fijaros que locura

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 27 Abr 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no, no, quizas me habeis malinterpretado, yo no he querido decir que sólo protegen, claro está que son hilos de cables que refuerzan igual o más que los de dentro, no lo se.
    Cuido el material al máximo, además esto no es un invento mio, hace muchos años ( más de diez) los pros pelaban los cables de las bicis para que pesaran menos, lo voy a probar, tengo tiempo para hacerlo, miraré varios factores como ruidos, tacto roces, flexiones o no flexiones...
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    y a eso es a lo que deberiamos esperar todos, y despues sacar conclusiones.... animo krystian a ver hasta donde pueden llegar esos cables...... jajaja
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tira el agua de la cacharra que te sobre cuando queden pocos kms. ...ahorrarás más peso.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    o escupe.....
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no estoy de coña, eh... desde hace muchos años los ciclistas en la última ascensión de la etapa del Tour y demás carreras, tiran todo lo que llevan en los bolsillos -comida, y la botella entera!!-
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre eso esta claro....... yo tambien lo haria si me diesen todos los bidones que necesitase. Y que hay de cuando cambiaban la bici al llegar al puerto final.....

    Y llegado a este punto tambien me pregunto si la organizaciones se intentan preocupar de recuperar esos botes dejados en la naturaleza, esta claro que subiendo el tourmalet en el tour no queda un solo bote tirado (yo tambien los apañaria), pero en carreras menos importantes como la vuelta al pais vasco (la vi el otro dia por la eurosport) hasta desde rumania pude ver como tiraban los botes donde no habia ni dios.....
     
  7. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tensión que lleva un cable de cambio de una bici con un Deore XT de 1987 comparada con la que lleva un Sram X0 puede ser tranquilamente el doble, y el cable ha mantenido la sección y el material. Los cables están sobreconstruidos porque nadie se ha preocupado de aligerar por ahí (excepto Powercordz), y no es una pieza que venda. shimano sacó unos màs finos a mediados de los '90 (1.1 mm en lugar de 1.2) para el Dura Ace que aún existen como opción. Creo que esas fundas te interesan Krystian, porque yo pelé hace años unos cables y el problema que me encontré en que en ciertas zonas de las fundas, en especial en curvas pronunciadas pueden cortar el recubrimiento antideslizante interno, ya que la tensión que tienen está aplicada en menor superficie.

    Yo creo que personalizar y optimizar una bici sólo puede ser bueno. Todos estamos de acuerdo en que un tío de 60 kg no debe llevar la suspensión tarada como uno de 90, y sin embargo normalmente el de 90 usa los mismos componentes que el de 60. Luego el de 60 puede limar de muchos sitios.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    interesante...........
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Yo con estas cosas paso de experimentar... al final te va a salir mas caro, porque vas a tener que hacerle un mantenimiento mucho mas frecuente, y claro esta, duraran mucho menos que unos cables normales...

    Nose si los ingenieros se tiran muchas o pocas horas, o ninguna hora experimentando con los cables, pero si los venden con unos nºs determinados de cables, es por algo, sino, les pondrian menos hilos, y se ahorrarian muchos millones de pesetas, ten en cuenta en una fabrica de cables para bici por ejemplo, y que se ahorren por cada cable 10gr... con la cantidad de toneladas que deben fabricar, las ganancias serian muchisimas si ahorrasen hilos. ¿Pero porqué no lo hacen? ¿Somos nosotros mas listos que nadie y ahora les vamos a enseñar a fabricar cables? yo creo que la respuesta esta bien clara.. si quiers experimentar por mi perfecto, es bueno experimentar, pero hay muchisimos otros sitios para quitar peso, y mucho mas seguros, que en unos cables...
    Un saludo¡¡
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no podía ser otro sitio que este foro. :cuñao
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Esa idea es mia, la de quedar en la Cdc...O igual tenemos telepatia o te lo ha dicho el Beni xD....A mi me enviais un mss o un msm o un smrp o bueno un mensaje al movil y listo! Aunque mejor un e-mail por que el movil lo cojo poco xD
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    Descarado, pues yo sigo creyendo que es muy factible, y hasta que no se pruebe en serio y se vea hasta donde puede llegar o no, no se sabra con seguridad, para bien o para mal. Lo que si creo es que si cualquier marca que conozcamos comercializara esto mismo, simplemete advirtiendo que la vida util del cable son 100km...... la cosa seria distinta.... quien se anima a comercializarlos si sale bien? :mrgreen:
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo mismo, me veo pelando cables toa la vida, :cuñao
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    MTBpower gran avatar. Björk es muy grande. Aunque el disco nuevo que sale este mes dicen que es incluso peor que el medulla. A ver...

    Lo de los cables no está mal del todo. Cosas peores se han visto para quitar encima menos peso. Aunque procura cambiarlos más a menudo...
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    mientras no tengas que cambiarlos cada dos semanas..... yo creo que si aguantan sin problemas un par de meses empieza a estar bien... jajajaj mas info en www.cablepelao.com jajajaja
     
  16. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues no se como sera, pero el lunes 7 estoy en la puerta de fnac a la hora de abrir :mrgreen: :saltarin
    Respecto a los cables....creo que no teneis en cuenta el coeficiente de seguridad que ponen en las empresas, si no, que venga un ingeniero y que diga cuantas veces le obligan a cambiar los calculos por eso. las cosas se refuerzan de sobra para que no se rompan, :malaleche
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pero como nosotros no somos usuarios muy exigentes....... con que nos duren un tiempillo nos llega.....
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues hoy me ha pasado algo que me ha recordado este post. A la altura de colmenar viejo, yendo con la flaca he roto un cable, el del cambio trasero, y me ha tocado volver con el 11 metido hasta casa. No veas que risa en los repechos.....y es veridico.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    alguna vez tenia que ser......
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues hoy rutilla con rampas del 22 parriba, y sierrecita a mi alrededor, y han ido como los normales. además por lo de cambiarlos no tengo problemas, ya que no se que ago que los cambio cada mes?maomeno. ale a dar pedales,,,
     

Compartir esta página