Que es el PL ese que decis???. Edito: Bop, que tonto soy... es el cierre Power Link, claro.... jajajaj, No me daba cuenta al verlo abreviado... jajajaja. Increible esto la verdad.... :machineg: Si esta claro que es todo negocio para las marcas... Y yo que despues de cada salida la abro para limpiar, la dedi abrir mas de 100 veces desde que puse la cadena y hay esta, aunque la mia es de 9vel claro. Saludos.
No te lo puedo asegurar, pero yo creo que el cambio de 9 y de 10 la única diferencia debe ser como mucho el ancho de las roldanas, el tiro yo creo que lo dan las manetas, a fin de cuentas el cambio es un cuadrado articulado con un muelle y un cable que tira en dirección contraria. Hay un número de la revista bike que hablaban de las compatibilidades entre componentes de 9 y 10 velocidades. De todos modos, si el tiro es diferente directamente funcionará muy mal, no es que no vaya fino. Otra cosa, me a comentado que el cambio de 10 no vale para usarlo con el cassette y mandos de 9, eso es cierto?? Mi lógica me dice que si tendría que valer, pero el me a dicho que no, que no va fino.
Creo que estás equivocado. De 8 a 9 efectivamente el cambio era el mismo porque el tiro era el mismo, pero de 9 a 10 el ratio de tiro es distinto las manetas tiran distinta cantidad de cable y el desviador se desplaza una distancia distinta, con lo cual no son compatibles.
Pero es que el tiro puede estar en la maneta o en el cambio, o como dices en los dos, pero yo creo que Shimano se caracteriza por el tiro 2:1, no creo que ahora use 2:1,1 o algo así, cada cm de la maneta son dos del cambio, o al revés.
Yo no entiendo mucho de compatibilidades de trasmisiones, lo que si creo es que puede ser perfectamente cierto lo de las 9v en general. A las marcas no les interesa agotar stock de 7v y 8v, por que el más utilizado por gente como nosotros, que al final somos los que consumimos, son los de 9v. La idea de dejarlo sin stock para "obligarte" a cambiar a 10v es más que factible, como ha puesto un compañero, viva la "obsolescencia programada". Esto es como sacarnos más pasta y que eso no pare nunca.
Como bien ha dicho el compañero "viva la obsolescencia programada". Que negocio se traen y nosotros a pasar por el aro...
ademas flipad, voy a pedir una maneta para reponer una rota de SHIMANO y resulta que segun Macario, han cambiado latiguillos y racores para que no sean compatible ahora con los modelos anteriores a 2010-.....MAS GASTO, con lo comodo de shimano de todo es compatible, se acabo , se apuntan al mercado de compra compra y mas compra...a la ******
Efectivamente shimano para 9 y 8 tenía 1:2 pero para 10v tiene 1:1, más parecido a sram que a los shimano anteriores. Para liarla más creo que los Sram nuevos ya no es 1:1 sino 1:1 y un poquito. Lo que a lo mejor podría funcionar (en teoría) es Casete de 9 Cambio shimano de 10v y manetas Sram anteriores de 9v.
Y los latiguillo/racores nuevos son mejores? Seguramente no, a lo mejor incluso tienen inconvenientes respecto al modelo anterior, como el power link de 10v. Eso sí, se han asegurado que sean perfectamente incompatibles. Poca verguenza es lo que hay. Así que la relación de tiro de Sram ahora es 1:1 'y un poquito'. Lo que os digo, muy poca verguenza tienen. Salta a la vista que una relación 1: 1 'y un poquito' no aporta ninguna ventaja técnica, simplemente obligar a los sufridos consumidores a tirar con el material en perfecto estado para comprar algo que no necesitan. Lo dicho muy poca verguenza, y poca voluntad de los legisladores de poner coto a ese abuso, que debería estar prohibido por ley. Pero no hay webs...
No se en tienda física pero on-line encuentras material de 9v nuevo por doquier... no disponer de componentes 9v me parece que es tener pocas ganas de vender Saludos
El capitalismo es así. Si la mayoría de la gente compra un componente cojonudo, compatible con modelos nuevos y además nunca se rompe, pues pueden pasar dos cosas, los componentes suben de precio o la fabrica cierra. Y eso pasa con todas las cosas, por ejemplo una televisión, antes una familia compraba una tele y era mínimo para 10 o 15 años, ahora que si fullHd, que si tdtHd, 3D, smarthtv, vamos que en 5 años una televisión parece de la postguerra.
A ver si nos enteramos, material de 9 hay en tienda física, pero de Alivio y Acera. Quien quiera montar de Deore para arriba tiene que irse a 10v. O rebuscar entre lo que las tiendas tengan en stock. Saludos
No podemos conformarnos con que eso es así, ya que ese sistema económico no es sostenible en el largo plazo. El sistema capitalista está modulado por la ley, no es bueno ni malo, el marco jurídico lo hace bueno o malo. Existen por ejemplo leyes antimonopolio que impiden esa practica. Pues igualmente podría haber leyes anti obsolescencia programada. Simplemente por que eso en el largo plazo es una locura. Rolhoff es un producto cojonudo, que no rompe ni a tiros, garantizado por 100.000 kms y ahí los tienes que yo sepa no han cerrado...
Lo que está claro que cada día hay menos stock en las tiendas para las 9v. Eso lo puede comprobar cualquiera preguntando a su tendero habitual. Antes era fácil conseguir un desviador 9v de precio chollo por el foro y ahora no sale casi ninguno. Nos quieren meter las 10v si o si.
A ver si nos leemos los post antes de citarlos para darles lecciones... en ningún momento he dicho yo lo que hay o no en tienda física... mi aportación ha sido para decir que online hay existencias Saludos
Tampoco hay que echarle la culpa a las empresas, a lo mejor es culpa nuestra que nos volvemos comodones, cada vez queremos más cosas y siempre necesitamos más, antes de que Shimano sacara los SIS, teníamos palancas no indexadas, con tiro de cable libre, me apuestos que esa palanca funciona perfectamente con 10v