pues lo mismo es un cable,a la minima se te parte,se van a estirar y desajustar los cambios constantemente,y como alguno se parta ni te cuento.....yo,sinceramente,si andara lo que tu andas kris,el material lo cuidaria al maximo para que nunca me fallara,pero es una opinion personal.
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no creo que en unos cables de euro, se hayan dejado muchas horas los ingenieros... y seguro que los hacen bastante mas resistentes de lo que creemos para dejarse de problemas....

    pero todo tiene una vida util, si no limpias las fundas, les entra agua, se genera oxido, va rozando, etc...... yo diria que en mi otra bici los cables del cambio no los he cambiado en 13 años, desde que cambie los cambios... si tienes unas buenas fundas, yo creo que estos cables light pueden durar bastante, a lo mejor por seguridad los deberia cambiar cada xxx kilomeros o cada pocos meses, pero para saber eso hay que usarlos hasta que rompen para saber donde esta el limite y minimizar los riesgos, que nunca estamos libres...... ya lo decian hace mucho..... innovar o morir.
     

Compartir esta página