Krystian no da señales de vida... (me empiezo a preocupar... :melopien por cierto coleguilla en mtbr sobre deshilachamiento de cables no he encontrado ná, ni siquiera los + frikis.... :shock: ...si sobre fundas de plástico, kevlar etc... [frikadas] habrá muerto?:crybaby di algo hombre que nos tienes preocupaos.
Igual esta por ahi tirao porque se le ha petao un cable de esos, o todos y con el 22 y el 11 cuesta...Eso si puede levantarse...Vamos una idiotez...Para la foto y eso vale, es curioso, pero de ahi a usarse....
empezando por palmix que se preocupa más por la ortografía que por las bicis jejeje, entreno, mucho, que aunque parezca que estoy todo el día trasteando con la bici la tengo siepre utilizable, ahora he llevado mi sid a revisión y me han dejado otra wc para ir usándola, a parte de la flaca... aunque en esta época del año ("en abril, aguas mil), el rodillo está en auge, que asquito. Superdiego, no me extraña que te asustes con estas cosas,si te asustan hasta las sid´s, qué te voy a decir? :wink: os comento "mi locura" (el nombre del post era un poco para llamar la atención, tampoco es tan locura): desde que era cadete de primer año me dio por meter cables de cámbio en mis frenos, ya que no tenía herramienta para cortar bien las camisas y los cables de freno más gordos me rozaban, y no me gustaba el tacto. argumentaba que el tacto era más fino con estas, y el peso claro está, menor. ( a parte hacía más tonterias como decir que el tubito que va dentro del guia cables de los v no valía de nada, cosa eu es mentira, en fin) tantos años llevando cables de cambio en los frenos, la mitad de finos que unos de freno (y ya con las camisas bien cortadas ehh??:mrgreen: ), y no se han roto, incluso varios amigos mios se animaron a llevarlo. si la tensión de un freno pudo soportar esa carga en el cable durante dodo ese tiempo... por que no lo van asoportar los cámbios? tendremos que probar, si nadie probase nada no avanzaríamos. ahora he dejado el cable de freno igual de fino que uno de cámbio con cabeza de uno de freno... os enseño la foto de la diferencia d peso. es el mismo cable (vienen 2 cables por foto), uno desilachado y otro entero. ahora falta cortarlo a la medida de los frenos y ya tenemos cables light jeje. power cord o cómo se escriba me gustan, miraré dentor de un tiempo, pero de momento voy a probar esto. entro casi más con la de mtb que con la de carretera. Superdiego, la semana que viene quedaremos por la mañana unos cuantos en la cdc para entrenar un poqueillo, si te animas... tengo dos semanas antes de una carrera, y carreras para probarlo. Estoy casi seguro que no me comeré mis palabras, estareis informados de todos modos.... pongo la foto y monto los cables en la bike. un saludo y gracias por vuetros comentarios/críticas.
Y de verdad merecen la pena 15 (ó 20 gr o los que sean) como para quedarte tirado por el campo sin poder cambiar??? No doy crédito
vale, me han dado 9gr de cable en total más los 8gr de cámbio. son 17gr de cables. acabo de montar los de freno, para garantizar algo más el apriete del cable he medio enrollado el cable a la arandela del tornillo de apriete en pan power cord. ya os contaré :wink:
am si que si notamos 15 gramos. la verdad es que quince gramos nop se notan nada ni 30 ni 40... si monto el cuenta que pesa 50gr ni me entero, pero si monto sobre mi bici de 7,9 no veas si lo noto :wink:
puestos ha decir locuras...yo creo que esta no seria la mas grande que hacemos a diario cualquiera de nosotros... es cuestion de probar y si funciona perfecto, si en algunas piezas bajar unos gramos cuesta cientos de euros, esto puede ser un gran ahorro. saludos
Krystian yo estoy contigo. Las cosas hay que probarlas y más en algo de tan poco coste. Además, casi seguro que no te darán problemas
La cosa de probarlo es que te tengas que volver a casa o si compites no digamos. Pero yo me quito el sombrero.
lo mismo digo........ cuando vuelva yo tambien lo probare...... en funcion de ls resultados que levayan dando a krystian, jeje
Ya lo creo que lo debes notar. Te lo dice uno que usa una heavy-bike de 13 kg Ahora, jugársela con los frenos y/o cambios... no lo veo muy coherente. Más que nada porque si es por ir más rápido la más mínima avería te hará perder mucho tiempo. Y si te ves obligado a llevar repuesto llevarás más peso,¿ no? Quizá sea manía mía, pero lo que siempre trato de evitar son las averías en ruta (aunque eso suponga más peso). Cuando salgo de ruta salgo a disfrutar y no quiero que una pieza me estropee los planes, para eso invierto tardes en poner todo a punto. En lo básico coincido contigo: es una locura (y no lo digo yo, lo dices tú) :mrgreen:
Claro,los fabricantes,que son los que tienen sus ingenieros,departamentos de pruebas y todo eso estan equivocados y sobran hilos de los cables porque solo valen para proteger?......es increible lo que se lee por aqui,si un cable lleva x hilos es porque los necesita para mantener la resistencia y rigidez de tacto para el que se ha diseñado,es como si a una rueda de 32 radios le quitas 10...va igual?aguanta lo mismo?pues lo mismo es un cable,a la minima se te parte,se van a estirar y desajustar los cambios constantemente,y como alguno se parta ni te cuento.....yo,sinceramente,si andara lo que tu andas kris,el material lo cuidaria al maximo para que nunca me fallara,pero es una opinion personal.
no creo que en unos cables de euro, se hayan dejado muchas horas los ingenieros... y seguro que los hacen bastante mas resistentes de lo que creemos para dejarse de problemas.... pero todo tiene una vida util, si no limpias las fundas, les entra agua, se genera oxido, va rozando, etc...... yo diria que en mi otra bici los cables del cambio no los he cambiado en 13 años, desde que cambie los cambios... si tienes unas buenas fundas, yo creo que estos cables light pueden durar bastante, a lo mejor por seguridad los deberia cambiar cada xxx kilomeros o cada pocos meses, pero para saber eso hay que usarlos hasta que rompen para saber donde esta el limite y minimizar los riesgos, que nunca estamos libres...... ya lo decian hace mucho..... innovar o morir.