yo creo que incrementara ventas y todo. La mayoria de marcas han hecho el modelo de 29" probe una y tiene sus ventajas respecto a las de 26 pero bueno pueden convivir las las 2
Por mi que desaparezca las de 29". Mas que nada porque no son para todas las personas, sobre todo como yo, personas con altitud baja.
Aparte lo que digo, es mas caro a la hora de mantener... así que las diferencias es risio, hablando de mantenimiento y precio.
Yo vivo en frontera con USA, y en una tienda de bicicletas de los primos (gringos) me dijeron que estaban por salir bicicletas de 27.5 , que algunos fabricantes ya tenian los diseños, y al parecer era para aquellos que no damos la estatura para la 29, asi que habria otra opcion mas de medida.
por mi pueden sacar las medidas ke kieran, me tiene ke sobrar el dinero para cambiar mi 26, pero ke estan acabadas las 29 como ke no
Pues si como dices se han decidido a sacarlas, es que tienen muy claro que va a haber demanda para este tipo de bicis, porque no creo que se vayan a tirar a la piscina así como así. Saludos.
Pues que aparezcan nuevos stándards en medidas de rueda creo beneficia más que perjudicar a los fabricantes. Antes todas las bicis tiraban con cierre rápido y 26", ahora que si cierres de 15, de 20, bujes centerlock, de 6 agujeros. Decides poner una horquilla distinta y reza porque no te tengas que cambiar también las llantas y /o la dirección. No sé, creo que cuanto más tipo de medidas haya en los componentes más le interesa a los fabricantes en general. Yo personalmente nunca he sido de hacer de conejillo de indias con los nuevos inventos, pero igual que con las transmisiones 2x10 sé que algún día probaré. s2.
El fin dice... y yo en cola de espera para mi 29er que me la darán en Enero! Creo que mucha gente desea el fin de las 29er por no poder comprarse una, o por tener una cara de 26" sin las ventajas de la 29er y darle "palo" haber invertido tanto en la de 26" para que luego otros tengan ventaja con bicis de 29 más baratas...
Para pillar bicis del 2012 tienes que esperar ya sean de 29 o 26.... Y no creo que tenga mucha ventaja una 29 barata de 13Kg enfrentada a una 26 cara de 9,2kg....
Nunca se sabe hacia dónde nos dirigirá el mercado, pero dudo mucho que el supuesto año de 'gran auge' (según algunas fuentes) de ventas de 29", acaben con ellas para empezar a peinar el mercado con las 27,5". Yo creo que lo que acabará pasando a la historia son las 26", porque excepto en competición, al usuario medio le resulta más cómoda, segura y fácil de conducir una 29" que una 26".
Más comoda???en que sentido?creo que a la hora de girar en curvas cerradas son algo menos maniobrables,pero ya digo solo creo!!!
Cómoda en un sentido literal. Se notan menos las irregularidades del terreno y son más estables en curvas pisteando. Para que sean un poco más maniobrables (no como una 26"), potencia corta y a rodar.
hay mucha leyenda urbana de las 29", yo mismo era reacio, y ahora no cambio mi niner jet9rdo por nada del mundo de todas formas podeis pasar por el subforo de 29, todas las dudas desapareceran. por experiencia propia, las 29 " funcionan y vaya si funcionan
yo tengo una cube ams 110 pro, 26" y hace un tiempo sali con unos amigos y entre ellos uno que tiene mucha pasta y esta muy fuerte se trajo recien estrenadita una niner de 29" y doble tb. hicimos 58 km donde habia de todo subimos abantos, por las zetas, y llaneamos por pista un buen rato y hasta carretera. Mi resumen es, llaneando en ningun momento me dejo atras, subiendo abantos por mas que bajo piñones como un loco fui todo el camino afilandole la rueda y en la ultima parte lo pase tb, y bajando las zetas, le deje ir delante para ir viendo el comportamiento de la bici, y el resultado fue que a cada curva que llegaba me iba estorbando porque cuesta bastante mas meter la bici. Para mi las 29" son buenas, pero lo que importa es quien va encima de la bici y no hay tanta diferencia como se dice, aver si ahora vamos a tener que quemar todas las bicis para comprar la dichosa 29".
Que cada uno se compre lo que quiera. Yo tengo una 29er desde hace 5 años y ya llevaban bastante en otros mercados (USA). Así que de nuevas, nada. Están más que probadas. Las de 27,5" las denominaban hasta ahora 650b y también llevan unos cuantos años en el mercado, aunque menos que las 29ers. Ninguna bici es mejor que otra. La mejor bicicleta es la que mejor se adapta a su dueño (por estilo, recorridos habituales, gustos, talla...) independientemente del diámetro de sus ruedas.
Yo de momento me acabo de comprar una con ruedas tradicionales. Pero si que creo que a mayor tamaño de persona unas ruedas mayores, lo mismo que el cuadro lo compras de tu talla. tan solo es cuestión de que te dejen probar antes de comprar, y ese ya es otro tema.
tengo una bici de unos 4000 montada por piezas a mi gusto y no la cambio por una 29" ni aunque cueste 9000 y me la regalen... a ver si el que te vas a haber equivocado al comprar la 29" eres tu... no hablemos sin saber... ---------- Mensaje añadido a las 00:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:58 ---------- totalmente de acuerdo seran mas baratas pero 1Kg mas no te lo quita nadie
Por mi parte, espero que se generalicen éstas para partir el bacalao en las quedadas: [video=youtube;fYt6IqaHk_Q]http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q[/video]